BOMBEROS DE CALAMA Y MINERA GABY, 2do Round.

NORFIRE

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
2
0
1
124
Hace un tiempo atras, alguien este foro, no recuerdo bien quien puso en duda la legalidad de la administración de la brigada de emergencia de minera gaby por parte del cuepo de bomberos de calama.

Encima luego,alguien que supuestamente decia ser del CBC, el usuario de nombre calameño, acusaba a las autoridades de su cuerpo y deslealmente a las de su compañia de que eran tranfugos y cosas por el estilo.

En fin, las cosas hay que tomarlas de quien viene, o no señor VASQUEZ?
alias calameño, tambien expulsado en 1997 del CB San antonio 3a cia llo lleo?.

En fin. y repito una vez más que yo no pertenesco al cuerpo de bomberos de calama, pero bien por la informacion que poseo ya podran haber dilucidado a que cuerpo pertenesco.

bueno sin más aondar en otros temas, deseo otra vez hacer un reconocimiento a esta nueva y emprendedora forma de financiamiento con la que calama ha marcado un predente.

para quienes tenian dudas con respecto a que se haria o se esta haciendo con las platas del contrato con minera gaby... esta es la respuesta.

una imagen, vale más que mil palabras
index3.htm


De caracteristicas muy similares a esta , será la nueva maquina de la primera compañia de bomberos de calama.

y hay más, con parte de estos mismos fondos, se esta encargando el estudio y planificación para ver la posibilidad que los arquitectos de los nuevos cuarteles de la 14 y 18 cias del cbs, fucionen en uno solo, las mejores caracteristicas de ambos para el nuevo cuartel de la misma primera compañia de calama.

eso por ahora y aún habra mas, puedo adelantarles y aclarar que esta información es de una fuentes muy fidedignas, tanto dentro del cbc, como de la propia minera gaby.

Y repito que si bien, no soy bombero calameño, admiro mucho la manera en como se estan haciendo aquí las cosas, como la buena gestión y liderasgo lleban a resultados positivos

UNA VEZ MAS MIS FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTO PARA LOS BOMBEROS CALAMEÑOS
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
que bueno por los bomberos de Calama que estan consiguiendo fondos de otra manera, pero como acotacion, sacar los trapitos al sol de los otros foristas no es necesario.

La foto no se ve , asi es que seria bueno si la pudieras subir nuevamente

saludos
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Un carro que fue adquirido para atender a la Comuna de Calama, no debiese estar cumpliendo un servicio privado.

Y si llega el carro nuevo a Calama lo van a mandar a Gaby
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Amigos:
La verdad que por variadas situaciones hacia mucho no ingresaba al portal, y me he encontrado con estos temas, y me quede sencillamente para adentro con muchas de las cosas que salen en ellos, la verdad es que a mi me duele que halla gente que no conoce para nada nuestra realidad y los alcances de este proyecto lance variadas acusasiones por que como voluntario del CUERPO DE BOMBEROS DE CALAMA, quiero mucho a mi institución y no concibo como otros que sirven de igual manera ya sea en este cuerpo o en otro de los que hay en el país se empesinen en menoscabarse los unos a los otros. desvirtuando los temas etc, etc.

Pues bien, a pasar de no ser yo quien deba responder reglamentariamente ante los hechos que ocurren en el CBC, siento que debo decir ciertas cosas:

1º Al señor norfire, se le agradece su apoyo y muchas de las expresiones para con nosotros, pero debo decirte que si conoces tanta información de la cual hasta yo mismo me asombro, creo no deberias de tomarte en parte esta y hacer de "vocero", sin que nadie te lo halla solicitado ni autorizado, más aún sacando a colación los problemas que tengan o hallan podido tener voluntarios de mi compañia o temas internos que corresponden integramente al accionar de esta de las personas que se ven sometidas a su regimen disciplinario.

