Bomberos de Chile eligió nuevo Presidente Nacional

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Bomberos de Chile eligió nuevo Presidente Nacional

nuevo1.jpg



La Asamblea Nacional de Bomberos de Chile, reunida hoy -17 de junio- en la sede institucional, ha elegido al nuevo Directorio que guiará los destinos de la institución por el período 2006-2008, siendo electo como Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez.

El proceso eleccionario se inició pasado el mediodía, con la asistencia como ministro de fe, del Notario Público y bombero Pedro Sadá.

De acuerdo al estatuto de la Junta Nacional de Bomberos se dio lectura a las propuestas de candidaturas para el cargo de Presidente Nacional, siendo nominados Octavio Hinzpeter y Miguel Reyes.

Antes de iniciarse la votación, el Presidente Nacional, Octavio Hinzpeter, solicitó la palabra para dirigirse a los presentes. En un sentido discurso, la máxima autoridad bomberil declinó su candidatura, recordando que "Hace dos años, en estas mismas circunstancias, es decir, cuando conforme a los valores democráticos de nuestra institución, nos aprestábamos a expresar la voluntad soberana de la representación bomberil nacional, quise compartir públicamente la decisión que había adoptado, tras una profunda y serena meditación sobre el rol que he cumplido y que puedo seguir cumpliendo en Bomberos de Chile."

nuevo4.jpg



Se refirió enseguida a la obra construida en estos años: "nadie puede seriamente poner en duda la solidez de la institución que hemos forjado", ilustrando al respecto que bastaba para ello un ejercicio simple, "recordar lo que eran los bomberos hace casi 40 años y poner esa imagen al frente de lo que hoy somos, tenemos y significamos. El resultado no podría ser otro que el de una real institución. Digo "real" expresando en ello una orgánica que va desde las compañías, pasando por los cuerpos, los consejos regionales y llegando a la Junta Nacional, que atiende efectiva y eficientemente las necesidades de todos. O sea, un espacio verdaderamente nacional donde todos caben y donde todos encuentran respuestas, muy lejos de ese aislamiento que nos llevó a una crisis casi terminal a fines de la década de 1960"

Así, resaltó Hinzpeter, se cuenta ahora con "bases sólidas que abren el espacio para una nueva etapa, como lo señalé en mis palabras de hace dos años y lo reiteré en mi cuenta de esta mañana". Además, recordó que esas palabras "como es de público conocimiento, las he repetido a lo largo de este lapso, e incluso ante la entonces candidata y ahora señora Presidenta de la República, en la culminación de nuestro congreso en octubre pasado. Palabras, por lo tanto, en las que creí y creo profundamente, pues, al final de cuentas, la palabra de una persona es lo que queda cuando nos despojamos de todo lo demás que es circunstancial y pasajero."

Tuvo también expresiones sobre Miguel Reyes, señalando que "desde estos años en que ha sido parte de nuestro Directorio, puedo decir que sus capacidades ameritan la confianza para esta labor. Por eso, si es su deseo aceptar esta postulación, quiero que el mundo bomberil nacional sepa que contará con todo mi respaldo y apoyo en las tareas por desarrollar."

Aclaró enseguida que su decisión "no responde al repetido argumento del cansancio o del estrés. Responde fundamentalmente a que hay otras tareas, más allá de la contingencia, a las que quisiera dedicarme, en tanto todavía mantenga lucidez y capacidades físicas", precisando su convicción de que "la obra reseñada no sólo admite sino que requiere este cambio, en la medida en que muy poco creería en ella y en su futuro, si pensara que depende absolutamente de que un hombre, una sola persona, se mantenga en determinado cargo. Si así fuera, ¡qué débil y pasajero sería en realidad todo esto que hemos construido!, para concluir en definitiva que "Por todo esto, comunico a la Asamblea Nacional de Bomberos de Chile que declino mi nombre como postulante a la Presidencia Nacional."

Ver texto completo de las palabras de Octavio Hinzpeter

Posteriormente, Miguel Reyes aceptó la postulación, agradeciendo las expresiones vertidas por el Presidente Nacional, procediéndose en consecuencia a la votación cuyo resultado lo erigió en Presidente Nacional electo de Bomberos de Chile.


nuevo3.jpg



Desde Florida

Con 22 votos a favor y 7 votos en blanco, la Asamblea Nacional de Bomberos de Chile eligió como nuevo Presidente institucional al abogado Miguel Reyes Núñez (62 años), un hombre de destacada trayectoria bomberil, pública y académica.


Ingresó a la primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Florida, VIII Región, en 1979, desempeñándose como Superintendente desde 1980 hasta la fecha; desde 1999 a 2002, fue Vicerrector de la sede ANB de la VIII Región y, a nivel nacional, a partir de 1998 ha integrado el Directorio Nacional, como director y luego como Vicepresidente Nacional desde 2002.

En el ámbito público, ha sido Alcalde, Regidor y Concejal de la Ilustre Municipalidad de Florida, SEREMI de Transportes y Justicia y Gobernador Provincial (S) de Concepción. En el ámbito académico es Director de la Sede Concepción de la Universidad de La República y profesor de Derecho Constitucional e Internacional de la misma casa de estudios.

En la oportunidad, el Presidente electo, Miguel Reyes, destacó la labor realizada durante todos estos años por Octavio Hinzpeter al mando de la institución y le agradeció su apoyo para ser elegido como el nuevo Presidente de Bomberos de Chile.

En este proceso eleccionario, la mesa directiva quedó constituida finalmente por:


Presidente, Miguel Reyes Núñez
Vicepresidente, Raúl Morales Matus
Vicepresidente, Antonio Vásquez
Vicepresidente, Fernando Jara Del Solar
Secretario, Hans Leiva Latorre
Tesorero, José Matute Mora


nuevo2.jpg



A ellos se agregan los presidentes de consejos regionales del país para conformar la totalidad del Directorio Nacional 2006-2008, el cual se constituirá en fecha próxima que definirá el Consejo Ejecutivo.

Asimismo, y por unanimidad de la asamblea, Octavio Hinzpeter fue designado Presidente Honorario de la institución.

Nómina completa del directorio

Presidente Nacional: Miguel Reyes Núñez
Vicepresidente Nacional: Raúl Morales Matus
Vicepresidente Nacional: Antonio Vásquez Ríos
Vicepresidente Nacional: Fernando Jara Del Solar
Secretario Nacional: Hans Leiva Latorre
Tesorero Nacional: José Matute Mora


Directores Nacionales:
Jorge Williamson Ruiz (I regiòn)
Abel Rojas Aguirre (II Región)
Germán Albrecht Aravena (III Región)
Ricardo Bazán Molina (IV Región)
Eugenio Díaz Flores (V región)
Alejandro Artigas Mac Lean (R. Metropolitana)
Renán Carrasco González (VI región)
Manuel Muñoz Bastías (VII región)
Rafael Contreras Moreno (VIII región)
Fernando Suárez Fernández (IX región)
Víctor Neira Ojeda (X región)
Benito Hernando Sánchez (XI región)
Claudio Miranda Douglas (XII región)



fuente: www.bomberos.cl
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
al fin

AL FIN!!!!!!!! Esperamos 30 largos años para el cambio de autoridad. Mis sinceras felicitaciónes al presidente electo !!!!
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
UN BOMBERO DE PROVINCIA DIRIGE A LA INSTITUCION.

CON 7 VOTOS EN BLANCO (QUE FALTA DE RESPETO)

UN VOTO SE ENTIENDE EL DEL PROPIO MIGUEL REYES, LOS OTROS 6 VOTOS:

HYNZPETER
ARTIGAS
ECHIBURU
WILLIAMSON
VASQUEZ
LEIVA

CUENTAS ALEGRES AL FINAL DE LA JORNADA...

SE TERMINO LA DICTADURA 2
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Amigo Cyberfire...tengo la impresión que usted tiene un problema personal con Hinzpeter...

Además, asegurar que esas personas no votaron por Miguel Reyes, me parece, por decir lo menos, apresurado de su parte...salvo que tenga información de ellos, además, le recuerdo que sólo votan los Presidente Regionales, por lo tanto, si Artigas votó, Echiburu no lo puso hacer...
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Y que tal es el nuevo presidente nacional, es la continuacion o el cambio total????
 

lol

Postulante
Miembro
13 Jun 2006
1
0
1
124
GRACIAS

Gracias DIOS MIO.... gracias!!! surgen nuevas esperanzas para los verdaderos bomberos de chile. HASTA NUNCA OCTAVIO!!!!

Ojala el de ahora sea algo mejor
 

giov

Postulante
Miembro
6 Abr 2006
16
0
1
Habra que esperar para saber que ocurrira no hay que adelantarse a los hecho ni cantar victoria
 

Barsacula

Postulante
Miembro
23 May 2006
15
0
1
124
se termina el lado oscuro de la fuerza?

adios don octavio y fuerza para el nuevo Jedy Miguel Reyes Nuñez jajaja :p :p :p :p :p
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
OH MY GOD..........


SE FUE LA LUZ DE MI VIDA.........MI TIO OCTAVIO, MI EMPERADOR, MI GUIA, MI.....





vaaaaaaaaaaaaaa.............



al fin se tomo democracia..........ya estaba bueno que tuvieramos un poquito de variedad en el mando, no importa si es mala o buena, eso el mismo presidente lo hara saber.......pero la cosa es que cambio..........ALELUYA por eso!!!!
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Sr. yeah, mmmmmmm tu entras corriendo a los incendios???????.......recuerda, los civiles corren....los BOMBEROS caminan. Me extraña.

Bien por el nuevo Presidente Nacional. Don Octavio.....con mucho respeto: descanse en paz (si puede).
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Me imagino que eso de entrar corriendo a los incendios es una alegoría, no seamos tan graves,....jajajajajajajajaja
 

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
Me da la impresion que hay mala onda en tirar la piedra y esconder la mano por parte de algunos Bomberos falseando la informacion en relacion a los nulos y que tiene si fuera asi o achiburo no es libre de votar de forma democratica, la democracia es para todos por igual