Bomberos de Chillán requiere $180 millones al año para atender emergencias

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
bomberos-rescate-770x513.jpg


Cada año Bomberos de Chillán requiere de millonarios recursos para financiar las distintas acciones y servicios que prestan en emergencias como incendios estructurales, de materiales peligrosos, accidentes vehiculares y servicios a la comunidad, lo que obliga a sus directivos a ingeniárselas para conseguir los dineros con los cuales solventar el trabajo de servicio público que desarrollan.

El superintendente José Luis Valderrama explicó a Espectador Digital que “los gastos operacionales del Cuerpo de Bomberos de Chillán, en todo el año superan los 180 millones de pesos, de los cuales un 60 por ciento de esos gastos corresponden a los sueldos del personal de la central de comunicaciones, los conductores y cuarteleros, secretaras y administrativos”.

Agregó que “el resto es por la compra del combustible para que los carrobombas estén operativos, la adquisición de piezas de material menor que hay que renovar producto del desgaste por su uso y también lo que corresponde a inversión a largo plazo, que son algunas cuotas que debemos tener ahorradas para la adquisición de vehículos mayores o menores. Por ejemplo, el carro que le estamos comprando a la sexta compañía que debería llegar en septiembre, nosotros como Cuerpo de Bomberos tuvimos que hacer un ingreso de 6 millones de pesos adicionales”.

Respecto a cómo se financia Bomberos en Chillán, Valderrama explicó que “nosotrosrecibimos un aporte fijo anual proveniente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, que es aporte del Ministerio del Interior. A eso debemos agregar los dineros que se obtienen de la colecta anual que realizamos, además de la rifa que cada año efectuamos y algunos aportes de privados que nos hacen donaciones”.

“Nosotros en todo caso no alcanzamos a solventar los gastos que demanda la labor que realizamos en beneficio de la comunidad. O sea no tenemos ganancias, vivimos el día a día, pero con un tremendo compromiso y vocación de nuestros voluntarios que nos hace buscar la forma de satisfacer esas necesidades para brindar el mejor servicio en cada una de las emergencias que acudimos”, aseguró Valderrama.

Fuente: http://www.espectadordigital.cl/bom...180-millones-al-ano-para-atender-emergencias/
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
No veo nada de inusual en esta nota. Todos los cuerpos de bomberos tienen gastos operacionales, algunos más altos que otros.
Lo que me llamo la atención es que menciona la adquisición de un Carro para la sexta. No es esa la compañía que perdió un carro hace unas semanas? La nota dice que el carro llega en septiembre. Alguien sabe que carro es?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord esta bien dificil saber qué carro es, porque primero el aljibe fue entregado hace pocos años atrás y el forestal "araña" fue reemplazado por el Magirus dañado hace unas semanas atrás

http://www.sextachillan.cl/

En su pagina web casi no hay informacion de eso. Tal vez @fire_karlos nos puede dar mas detalles.

Saludos
Venturio
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...
“Nosotros en todo caso no alcanzamos a solventar los gastos que demanda la labor que realizamos en beneficio de la comunidad. O sea no tenemos ganancias......


Aunque parece que, a veces, el espíritu de empresa va demasiado lejos...
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Aunque parece que, a veces, el espíritu de empresa va demasiado lejos...
Yo creo que eso hay que mirarlo en el sentido positivo, que como cualquier jefe de empresa o institución le gustaría llegar a fin de año con números azules para poder hacer más cosas y adquirir más materiales etc etc etc.
No como muchos cuerpos de bomberos que llegan con lo justo a fin de año o lo que es peor, aquellos que no les alcanza ni siquiera para llegar a mitad de año.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Eso es obvio. Pero, al punto, suena mejor "excedentes", "reservas" o algo así.
 

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
No veo nada de inusual en esta nota. Todos los cuerpos de bomberos tienen gastos operacionales, algunos más altos que otros.
Lo que me llamo la atención es que menciona la adquisición de un Carro para la sexta. No es esa la compañía que perdió un carro hace unas semanas? La nota dice que el carro llega en septiembre. Alguien sabe que carro es?

Paradojicamente el carro que llega es un Iveco Magirus semiurbano... ese carro se dio orden de compra en el verano y viene con varios extras... me reservare mi opinion de ese carro.-
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Paradojicamente el carro que llega es un Iveco Magirus semiurbano... ese carro se dio orden de compra en el verano y viene con varios extras... me reservare mi opinion de ese carro.-
En realidad es bastante paradójico si consideramos que uno de los supuestos del accidente se basa en defectos en el carro anterior.
Ahora una cosa es que llegue y lo otro es que lo recepcionen con conforme.
Este carro lo miraría con lupa antes de aceptarlo.