Es como quien dice, que ese es un problema nuestro, y como lo solucionemos es asunto nuestro, Y NOSOTROS LO RESOLVEREMOS, te agradecere en el futuro te abtengas de dar a conocer detalles de los voluntarios de la Primera compañia ya que como voluntario y oficial de esta LO ENCUENTRO UNA INMENZA PATUDES Y FALTA DE TINO DE TU PARTE.

HA CIENCIA CIERTA DESCONOSCO DE QUE CB, SERAS, PERO DEJAME DECIRTE QUE NO TENGO NINGUN INTERES ES CONOCER NI INMISCUIRME EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE TU CB NI DE TU COMPAÑIA.

Una vez mas se agradece tu apoyo y reconocimeinto en ciertas cosas, pero abstente de esa actitud patuda de la cual estas malamente tomando parte.

2º Al o la forista KIMI, creo que lo que nuestra compañia y nuestro cuerpo decida hacer con sus maquinas, es TEMA NUESTRO, y del cual encuentro tampoco deberias tener mayor ingerencia.

3º Solicito a los sres. administradores, que como este tema ha sido completamente desvirtuado sea cerrado, ya que de lo contrario seguiran apareciendo comentarios burdos y descalifitavos en contra de la institución y de sus integrantes.

Saludos.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Ni estoy de acuerdo porque los carros se piden para atender a una o mas comunas no para un servicio privado, o me equivoco y otra cosa no sean tan cerrados de cabeza los bomberos calameños.....
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
No tomo parte pero si conosco el CBC mejor de lo que puedan pensar algunos, y Felicito quienes decidieron este acuerdo con minera Gaby, ya que otros han estado hasta muy trade haciendo manuales y preparando capacitaciones en su tiempo libre para mostrar un trabajo profesional y continuar con esta administracion que beneficia unicamente al CBC y al prestigio profesional de Bomberos de Chile en mi cuerpo tambien hacemos de brigada a Empresas provadas por que si el Gobierno Asumiera su responsabilidad en una subvencion solvente esto no deberia hacerse , y los que se queman las pestañas consiguiendose este tipo de contratos en vez de tener grandes maquinas estacionadas en el cuartel mejor la estacionana en las empresas privadas y reciben fondos que otros no darian jamas...somos REGIONES no tenemos comunas solventes como en otras ciudades donde las contribuciones y pagos de patentes son exacervadamente mayores que las de nuestars ciudades. eso amigos ...
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
no creo en ese convenio, ya que gaby esta como a 40 minutos de calama por lo que el carro deberia estar las 24 horas del dia alla y con voluntarios

por otro lado chuquicamata y R T que pertenecen a la estatal al igual que gaby tienen su brigada de emergencias externas
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en verdad esta turbia la cosa me acabo de informar que al super de calama y el comandante hicieron una empresa y equiparon un carro (que deberia prestar servicios a la comunidad) con material de las distintas compañias y contrataron a voluntarios de calama y estan trabajando actualmente an calama
 

Juan Enrique

Postulante
Miembro
10 Oct 2007
9
0
1
124
Le apuesto a cualquiera, que si su cuerpo (No su Super o Comandante) decide crear una empresa y equuipar un carro para ello y mas encima les ofrecen pega...... obvio que aceptarían, como no es su situación lo critican pero si les ocurriera en su cuerpo lo aceptarían encantados.

Además vean que hay de fondo, afortunadamente Calama tiene la sabiduría de contar con una cantidad suficiente de equipos como para cubrir aquel que falta y por último se trata de una inversión, se está ganando lo suficiente como para renovar no solo ese carro sino todo el parque de vehículos.

FLANAGAN, si quieres te damos pega
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
amigo gracias por su ofreciemiento...gracias a dios mi padres me dieron estudios y tengo un exelente trabajo asi que no necesito de su ayuda, por lo demas yo entre a bomberos para ser vir no servirme de los bomberos como es el caso de ud. por lo que veo.

ES INTOLERABLE QUE UN VEHICULO DE SERVICIO PUBLICO PRESTE SERVICIOS PRIVADOS.
 

firemanforever

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
19
0
1
39
Calama
Estimado señor FLANAGAN, sus comentarios solo dejan un gusto a ENVIDIA, me parece muy bien que tenga estudios y un buen trabajo (pero eso es irrelevante para todo el mundo), usted ha de entender que lo que está haciendo el CBC es para el bien institucional y no para el bien de algunas personas... Si su CB no es capaz de innovar para crear fondos no es culpa del resto y en buenos términos le repito que sus comentarios dejan un gusto a ENVIDIA.
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Estimados panelistas:
junto con saludarles, e aqui mi humilde opinión:

1.- Felicito al CBC por la visión de gestionar recursos para la institución, para los que no conocen el CBC es cosa de visitarlo (la central de alarmas más moderna de la región, todas las compañias con sus maquinas en servicio, todos los voluntarios con EPP normado)....Super Bien.

2.- Concuerdo con lo que expone Juan Enrique, al final del día si las subvenciones del estado fueran como corresponde, NINGUN CB del pais tendria que gestionar por fuera la busqueda de nuevos recursos.

3.- Lamentablemente es una realidad, CB de grandes ciudades cuando la administración no a sido la mejor, dejan en evidencia que incluso las compañias parecen Pimes tratando de hacer servicios especiales y demases para generar recursos...y con los mismos carros, equipos y boluntarios.

4.- Saben Uds. cuanto es el costo de poner un carro con personal en la calle???...muchas lucas y si no tienes los recursos...salen levitando??? (digo para no gastar los neumáticos)

5.- Sr. Flanagan, respeto mucho su opinión, pero no seas más papista que el papa...o no nos pisemos las mangueras entre Bomberos...Como ej: El CB Antofagasta tambien para una mantención de Minera Escondida arrendo un carro con personal por un largo periodo de tiempo, los voluntarios de distintas compañias fueron hacer guardia y las lucas que entraron sirvieron para resolver problemas, adquir material, reparar carros, etc...Dime que CB del pais no a hecho alguna cosa similar....O tu cuerpo tiene una subvencion Expectacual y no tiene problemas de recursos, carros del año y demases???...En las filas de los CB hay muchos profesionales, médicos, ingenieros, etc y te apuesto que igual sudan la gota gorda en servicios especiales y actividades (la que sea) para reunir fondos y mejorar.

6.- Mientras las cosas sean transparentes y se vea que la ciudad no esta desprotegida creo que los recursos deben entrar con el servicio y convenio que sea.

Señores, cada CB gestiona los recursos de la manera que les sea más viable...de lo contrario seriamos Bomberos Rentados....

Mineros Saludos
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Sorry por algunas faltas de hortografias....
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Lo unico q quiero aportar es : Señor Flanagan no escupa al cielo por q acaso ya se olvido q usted igual ha trabajado de brigadista industrial,, asiq q esa frace de servir a los bomberos y no servirce de ellos... mmm no me convence viniendo de usted, yo en lo personal igual tuve la suerte de trabajar como birgadista y me siento agradecido de lo q los bomberos me han entregado en cuanto a capacitacion y experiencia para haber trabajado ahi , asiq q eso nada mas señor flanagan.
Saludos y estamos en contacto cuando usted lo estime por q cualquier inquietud no dude en contactarme ....
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
bien por los bomberos de calama vi qe ellos no descuidan el servicio bomberil si tienen 3 carros de rescates u un berliet qe esta bien mantenido una consulta los recursos son para la cia o al cuerpo hay voluntarios pagados rentados en gaby pregutno porqe desconoco el tema
 
S

sindrome_gazu

Visitante
es que si soms objetivos esto no pasaria de tener buen financiamiento a nivel nacional.asi qe todo mi apoyo..mientras no descuiden su ciudad..todo bien