Bomberos concurre a Palacio La Moneda

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Por segunda vez en el día, Bomberos Santiago concurren a la Moneda, primeramente fueron despachados como 10-8 (llamado no clasificado) en donde asistieron 1ra, 4ta y 6ta compañía, ahora nuevamente se encuentran en el lugar pero esta vez fueron despachados como 10-10-1 (remoción de escombros), por lo que escuche en la radio se trataba de emanación de humo y olor a quemado en costado sur de La Moneda, RH-1 se solicita para uso de cámara termal.

Alguien que sepa sobre el tema, yo estoy a pocas cuadras pero por reuniones no puedo asistir...
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Por segunda vez en el día, Bomberos Santiago concurren a la Moneda, primeramente fueron despachados como 10-8 (llamado no clasificado) en donde asistieron 1ra, 4ta y 6ta compañía, ahora nuevamente se encuentran en el lugar pero esta vez fueron despachados como 10-10-1 (remoción de escombros), por lo que escuche en la radio se trataba de emanación de humo y olor a quemado en costado sur de La Moneda, RH-1 se solicita para uso de cámara termal.


Alguien que sepa sobre el tema, yo estoy a pocas cuadras pero por reuniones no puedo asistir...

y la 5a ("los guardianes de la Moneda") otra vez no salieron???
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
27-04-2011
Emergencia movilizó a Bomberos al Palacio de La Moneda


Esta mañana un llamado al Palacio de La Moneda encendió las alarmas de la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

A las 9:10 de la mañana, el carro bomba de la Cuarta Compañía, más el portaescalas de la Sexta Compañía, fueron alertados de esta emergencia movilizándose de inmediato.

En el lugar y debido a que se trataba de un olor desconocido en el ambiente se comenzó a monitorear el sector y para ello se pidió al carro de rescate de la Primera Compañía, quienes acudieron con una cámara termal.



Tras las investigaciones realizadas por parte del personal bomberil se constató que un ducto de ventilación se encontraba encendido, por lo que rápidamente fue sofocado por los voluntarios, a través de un extintor de agua a presión el cual atacó el foco de las llamas.

Después de esto, se revisó el lugar con el fin de que no se produjera un rebrote del fuego, además de realizar la respectiva ventilación de los gases combustibles.

A cargo de las labores bomberiles estuvo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, quien junto al resto del personal poco antes del mediodía lograron dar por superada la emergencia.





Fotografías diario La Tercera.