Bomberos de Chile recibió 100 nuevos carros bombas alemanas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.159
1.125
8
Chile
A.jpg

De ellos, 77 serán destinados a diferentes unidades del país, mientras que 23 irán al proyecto del gobierno regional del Biobío.
Durante la jornada del martes recién pasado, en Ulm, Alemania, se realizó la entrega de 100 nuevos vehículos para Bomberos.

De ellos 77, financiados por la Junta Nacional, serán destinados a diferentes unidades del país, mientras que 23 irán al proyecto del gobierno regional del Biobío, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Bomberos de Chile.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Los nuevos carros corresponden a modelos C4 Semiurbanos y C5 Forestales, gestionados por Magirus, empresa que se adjudicó el pedido, tras cumplir con la totalidad de requisitos respecto de las órdenes de compra solicitadas por Bomberos.

Durante el intercambio de llaves, las nuevas máquinas de la institución posaron formando la frase ‘Chile 100’, aludiendo a la cantidad de vehículos incorporados. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba los vicepresidentes Raúl Morales, Marcelo Zúñiga, y Erik Oyarzo; el secretario nacional Raúl Bustos y los miembros del directorio nacional Patricio Sandoval y Ramiro Ríos.


http://www.latercera.com
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Y viajaron a Alemania a recibir los carros? No les basta con la ceremonia en Chile?
Imagino que obviamente la delegación pagó íntegramente su viaje y gastos ;)
Por supuesto, jamás lo pagaría la institución. Nunca se ha hecho ni nunca se hará nuevamente jajajajaja
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La respuesta tiene 2 opciones:
1) Pagó la JNCB, lo que me parece nefasto e irregular.
2) Pagó Magirus, lo que me parece poco transparente tratándose de una licitación pública.

Es sabido y comprobadamente verídico de invitaciones a Europa a grupos de Bomberos (personeros de la JNCB y Comandantes de diversos Cuerpos de Bomberos) con gastos pagados por parte de proveedores de carros. Esta era (o es) una práctica habitual de Renault Camiva para asegurar la compra de sus carros, la cual veo que ha sido muy bien copiada por otros proveedores europeos.

Simplemente corrupción !!!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La respuesta tiene 2 opciones:
1) Pagó la JNCB, lo que me parece nefasto e irregular.
2) Pagó Magirus, lo que me parece poco transparente tratándose de una licitación pública.

Es sabido y comprobadamente verídico de invitaciones a Europa a grupos de Bomberos (personeros de la JNCB y Comandantes de diversos Cuerpos de Bomberos) con gastos pagados por parte de proveedores de carros. Esta era (o es) una práctica habitual de Renault Camiva para asegurar la compra de sus carros, la cual veo que ha sido muy bien copiada por otros proveedores europeos.

Simplemente corrupción !!!

Guardián Nocturno, disculpa pero te equivocaste, son 3 las opciones la 1 y 2 que bien señalas y la 3 todas las anteriores...los souvenirs y regalitos pa la familia también están incluido en el paquete turístico.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Tranqui Gato, ya te va a tocar viajar a Alemania a recibir el carro nuevo de tu Compañía y de paso hacer un poco de turismo bomberil y tomar unas cuantas chelitas, aunque dicen que la cerveza alemana es reguleque no más, no hay como un buena Pilsen chilensis jajajaja...


vidal-laar-gif.gif



yo quería un quint americano =(
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
vidal-laar-gif.gif



yo quería un quint americano =(

Que bueno que me avisaste, voy a llamar altiro a la Magirus para decirles que ya no son 100 carros sinó 99 no más jajajajaja y despues te vay pa los Estados Juntos a buscar tu carro nuevecito de paquete.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Que bueno que me avisaste, voy a llamar altiro a la Magirus para decirles que ya no son 100 carros sinó 99 no más jajajajaja y despues te vay pa los Estados Juntos a buscar tu carro nuevecito de paquete.


gracias compadre, aprontate que cuando llegue el Yankee al fin saldre en el "Emergencias, tecnología en acción" xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el precio de los pasajes y estadia esta dentro de los costos de la compra de los vehiculos, es como el famoso envio gratis que nunca es gratis solo le suben los precios a las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Esperando que se haga publico el informe técnico de la comisión que fue, esta comisión y las otras por la misma partida de carros, de esta forma podemos aprender qué cosas se mejoraron de acuerdo a la inspección y que cosas estaban Ok, conocer los check list que se llevaron, así como las pautas de inspección, pruebas tipo, etc.
También saber, qué hacer en caso de que alguna máquina falle o no traiga lo comprometido, considerando que YA fueron recepcionadas en fabrica.

A esperar no mas.....:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esperando que se haga publico el informe técnico de la comisión que fue, esta comisión y las otras por la misma partida de carros, de esta forma podemos aprender qué cosas se mejoraron de acuerdo a la inspección y que cosas estaban Ok, conocer los check list que se llevaron, así como las pautas de inspección, pruebas tipo, etc.
También saber, qué hacer en caso de que alguna máquina falle o no traiga lo comprometido, considerando que YA fueron recepcionadas en fabrica.

A esperar no mas.....:):)


43156459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ya... y los que fueron son mecánicos certificados en vehículos mayores, Ingenieros hidráulicos, Inspectores de máquinas, maquinistas experimentados o son los privilegiados de siempre?
Por supuesto que son gente capacitada, con certificación en la NASA, y preparados por los rusos. No vas a creer que sólo van a pasear y tomar whisky invitados por el pelolais.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD