
Ante la que considera "la mayor emergencia que hemos enfrentado en el país" con casi 2.000 voluntarios trabajando en siete regiones, el presidente nacional de los bomberos Miguel Reyes expresó que "lamento que exista por parte de personas una crítica a la forma de trabajo".
El presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, criticó en Cooperativa a los "profetas" que salen a dar soluciones para controlar los incendios forestales "sin ensuciarse las manos" y salió al paso de los cuestionamientos al trabajo de los voluntarios.
Ante la que considera "la mayor emergencia que hemos enfrentado en el país" con casi 2.000 voluntarios trabajando en siete regiones, Reyes expresó que "lamento que exista por parte de personas una crítica a la forma de trabajo".
"No es este el momento de hacer críticas, es el momento de ayudar. He visto algunos verdaderos 'profetas' para solucionar los problemas, pero jamás se han ensuciado las manos tomando una manguera o tratando de apagar un incendio", declaró.
Reyes, además, aclaró que los voluntarios no necesitan recursos pues "se cuentan con los recursos necesarios para proveer alimentación y líquido para los bomberos, nosotros no necesitamos recursos económicos porque, de ser necesarios, los respectivos consejos regionales están autorizados para incurrir en los gastos que para el efecto se deban realizar".
"Después veremos formas de reintegrarlos requiriéndolos a la Onemi o asumiendo como junta nacional todos los gastos. No queremos que la comunidad haga esfuerzos de ese tipo, queremos que ayude a sus propios vecinos o le lleve líquido o alimentos a estas familias que también han perdido sus viviendas", agregó.
http://cambio21.cl/cambio21