Bomberos de Antofagasta lanzó campaña económica

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6500

Bomberos de Antofagasta lanzó campaña económica


1505918704_campa%C3%B1antofagasta-1.jpg



Desde el 14 de septiembre y hasta el 21 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta llevará a cabo la primera “Bomberotón Antofagasta 2017”. Campaña que durante más de un mes pretende recaudar recursos económicos suficientes para concretar importantes proyectos que irán en beneficio de la institución.


En el parque Croata, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, Bomberos de Antofagasta lanzó de manera oficial esta campaña solidaria, que por primera vez la institución realiza en la capital regional.

Con la presencia del Superintendente, Paulo Rodríguez Tófalos, en compañía del Director de Cuarta Compañía, José Rojas Vega y de Quinta Marcelino Lepe Parra, en representación del Directorio General, además de algunos auspiciadores se dio el vamos a esta cruzada, la cual busca recaudar más de 100 millones de pesos, recursos que serán utilizados en proyectos y tareas pendientes, como renovar equipos de protección y seguridad y la adquisición de elementos claves para poder enfrentar de mejor manera las emergencias a las que acude de forma diaria el personal.

Serán 37 días de campaña para poder lograr la meta, una que es ambiciosa pero de suma importancia y es que el dinero que se logre reunir si bien, ira en ayuda de la institución, al final se verá reflejada directamente en la ciudadanía.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente de Bomberos de Antofagasta, señaló estar contento y satisfecho con el lanzamiento, ya que “esta actividad es para que aporten a bomberos, y esperamos podamos llegar a la meta. Tenemos un piso de 100 millones de pesos, sobre esa cantidad de dinero, para nosotros será una actividad exitosa. Bomberos tiene un importante deterioro de recursos, hablamos de equipo de material menor y equipos de protección personal, por ejemplo equipar a un bombero tiene un costo cercano a los dos millones y medio de pesos y si contamos que somos casi 500 bomberos hay que sacar la cuenta de cuánto es lo que nosotros necesitamos para equiparnos completamente y como corresponde, por eso el apoyo de la población es fundamental”.

Esta campaña contempla la recolección de dinero a través de alcancías, para eso los bomberos recorrerán las diferentes calles y poblaciones de la ciudad, al igual que en los lugares de mayor afluencia de público, uniformados con sus equipos de trabajo, mientras que la actividad central se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en un gran escenario frente a la plaza Colón de la ciudad.

La máxima autoridad de los bomberos realizó una invitación a los antofagastinos, “Tenderemos un gran show, una gran fiesta en donde esperamos la concurrencia no solo de la comunidad, sino también del empresariado, en qué sentido, en hacer el aporte en el escenario. Queremos que esto sea una fiesta y que toda la comunidad vaya, asista y haga su donación. Este es el momento de meterse la mano al bolsillo y decir yo me pongo con los bomberos, este es mi aporte”.

El show que se realizará durante dos días, contempla una variada parrilla programática con artistas y animadores locales y si bien la gran fiesta será en un mes más desde ya se pueden realizar aportes no sólo en las alcancías, sino también a través de la cuenta corriente del Bancoestado 02500273995
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la página de la Junta sale esta noticia, y me llamó la atención no por lo que harán en Antofagasta (que todos hemos hecho mas de una vez), sino porque sea la Junta la que publique esa forma de juntar pesos.

Recuerdo que fue el mismo Miguel Reyes el que dijo “Las limosnas y el tarrito no me gustan como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen