Bomberos combate incendio de vivienda en la comuna de Angol

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
4919d84c-cc34-449a-9077-04624db2e414-581x400.jpg

Voluntarios de bomberos combate un incendio en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado, la emergencia afecta a un inmueble emplazado en Villa Trintre.

Hasta el momento las llamas han afectado gran parte de una vivienda y se propagó hacia otra cercana.

Dos unidades de bomberos trabajan en el lugar.

Por el momento se desconoce el origen del fuego.

incendio2-1.jpeg


biobiochile.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Manguerín ?? Debe ser una broma, porque es sabido que chorros de 250 GPM o mas permiten combates decentes del fuego. Ojalá que los nuevos carros que lleguen a la IX región incorporen material para altos caudales

Saludos
Venturio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Revisando y tratando de hacer escala, para ese incendio bastaban 450GPM, (dos pitones de 250, desde la misma CB180), los lugares por donde meter los chorros estaban (Ventanas), solo había que hacer la pega...
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Ahora me quedan varias cosas más claras, el incendio fue en la localidad rural de Trintre, perteneciente al c.b. de los Sauces y en dónde el primer ataque fue realizado con un carro nossa
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Ahora me quedan varias cosas más claras, el incendio fue en la localidad de Trintre, perteneciente al c.b. los Sauces, en donde el carro en servicio es un Nissan (reliquia en todos lados) y con ese se realizó el primer ataque...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora me quedan varias cosas más claras, el incendio fue en la localidad de Trintre, perteneciente al c.b. los Sauces, en donde el carro en servicio es un Nissan (reliquia en todos lados) y con ese se realizó el primer ataque...

Estimado

No logro relacionar la antigüedad del carro con el ataque mal hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Reply: lo que me lleva a otro tema ... Pucha la torta mal repartida.. hemos leído de varios proyectos de renovación de máquinas importantes en la novena región, y no le han enviado un carro usado a la 3 de los sauces (Trintre) para renovar una máquina de los años 60..
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo sí... A esa pobre bomba no le da para más...

Es cierto


Reply: lo que me lleva a otro tema ... Pucha la torta mal repartida.. hemos leído de varios proyectos de renovación de máquinas importantes en la novena región, y no le han enviado un carro usado a la 3 de los sauces (Trintre) para renovar una máquina de los años 60..

Si, eso ocurre muy seguido. Pero también ocurre seguido ......que tengamos Cuerpos y Conpañias no hacen nada..... como si los equipos nuevos debieran caer del cielo

No conozco la realidad de Trintre, pero las monedas siempre tienen dos lados, por lo que no descarto ninguna de las dos opciones

Si conoces Trintre, quizás puedas contar y aprendemos más
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Solo conozco la ubicación y que los viejitos le ponen el hombro, hace tiempo me los topé en un incendio de pastizales a orillas de camino mientras pasaba por el lugar, solo eso, igual es una pena el carro con el que responden
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según los estatutos de la Junta (no se si habrán cambiado en los últimos cinco años) los carros deben ser renovados desde los Cuerpos con menos recursos de modo preferente y luego hacia los con más recursos, pero siempre ha sido al revés......

Aunque un carro sea de 50 u 80 años, la bomba debe ser entregando el mismo rendimiento que cuando nuevo. En este caso 500 gpm a 150 libras...1.900 lpm a 10 bar...pero estando a la mitad de su capacidad, 250 gpm a esa presión, podría haber hecho un ataque mucho mejor.

Se aprecia un camino de tierra que llega hasta el incendio, donde está estacionado una camioneta lo que habría permitido un ataque con el monitor y una boquilla de 250-400 gpm, para luego rematar con líneas manuales....el problema es el nivel de entrenamiento.

Incluso podría haber realizado una descarga de 250-400 gpm por el frente de esta foto por 10-20 segundos, luego otra por la derecha de la misma duración y luego chorro manual pa rematar...todo esto con estanque de 2.000 lts.

31662274_10216569409975694_9143953070734966784_n.jpg
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
Ahora me quedan varias cosas más claras, el incendio fue en la localidad de Trintre, perteneciente al c.b. los Sauces, en donde el carro en servicio es un Nissan (reliquia en todos lados) y con ese se realizó el primer ataque...
Justo hoy pase por ahí, y tomé el tiempo entre el cuartel de trintre y la compañía más cercana de Angol (huequen), fueron 10 minutos, a eso hay que sumarle el tiempo que toma dar la alarma y que los voluntarios lleguen al cuartel. En trintre por lo que vi tienen dos carros, el antiguo y el más antiguo(que mencionaron más arriba). En la tarde pasaré nuevamente por ahí y trataré de sacar una foto
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
el antiguo y el más antiguo

Wajajajajajajajajajaja, chiste cruel.

Pero lo que no tiene nada de antiguo es que de seguro esos bomberos tienen tantas ganas de hacer bien las cosas como cualquier otro bombero, pero chocan con trancas de 150 años...."cuidar el agua", "proteger la propagación"....y las trancas mentales son trillones de veces mas resistentes que las trancas físicas del mundo concreto...es cosa de ver porqué este caballito no se arranca para dejar de ser esclavo de los humanos.

Caballo-1024x800.jpg