Bomberos de Chile lanzó la venta de un seguro obligatorio para recaudar fondos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos-900x470.jpg

La institución más respaldada por la ciudadanía inició su campaña en las redes sociales con el numeral #SOAPERHÉROE.

El apoyo ciudadano buscan convertirlo en fondos para sus labores. Bomberos de Chile lanzó la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para vehículos, buscando conseguir aportes para la institución.

A través de las redes sociales la entidad difundió su campaña #SoaperHéroe y el sitio web SoapBomberos, donde las personas podrán contratar el sistema obligatorio con la ayuda de una compañía privada.

La difusión de la campaña cuenta con la presencia del personaje conocido como “Estúpido y sensual Spiderman”. Los costos de los SOAP van desde los $5.500 para los carros de arrastre y hasta los $35.690 para las motocicletas.


 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De lo que entendí de la campaña, desde luego no es "a costa" del nombre de Bomberos, pues es de los propios bomberos, luego, favorece a quién se prefiera por el adquirente.

Habrá que ver los resultados, pero las iniciativas de recolección de fondos distintas al "tarrito", en general me parecen positivas.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A mi me ocurren sensaciones contradictorias, por un lado encuentro genial que surjan nuevas formas de recaudar, de manera de poder eliminar la patética imagen del bombero con el tarrito, pero por otro lado encuentro todo tan improvisado, tan a última hora, no te permite una campaña de concientización, preparar a tus vecinos para que puedan cooperar. Imagínate que tarda un mes para que lo toque el directorio y probablemente otro mes para que se transmita a las bases en las compañas (las lucas van en ayuda de las compañías, no de los CB o al menos ese es el espíritu), tampoco se dictan etapas de control sobre esos aportes y da terror que terminen dilapidados como muchos otros. No hay politicas transversales, todo es libre disposición, es tan poco serio, tan improvisado que asusta (o espanta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen