Bomberos de California demandan a Spartan y Crimson

fireengineering

Chupe
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Norte grande
Me llego esta información recién de un amigo:

http://www.firerescue1.com/fire-pro...fighters-in-fire-truck-rollover-file-lawsuit/

http://www.timesheraldonline.com/article/NH/20151022/NEWS/151029937

La noticia dice: (traductor de google)
AR-151029937.jpg&maxh=400&maxw=667

Calif. Bomberos en camión de bomberos volcado presenta una demanda
Ellos están demandando a los fabricantes de la plataforma, alegando que el vehículo era defectuoso porque el cuadro de timón fue diseñado sin medidas de protección

Oct 23, 2015

Tiempo-Herald

VALLEJO, Calif. - Los bomberos Vallejo que estuvieron involucrados en una colisión que causó un camión de bomberos para refinanciar varias veces el año pasado han presentado una demanda contra varias entidades, incluidos los fabricantes de la camioneta y el Estado.

La demanda fue presentada en la Corte Superior del Condado de Solano a finales de septiembre.

La cadena de eventos comenzó a eso de 17:50 agosto, 9 de 2014, cuando un incendio escalera camión Vallejo respondió así a un informe de un incendio en la cocina en el sur de Vallejo y viajaba con las luces y la sirena hacia el sur en Sonoma Boulevard.

En la intersección de la calle de Maine, un coche golpeó el lado del camión, provocando que el camión para rodar sobre al menos una vez, sacando varios letreros de las calles a lo largo de la calle, y finalmente llegar a un descanso en la intersección con la calle Pennsylvania.

El camión también golpeó una boca de incendios y aplastó otro vehículo.

El vehículo fue aplastado volteado sobre su espalda y su conductor tuvo que ser desprendió del vehículo, antes de ser transportados a un centro de trauma zona.

Los bomberos involucrados en el accidente fueron Walter Trujillo, Mitchell Stockli, Frederick Taylor y Daniel Saballos, y todas están siendo empleadas en el Departamento de Bomberos de Vallejo.

La esposa de Stockli también se nombra como demandante en el pleito.

El caso civil ilimitado, que por lo general implica una cantidad de dinero más de $ 25,000, no especificó una cantidad por los daños y perjuicios.

El abogado que representa a los bomberos no devolvió las solicitudes de comentarios a partir del jueves por la noche.

Los acusados en la demanda son Estado de California y California Departamento de Transporte de los fabricantes de camiones Spartan Motors USA, Inc. y carmesí Fuego, Inc., el distribuidor de alta tecnología para mantenimiento de vehículos de emergencia, Inc., y el conductor y el pasajero del vehículo que golpeó el camión Vantoya Surrell y Michael James.

De acuerdo con documentos de la corte, los bomberos están reclamando que el receptor Opticom en el semáforo en el carril sur de Sonoma Boulevard y Maine Street no funcionaba bien y no detectaron las luces y las sirenas del camión de bomberos en el momento de la colisión.

Se espera que el receptor Opticom para cambiar las señales para permitir el tráfico cuando se detecta un vehículo de emergencia.

La demanda afirma que el Estado de California y CalTrans son entidades responsables del cuidado de Sonoma Boulevard, o la Ruta Estatal 29, y casued una "condición peligrosa de la propiedad pública."

Todos los bomberos involucrados han presentado reclamaciones al Estado de California y CalTrans el 9 de febrero, pero fueron rechazados.

Surrell, una mujer de 24 años de edad, está siendo demandado por negligencia general en la demanda.

Según el informe policial colisión Vallejo, Surrell estaba pasando por la intersección cuando su vehículo chocó con el camión.

El informe también señala que ella conducía en su licencia de conducir suspendida en el momento del accidente.

La investigación concluye que la colisión fue causada por Stockli, que conducía el camión en el momento, para "entrar en una intersección en contra de una señal roja de suela ... a una velocidad insegura."

Sin embargo, desde que él estaba operando un vehículo de emergencia, Stockli está exento de varias secciones de los códigos de vehículos, indica el informe.

Los demandantes también están demandando a los fabricantes del coche de bomberos, alegando que el vehículo era defectuoso porque el cuadro de labrador de la camioneta fue diseñado sin medidas de protección, como barras antivuelco.

También hubo acusaciones contra los fabricantes y distribuidores de "negligencia y mala representación negligente," violación de la garantía expresa o implícita, y "falta de advertencia" para limitar el riesgo de lesiones que podrían ser causados durante el funcionamiento del vehículo.

Un representante del Servicio de Vehículos de emergencia de alta tecnología se negó a comentar sobre la demanda, citando problemas legales y un representante CalTrans dicho acuerdo a la política del departamento que no pueden hacer comentarios sobre la demanda en curso.

Spartan Motors EE.UU., Inc. no regresó solicitud de comentarios a partir del jueves por la noche.

Como resultado de la colisión, el camión fue considerado una pérdida total y el Departamento de Bomberos de Vallejo tuvo que comprar un camión de reemplazo.

A principios de este año, el Ayuntamiento de Vallejo aprobó la compra de carmesí Fuego, Inc. camión a través de Hi-Tech Servicio de Vehículos de Emergencia, Inc.

Jefe fuego Vallejo Jack McArthur dijo que el departamento ha mirado a través de la demanda.

"No hay suficiente información que hemos recibido hasta el momento de cambiar nuestra decisión" de la compra del camión de reemplazo de la misma compañía, dijo McArthur.

Sin embargo, dijo que el departamento está "vigilando de cerca" para ver si hay alguna información futura que pueda afectar la decisión.

El camión se está construyendo en la actualidad, y se espera que en menos de un año. El departamento está utilizando un carro de escala mayor para responder a las llamadas.

McArthur dijo que el incidente agosto 2014 impulsó la formación y políticas cambios adicionales en el departamento.

Uno de los cambios es la velocidad que el vehículo puede ser conducido al responder a incidente.

"La política de manejo de edad había hablado acerca de la velocidad como un límite por encima del límite de velocidad establecido. No distingue entre los vehículos (fuego) ", dijo. "Ahora ellos tienen que reconocer las capacidades de los vehículos" y ajustar la velocidad en consecuencia.

Derechos de Autor 2015 Tiempo-Herald Reservados todos los derechos

McClatchy-Tribune News Service
 

prat6

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No se puede generalizar a partir de un solo incidente que ha generado una marca de vehículos en particular. Si fuera por eso Chile está enfermo al haberle comprado en exclusiva a una sola marca haciendo vista gorda de todos los problemas mecánicos y de lesiones en Bomberos producto de accidentes con esa marca del regalón...

Efectivamente el fabricante debe responder por el error u omision de medidas de seguridad en la cabina secundaria del tiller, pero no fue el causante del accidente
 

fireengineering

Chupe
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Imaginen hubiese sido un chasis IVECO el que choca, ahi mueren todos!!

El tema es eso que el fabricante se haga responsable por sus errores u omisiones; ahora bien a Chile no llegan este tipo de carros.
 
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Venturio

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Imaginen hubiese sido un chasis IVECO el que choca, ahi mueren todos!!

El tema es eso que el fabricante se haga responsable por sus errores u omisiones; ahora bien a Chile no llegan este tipo de carros.

fireengineering,

Lo que importa es que el fabricante responda de manera adecuada y en el menor tiempo posible. Por cierto, respecto al chasis iveco, crees que supere este crash test ??


Ademas, por lo que he visto en cuanto a la superestructura y chasis de los custom NFPA, perfectamente podrian trabajar en el Reino Unido (con una correcta distancia entre parachoques), debido a la normativa de las cajoneras que no deben ser muy altas, ahi uno entiende el por qué el rosenbauer AT y el similar de gimaex no pueden entrar al pais británico e Irlanda. Aqui una foto de un carro bomba promedio de UK:

http://www.secamb.nhs.uk/images/fire.jpg

Lástima que los custom NFPA no tengan versiones con el volante a la derecha, asi podrian competir en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Sudáfrica, India

Saludos
Venturio
 
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fireengineering

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fireengineering,

Lo que importa es que el fabricante responda de manera adecuada y en el menor tiempo posible. Por cierto, respecto al chasis iveco, crees que supere este crash test ??


Ademas, por lo que he visto en cuanto a la superestructura y chasis de los custom NFPA, perfectamente podrian trabajar en el Reino Unido (con una correcta distancia entre parachoques), debido a la normativa de las cajoneras que no deben ser muy altas, ahi uno entiende el por qué el rosenbauer AT y el similar de gimaex no pueden entrar al pais británico e Irlanda. Aqui una foto de un carro bomba promedio de UK:

http://www.secamb.nhs.uk/images/fire.jpg

Lástima que los custom NFPA no tengan versiones con el volante a la derecha, asi podrian competir en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Sudáfrica, India

Saludos
Venturio
Le pones eso arriba a muchos americanos y no pasan. Ahora si se lo pones a un europeo lo partes por la mitad!!

Concuerdo contigo con los fabricantes norteamericanos
 

Elkete

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Esta es una mula que quieren pasar los demandantes, no tiene asidero, solo buscan dinero, con los antecedentes del accidente queda claro que están buscando una excusa para demandar y sacar $$$$.

También como táctica judicial seguramente, la municipalidad encargó otro carro igual y al mismo distribuidor.
 

Venturio

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Esta es una mula que quieren pasar los demandantes, no tiene asidero, solo buscan dinero, con los antecedentes del accidente queda claro que están buscando una excusa para demandar y sacar $$$$.

También como táctica judicial seguramente, la municipalidad encargó otro carro igual y al mismo distribuidor.

Este accidente es solo "menor" en relación a la cantidad de tillers circulando en USA y Canadá. Por cierto, un video de evidencia que no solo en gringolandia usan tillers, los hay tambien en Ville de Quebec:


Encontre dos alternativas que cuentan con representación en Chile:

KME Kovatch:
http://fire.kovatch.com/product/aerial/tda

E-ONE:
http://e-one.com/product/super-tiller/

Para la conducción, hay que usar el método FDNY/LACoFD, es decir, un cuartelero (camión) y un voluntario debidamente entrenado (remolque y escala telescópica). En Chile, dejarían en ridículo a las corcheteras europeas. Un video que se podria usar para capacitación:


Saludos
Venturio