Bomberos de Chillán inaugura nueva central de telecomunicación en su aniversario 132.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
25.06.2012 | Dentro de las novedades tecnológicas se destaca la puesta en marcha de una radio on line, que estará relatando las emergencias, campañas preventivas y música. La nueva central permitirá mejorar los sistemas tecnológicos utilizados hasta el momento.


Esta tarde se inaugura esta tarde la nueva central del cuerpo de bomberos de Chillán, en el marco de su 132 aniversario, coincidiendo con el número telefónico de emergencias de la institución.

Dentro de las novedades tecnológicas que se implementaron destaca una radio on line, que además de tocar música sacará al aire las emergencias y también campañas preventivas que realiza la institución, a través del sitio web bomberoschillan.cl.

Un sistema de scanner radio y de androide, que puede salir todas las llamadas y despachos de los bomberos, que es una aplicación que se encuentra en algunos teléfonos que sirve para los voluntarios que no tengan radio y para la gente común que tenga este sistema tecnológico en su celular para estar enterado de lo que sucede.

Además habrá una nueva central telefónica donde pueden haber 4 personas pidiendo ayuda y una radio de 40 metros (UHF) para alertar a los demás cuarteles.

El comandante de bomberos, Rodrigo Sánchez “tenemos una central al lado de la oficina, donde podemos contar con más apoyo tecnológico, como un nuevo sistema de despacho digital”.

http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...e-telecomunicacion-en-su-aniversario-132.aspx

bomberos.cl: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=995

Felicitaciones para los cofrades de Chillán por su aniversario 132 y por la inauguración de su nueva central de telecomunicaciones.
 
Última edición por un moderador: