Bomberos de Angol concurre a incendio en el centro de la ciudad

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Con daños totales resultó el inmueble donde hace algunos años estaba la panadería San Sebastián, en calle Caupolicán, en pleno centro de la ciudad de Angol y que estaba con decreto de demolición, ya que resultó gravemente deteriorado por efectos del terremoto.
La alarma se dio pasadas las 2:54 de la madruda del domingo 3 de abril, hasta el lugar concurrierron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, más el apoyo de una unidad de Renaico y un camión aljibe del Regimiento Húsares.
La voracidad del fuego, hizo que se propagara a inmuebles colindantes, tales como una .boutique y una casa habitación, obligando a Bomberos a realizar grandes esfuerzos para evitar la propagación de las llamas. Incluso llego hasta el lugar el alcalde de la ciudad, Enrique Neira, dado que a 300 metros se ubican algunas instalaciones del municipio local, que generó mayor preocupación en las autoridades
Según informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Fernando Fuentes, el inmueblie se encontraba deshabitado, lo que hace presumir intencionalidad en el origen del fuego desatado en la madrugada de ayer, ya que no tenía energía eléctrica conectada que pudiera hacer pensar que podría haber sido un cortocircuito, lo que se descarta de plano.
En la emergencia trabajaron cincuenta Bomberos, que controlaron el siniestro cerca de las de las cinco de la mañana, claro que las labores de remoción de escombros se extendieron hasta tempranas horas del domingo, luego que la estructura colapsara producto de las llamas
Este es el segundo siniestro que ocurre en esta ciudad, que afecta a inmuebles sin moradores, por lo que se investiga intensamente ambos orígenes, ya que podría tratarse de uno o más individuos que en horas de la madrugada asolan sectores donde hay casas desocupadas para incendiarlas, situación que no se descarta.
Según la versión de vecinos del sector, el inmueble siniestrado solían ser frecuentado por desconocidos durante las noches, quienes aprovechaban que estaba completamente solo.
caupolican-portada.jpg
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seria interesante conocer, que tipos de armadas se realizaron, que tal el abastecimiento, que no debe haber sido muy bueno, por la presencia del algibe.

Fraternales saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Seria interesante conocer, que tipos de armadas se realizaron, que tal el abastecimiento, que no debe haber sido muy bueno, por la presencia del algibe.

Fraternales saludos

Las imagenes hablan por si solas mi estimado amigo, nos toco ir en apoyo a Angol y realizamos labores de ventilacion en unos locales comerciales donde el fuego se estaba propagando, las maniobras realizadas por mis voluntarios, me dejaron muy satisfecho, pero el oficial a cargo de las maniobras me comento que las labores fueron buenas, pero donde se realizo el forado, gente de angol se coloco a atacar el incendio.
Cualquier cosa por interno le puedo dar mas detalles.
Saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Emanación de humo tras incendio de calle Caupolicán lleva tres días


Martes, 05 de Abril de 2011 08:13
humo.jpg


Existe temor de un rebrote ya que existen muchos cartones entre escombros.

Preocupación existe en el centro de Angol, principalmente quienes viven en calle Caupolicán, debido que a raíz del incendio que afectó a un inmueble deshabitado por razones que aún no han sido clarificadas, a tres días continúa emanando bastante humos de entre los escombros.

De acuerdo a lo que se ha podio indagar con vecinos, dichas dependencias siniestradas y con decreto de demolición producto del terremoto, estaban siendo ocupadas como bodegas de toda la documentación histórica del otrora Supermercado Sawy, razón por la cual había cientos de cajas de documentación contable entre otras.

Ahí se explica la voracidad del fuego la madrugada en que se originó el siniestro, que a juicio de los propios vecinos habría sido intencional, ya que durante la noche se sentían murmullos.

En síntesis, los daños fueron en toda la estructura de madera de esta inmueble deshabitado y solo parte del cortafuego de la vivienda contigua.

Ahora lo que preocupa al vecindario es la intensa y continua humareda, ya que es un eventual riesgo de rebrote del incendio porque en el lugar queda muchos documentos que están esparcidos por doquier.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
ojala poder tener mas imagenes, para que vean como se trabajo despues de esas imagenes, aun renaico no llegaba al apoyo, pero fue muy buena esa maniobra de ventilacion....

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Las imagenes hablan por si solas mi estimado amigo, nos toco ir en apoyo a Angol y realizamos labores de ventilacion en unos locales comerciales donde el fuego se estaba propagando, las maniobras realizadas por mis voluntarios, me dejaron muy satisfecho, pero el oficial a cargo de las maniobras me comento que las labores fueron buenas, pero donde se realizo el forado, gente de angol se coloco a atacar el incendio.
Cualquier cosa por interno le puedo dar mas detalles.
Saludos

Amigo,
Lamentablemente se ve en la fotografia a dos civiles o bomberos de civil en un ataque defensivo. Y a un bombero trabajando sin ERA. SE por usted mismo que hay equipos ERA en su cuerpo de bomberos y que estan preparados para usarlos. Me asusta la imagen en realidad.

Fraternales saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Amigo,
Lamentablemente se ve en la fotografia a dos civiles o bomberos de civil en un ataque defensivo. Y a un bombero trabajando sin ERA. SE por usted mismo que hay equipos ERA en su cuerpo de bomberos y que estan preparados para usarlos. Me asusta la imagen en realidad.

Fraternales saludos

Mi estimado, esas imagenes del civil y del bombero trabajando sin su EPP completo corresponde a imagenes cuando nosotros no habiamos llegado a la emergencia.
De hecho nosotros cuando llegamos el personal que trabajo directamente en las maniobras de ventilacion estaba todo con su equipo normado (tenemos 24) esclavina, guantes, eras casco botas y todo lo que a seguridad respecta, las lavores de ventilacion estuvieron a cargo de el capitan Fabian Avila Castro (fabianzero) al cual publicamente felicito por las maniobras ralizadas.

Saludos mi estimado, cualquier cosa por interno
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Mi estimado, esas imagenes del civil y del bombero trabajando sin su EPP completo corresponde a imagenes cuando nosotros no habiamos llegado a la emergencia.
De hecho nosotros cuando llegamos el personal que trabajo directamente en las maniobras de ventilacion estaba todo con su equipo normado (tenemos 24) esclavina, guantes, eras casco botas y todo lo que a seguridad respecta, las lavores de ventilacion estuvieron a cargo de el capitan Fabian Avila Castro (fabianzero) al cual publicamente felicito por las maniobras ralizadas.

Saludos mi estimado, cualquier cosa por interno

Declaraciones del Segundo Comandante del Cuerpo de Bmberos de Angol

 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mi estimado, esas imagenes del civil y del bombero trabajando sin su EPP completo corresponde a imagenes cuando nosotros no habiamos llegado a la emergencia.
De hecho nosotros cuando llegamos el personal que trabajo directamente en las maniobras de ventilacion estaba todo con su equipo normado (tenemos 24) esclavina, guantes, eras casco botas y todo lo que a seguridad respecta, las lavores de ventilacion estuvieron a cargo de el capitan Fabian Avila Castro (fabianzero) al cual publicamente felicito por las maniobras ralizadas.

Saludos mi estimado, cualquier cosa por interno

Estimado Amigo,

Porque de buena fuente se lo que tiene el Cuerpo de Bomberos de Renaico, es la extrañeza que me causaba ver tales imagenes. Tanto es, que hasta el Maquinista o Cuartelero no tiene ninguna identificacion de que sea Bombero.

Fraternales saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siempre me llama la atención la positiva actitud de Bomberos de Angol, que si bien es cierto es el Cuerpo que atiende la comuna con mayor poblacion. (en chileno diriamos el cuerpo de Bomberos mas grande de malleco) no tienen ningun problema ni reparos en solicitar apoyo a cuerpos de las comunas vecinas cuando es pertinente,
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Estimado Amigo,

Porque de buena fuente se lo que tiene el Cuerpo de Bomberos de Renaico, es la extrañeza que me causaba ver tales imagenes. Tanto es, que hasta el Maquinista o Cuartelero no tiene ninguna identificacion de que sea Bombero.

Fraternales saludos.


la imagen es de bomberos angol, por eso lamento no haber tenido mas imagenes. en realidad a los llamados nos preocupamos de trabajar y no posar, pero me ubiese gustado tener imagenes del diario para mostrar el buen trabajo realizado.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
la imagen es de bomberos angol, por eso lamento no haber tenido mas imagenes. en realidad a los llamados nos preocupamos de trabajar y no posar, pero me ubiese gustado tener imagenes del diario para mostrar el buen trabajo realizado.

saludos

Estimado,
Creo que aca no se trata de posar o aparecer como el Bombero mejor equipado. Conozco muy bien el equipamiento de renaico y por eso me extraño ver la que se ve en la foto. No es mala onda, pero si te das cuenta hasta el maquinista o cuartelero esta de civil.

Fraternales saludos
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Estimado,
Creo que aca no se trata de posar o aparecer como el Bombero mejor equipado. Conozco muy bien el equipamiento de renaico y por eso me extraño ver la que se ve en la foto. No es mala onda, pero si te das cuenta hasta el maquinista o cuartelero esta de civil.

Fraternales saludos

estimado conosco muy de cerca a ambos cuerpos de bomberos y siempre las personas no estan preparadas para concurrir a una emergencia, nadie tiene un equipo o un oberol en cada parte en la que esta para poder concurrir a una emergencia si es una falta pero para mi es comprensible a no ser que este acto se repita varias y la escusa sea "es la primera vez que no traiggo guantes" como me dijeron una vez que se lo ise saber a un voluntario que siempre andaba sin guantes para no hacer nada, bueno esperando ser comprencible con ellos
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
... siempre las personas no estan preparadas para concurrir a una emergencia, nadie tiene un equipo o un oberol en cada parte en la que esta para poder concurrir a una emergencia si es una falta pero para mi es comprensible a no ser que este acto se repita


Creo que andar sin su uniforme completo debe dejar de ser comprensible si queremos mejorar.


Saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Estimado,
Creo que aca no se trata de posar o aparecer como el Bombero mejor equipado. Conozco muy bien el equipamiento de renaico y por eso me extraño ver la que se ve en la foto. No es mala onda, pero si te das cuenta hasta el maquinista o cuartelero esta de civil.

Fraternales saludos

te estan diciendo que no es foto renaiquina jajaja es de angol....
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
estimado conosco muy de cerca a ambos cuerpos de bomberos y siempre las personas no estan preparadas para concurrir a una emergencia, nadie tiene un equipo o un oberol en cada parte en la que esta para poder concurrir a una emergencia si es una falta pero para mi es comprensible a no ser que este acto se repita varias y la escusa sea "es la primera vez que no traiggo guantes" como me dijeron una vez que se lo ise saber a un voluntario que siempre andaba sin guantes para no hacer nada, bueno esperando ser comprencible con ellos

exacto axel, y lucho en los carros tenemos 1 uniforme completo para aquellos que llegan sin uniforme al llamado.

saludos

gracias por responder a este tema
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
exacto axel, y lucho en los carros tenemos 1 uniforme completo para aquellos que llegan sin uniforme al llamado.

saludos

gracias por responder a este tema

Y posiblemente podremos tener otro uniforme mas, la idea es que ningun voluntario trabaje sin su EPP completo, esa es la politica que queremos adoptar en el cuerpo de bomberos de renaico.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
te estan diciendo que no es foto renaiquina jajaja es de angol....


Hace rato que te vengo diciendo que conozco muy bien los equipos de Renaico y hasta fotos de ustedes en incendios tengo, jajajajajaja. Tengo muy claro que ese carro no es de Renaico.