Bomberos controló gigantesco incendio de Teatro San Ginés de Bellavista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
Señores, como dice un post mas arriba, vemos la paja en el ojo ajeno, y quizas lamentablemente, o favorablemente, nose, somo el CB mas grande, y por este motivo es que aparecemos mas en pantalla, y por los errore se nos crtitica mas, aceptemos que tenemos errores, como en todos los CB de Chile, pero tambien aceptemos y veamos las cosas buenas que hacemos, porque siempre sacar lo malo de las cosas al tapete, o mas aun, si sale algun tema destructivo, hacemos el esfuerzo por echarle mas leña al fuego??, no creen que es mejor, si sale algun tema que critica o habla mal de alguna persona o de algun CB, lo mejor seria publicar aportes, ya sea manuales, fotografias, etc. pero que ayuden a mejorar la institucion, recordemos que todos somos iguales, todos seguimos la misma linea, todos tenemos el mismo ideal, solo nos diferencian unos numeros, quizas no aparecen los incendios de otras comunas, ya que santiago cubre la mayor parte de esta misma, sin menospreciar los CB de comunas chicas, y es por este motivo que nunca podremos ver sis fallas, pero si podemos ver las del CBS, por aparecer mas en TV. Y usted enginetercero, si predica diciendo que esta estudiando en una Universidad para ser un bombero profesional, y tanto critica a la Institucion que lo vio nacer, porque no publica o hace un material que indique o enseñe como manejar un comando inidente??, creo que de esa forma estariamos aportando al foro, y no hundirlo con tantas criticas.
En fin, creo, que todos los CB tienen tejados de vidrios, pero lamentablemente el CBS por ser mas grande (en cantidad de cuarteles y sectores), es al primero que critican, como lo realiza un forero que nos quiere enseñar a apagar incendios, no tomemos en cuenta las palabras de este mismo, a palabras necias, oidos sordos.
Y eso, para realizar un cambio, empezemos por casa.

Saludos,
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Ambiorix dijo:
cachupín:

Ese tipo de comentarios debes tamizarlos y simplemente no responcerlos, actuar asi logra reencausar el dialogo por el lado que todos queremos, si le damos mas vueltas al asunto, terminmaremos a garabatos. Yo soy del sur, y en todos lados se cuecen habas, tal vez la diferencia radica en que cuando la "cagamos" acá, hacemos lo soberanamente posible por buscar los errores y no repetirlos. Por ahi debiese ir el correcto camino.

Saludos

Pucha cauro, tenis que agregar que cuando ustedes la "cagan" nadie de afuera se da cuenta o a nadie le importa.

Lamentablemente el CBS esta en la mira de todos...y todos siguen mirando para aca....Es fome pero si Santiago es Chile como dicen algunos es porque los que miran para aca asi lo han catalogado....quieran o no....... El CBS no es el mejor ni el peor.

Todos tenemos nuestros aciertos y errores.

Santiago es un pueblito muy grande y cuando tu llegas a un incendio si existe algo que sobra es la "familia Miranda" metete la Corneque...todos quieren ayudar y algunos figurar. Si Carabineros no los controla entonces quien....yo por lo menos voy al incendio y no a sacar "monos" intrusos, salvo me obtaculizen o peligre su integridad fisica. Pueblo grande infierno mas grande aun.

Feo el comentario directo de AKRON hacia un oficial de la Septima del CBS y se noto fue algo personal mas alla de lo bomberil......Algo queda aun al parecer.

Y por último....penca el incendio, se le dio demasiada parafernalia......Felicitaciones a los bomberos que atacaron directamente desde el interior........

Guau guau, van caer los timbres y tripulo.....pero parece que en el sur de Chilito miechica...ho todavia no ?...no se
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
que es lo que no saben hacer y la solucion es eliminar a la persona que la fila. Facil no?

jajajajajaja


Te informo que para ti el eliminado trajo a Chile la primera E-ONE HP75 llego justo ayer, si claro eliminemoslo jajajajajajaja

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
escalas_siempre dijo:
que mal de ahi empiezan los bomberos mediocres creyendoseel cuentode super bomberos ........recuerde amigo las estrellas estan en el cielo

100 % de acuerdo contigo siempre todos atacando a todos ahora el otro que da clases de como apagar incendios en el sur, si po la media clase el hotel pucon 8)
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Concuerdo con lo plantiado por JOTAP.

No es la idea de de que cada uno de clases a otro o solo mirar la paja en el ojo ajeno, la idea es progresar en la calidad del servicio que prestamos y la seguridad de nuestra gente ese es el gran desafio hoy en dia de los Bomberos Chilenos sean de chuchunco o cachiyuyo.

Ahora la gran pregunta es ¿Como Logramos Mejorar la Calidad del Servicio y la Seguridad del Personal?

Segun mi opion las herramientas son:

Sistemas de Gestion de Calidad y Seguridad
- Politicas Intitucionales, que no sea cosa del que esta a la cabeza, sino que una posta este quien este
- Manuales de Procedimientos( POS o SOPs) La unica manera de bajar la cantidad de desviaciones del sistema es normalizandolo y trabajando todos de la misma manera, ademas que facilita la toma de desiciones para los oficiales que cada dia son mas inexperimentados, pues la cantidad de incendios de gran magnitud son menos y los bomberos antiguos de gran experiencia ya estan colgando el casco.
- Capacitacion y Entrenamiento: Debemos asegurarnos que lo escrito en un papel se lleve a la practica, y para esto el personal debe saber que hacer. Por un lado debemos mejorar los conocimientos tecnicos y por otro practicar lo que se debe hacer.
- Mejoramiento de EPP: Para poder trabajar segun las nuevas tacticas de control de incendios y otras emergencias en general es absolutamente necesario tener el equipo apropiado. No podemos aplicar tecnicas de rescate en altura modernas, que son diseñadas a base de equipos certificados, con cuerdas compradas en sodimac, y ejemplos de este tipo tenemos montones


Creo que por ahi va el camino en lo general para todos nosotros

Saludos

PAOLO
 

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
cazabomberas dijo:
que es lo que no saben hacer y la solucion es eliminar a la persona que la fila. Facil no?

jajajajajaja


Te informo que para ti el eliminado trajo a Chile la primera E-ONE HP75 llego justo ayer, si claro eliminemoslo jajajajajajaja

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

cazabomberas:

mmm.. al parecer y por la forma que defiendes eres de la 13, muy bien eso de defender a los tuyos, pero no sigas hechandole mas leña al fuego, hagamos de esto algo agradable en que poder leer, no es grato ingresar a ver las opiniones de los foreros y encontrarnos solo con dimes y diretes, eso es feo, pero de todos modos igual no concuerdo mucho contigo, hablas de que fue el que trajo el carro a Stgo., yo me pregunto, el compro el carro??, el asisitio quizas solo a los ejercicios para poder recolectar la ayuda, o quizas que ejercicio se hizo.. estas equivocado, es un logro de toda tu compañia, quizas y mas aun me atrevo a decir, que tambien es un logro de las familias de los voluntarios, es algo en conjunto, no solo de un oficial o una persona.
En fin, sin entrar en polemica, cazabomberas, no seas majadero con tus opiniones, creo que si lo haces asi, es la formacion que te dan en tu compañia, eso nomas.

Saludos,
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:D :D La verdad, a los bomberos del CBS que leen este foro les da absolutamente lo mismo lo que se diga en su contra, seguiran haciendo las cosas como se les de la gana, asi que sigan escribiendo todo lo que quieran, asi podran mejorar su digitación!!! jajaja. 8)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
creo q el topico esta terminado. Lamentablemente se transformo en un ir y venir de reproches y criticas acidas, las que pueden o no haber estado bien fundadas.

quiero dejar en claro una cosa, es la intencion de este foro y de sus moderadores el crear un punto de encuentro y discusion que al final produzca resultados positivos

para concluir el tema citare a Capo-squadra:


CapoSquadra dijo:
Ahora la gran pregunta es ¿Como Logramos Mejorar la Calidad del Servicio y la Seguridad del Personal?

Segun mi opion las herramientas son:

Sistemas de Gestion de Calidad y Seguridad
- Politicas Intitucionales, que no sea cosa del que esta a la cabeza, sino que una posta este quien este
- Manuales de Procedimientos( POS o SOPs) La unica manera de bajar la cantidad de desviaciones del sistema es normalizandolo y trabajando todos de la misma manera, ademas que facilita la toma de desiciones para los oficiales que cada dia son mas inexperimentados, pues la cantidad de incendios de gran magnitud son menos y los bomberos antiguos de gran experiencia ya estan colgando el casco.
- Capacitacion y Entrenamiento: Debemos asegurarnos que lo escrito en un papel se lleve a la practica, y para esto el personal debe saber que hacer. Por un lado debemos mejorar los conocimientos tecnicos y por otro practicar lo que se debe hacer.
- Mejoramiento de EPP: Para poder trabajar segun las nuevas tacticas de control de incendios y otras emergencias en general es absolutamente necesario tener el equipo apropiado. No podemos aplicar tecnicas de rescate en altura modernas, que son diseñadas a base de equipos certificados, con cuerdas compradas en sodimac, y ejemplos de este tipo tenemos montones


Creo que por ahi va el camino en lo general para todos nosotros

Saludos

PAOLO

me parece que tiene mucha razon y es deber de cada compania y cuerpo trabajar mas hacia esa meta.

Agregare algo mas:

Debe existir las ganas de cambiar y de trabajar hacia un sistema que permita un trabajo mas ordenado contemplando la seguridad de los bomberos por sobretodo.

Hay algunas cosas que sin basarme solo en las fotos y videos son importantes y se omitieron o no se cumplieron correctamente, pero es mi opinion y por el hecho de estar cerrando el tema no los publicare

si alguien las quire saber que escriba un MP a mi user

saludos


PD:


... ATENTOS, CUALQUIER POST ESCRITO DESPUES DE ESTE SERA ELIMINADO ...


TEMA CERRADO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.