Bomberos.cl me roba foto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Que quede claro, mi intencion con las fotos es colaborar con la actividad, pero como fotografo tengo derechos de autoria que no pueden ser pasados a llevar. Mas encima ni mencionan al autor y EDITAN mi imagen a su antojo, pixelandola y echando a perder mi trabajo.

Muchas compañias de bomberos y cuerpos de Bomberos se han dado el tiempo de escribirme mails o llamarme para solicitar autorizacion en la utilizacion de mis imagenes. Por mencionar algunas:

Decima compañía del CBS, Segunda compañia del CBS, sexta compañia del CBS, octaba compañia del CBS, decimoctava compañia del CBS, decimoquinta compañia del CBS, decimo tercera compañia del CBS y hasta la comandancia del CBS. -Por mencionar algunos ejemplos-

De hecho en este instante en al menos 5 webs de compañias del CBS hay fotos mias, en donde mencionan al autor y hasta se dan el tiempo de dejar un link a mi galeria, GALERIA DE ELBOMBERO.CL en flickr.


Todas mis fotos las marco claramente con mi correo electronico, con dos finalidades especificas: Marca de agua para evitar plagios, y para que sepan como contactarme incluyendo mi nombre.

Me parece el colmo, que la institucion oficial no se de el tiempo de contactarme para solicitar mis fotos, mi permiso para cortar y editar de forma tan fea una imagen cuya composicion es de mi autoria y que mas encima me entere por NUESTRO medio: www.elbombero.cl que en www.bomberos.cl estan haciendo y deshaciendo con mis imagenes.

Porque me molesta tanto?, porque es segunda vez que me roban fotos de esa manera, quitando inclusive mi marca de agua. El webmaster de la web del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur por ejemplo, un par de semanas atras puso en cabecera una foto que hice en el incendio de la papelera de Puente Alto, borro mi marca de agua y en reemplazo coloco CBMS....... ¿!CON QUE CARA!? le envie un mail al contacto solicitando que sacara mi imagen -explicandole el motivo- y no tuvo ni la delicadeza de escribirme de vuelta o llamarme.... EL COLMO.

Dependiendo de quien y para que, generalmente no tengo problemas en autorizar el uso de mis imagenes, pero me molesta que de forma gratuita saquen provecho quienes no tendrian porque hacerlo. Llevo invertido mas de un millon y medio de pesos en mi equipo fotografico, intento que mis imagenes sean bonitas y destaquen del comun de las fotos de la actividad Bomberil. A mi me gusta ver fotos bien hechas de la actividad Bomberil, por ende, invierto tiempo y dinero en tratar de hacer imagenes buenas. Por otra parte, la JNBC no me reembolsa un peso por ir a los incendios y despues usar mis imagenes, ni hablar de acreditaciones institucionales.

Me gusta hacer fotos en las emergencias, creo que de alguna forma sirven o contribuyen a la actividad Bomberil, pero las fotos que hago son para www.elbombero.cl para las noticias nuestras, para nuestros usuarios, O PARA QUIEN ME LAS PIDA. No para quien patudamente las copia y edita.


Portada de hoy Martes 5 de Mayo del 2009, 20:35hrs.


Foto en cuestion:
3351106725_e1a047e082.jpg



Saludos



.
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
Deberia de ver como iniciar acciones legales para que realmente se den cuenta que lo que están haciendo es un delito...o sino no tomaran conciencia y seguiran haciendlo.

Atte;
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
toda la razon te encuentro akron, todo mi respaldo, ya que en el fondo el trabajo tuyo, no puede ser beneficio de otros.
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Akron,

Te sugiero que te hagas asesorar por un abogado, y que éste se comunique con quien corresponda para informar sobre la irregular situación. La idea obviamente sería llegar a un adbenimiento extra judicial, y si te va mal, bueno no queda otra que recurrir a las instancias legales que correspondan dado que las fotos son tuyas.


Fraternos Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Le envie un mail al departamento de comunicaciones y al departamento juridico de la JNBC a ver que responden. Aun espero.


Saludos



.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
mmm no me llamaria la atencion por parte de la junta que se aprovechen de los demas
seria de alguna manera como una raya en el agua para ellos
estimado Akron asi como va, lo unico que le queda es poner la marca de agua al centro de la foto,
ojala que la junta le de respuesta y que asuman el "error" y que en la pagina bomberos.cl
se dignasen a pedir disculpas creo que seria lo minimo no creen??
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ah, por eso me preguntaste por la foto del convenio ACHS,
bueno entiendo tu molestia no tenia idea de lo que habia pasado con tu trabajo, solidarizo contigo
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Respaldo a Akron

Deseo expresar mi apoyo a Akron por el problema de propiedad intelectual involucrado en el material fotografico que ha sido utilizado sin su autorización. Debemos practicar la etica bomberil en todas nuestras acciones, no solo en aquellas que nos conviene.

Saludos,
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me conecto re poco al foro, pero acabo de leer esto, la verdad me parece muy caradura, pero amigo, creo que usted ya hizo lo correcto, es decir se comunicó por las vías protocolares con la institución, ahora lo que debes hacer es o aumentar el pataleo llevando el alegato a otras instancias o bién tomar algunas acciones de caracter legal.

La JNB no ha tenido ningún filtro en avalar a plagiadores, gente que usa imágenes de otros CB sin autorización para adornar sus bonitos reportes y ahora no solo utiliza una imagen sin autorización, además la interfiere y modifica.

Una lástima, pues no solo roban una imagen, roban la pasión y el empeño en la acción de fotografiar.

Un poco de respeto señores

Una lástima
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
El correspondiente apoyo para tí AkroN.

Espero que como mínimo aparezcan unas disculpas públicas por este hecho en la misma página en la cual se abuso del derecho de propiedad intelectual.

Quiero creer que fue un alumno en practica que por desconocimiento procedio erroneamente, ya que para a un profesional de la web o personal contratado para tales efectos, es un error gravisimo.

Esperare ver las disculpas públicas.

Buen trabajo AkroN, ojala que puedas realizarlo en regiones (por lo menos en Valparaíso)

atte.

ADCOX
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
deverias acesorarte por un abogado , son muy chantas estos locos esto es un robo muy grave , akron deverias demandarlos ...


con respecto a tus fotos , son super bonitas ..... ahy unas muy bacaknes ...ya fuerza y siga sacando fotos mire con la calidad que tiene no me extrañaria leer el nombre akron en una revista national geographic un tiempo mas.




saludos.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Super valido tu molestia, creo que ahi una ley donde dice que la propiedad intelectual de imagenes es de quien las captura, espero que la JNB, te minimo una disculpa, asi que suerte con eso, me sumo a tu apoyo, cuenta con los foristas.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Don Akron: estoy hace un tiempo en este foro pero nunca habia posteado un mensaje. De partida tengo qe agradecerle por los multiples posteos con importante informacion tecnica sobre la actividad nuestra. De verdad que es un gran aporte y para gente que lleva poco tiempo en el tema(como yo), es una ayuda invaluable.

Con respecto a su problema, menos mal que cambiaron la foto de la portada, pero aun asi le deben una tremenda disculpa por aquello.
Le comento que lo del webmaster del CBMS es una pena, no pense que llegaria a tal extremo, yo soy de ese cuerpo y realmente me da verguenza saber lo que hizo con su foto, tomando en cuenta ademas que cuando el pone sus fotos tambien le pone una marca de agua, no respetando sus propios "principios".

En fin, ojala se solucione de buena forma el problema.
saludos
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Es vergonzoso lo sucedido, ya que va más allá de algo legal, es una cuestión moral, sobretodo si hay un caradura que es capaz de cambiar la autoría de la foto. Mi apoyo para Akron.
Peeeero, me queda una duda, ya que al hacer publicaciones en internet (fotos, videos, textos, etc), se supone que uno está dejando ese material libre. Es el caso de youtube, o facebook. No tengo clara la legalidad en éstos casos, pero así funciona.

En todo reitero mi apoyo a Akron.

saludos,

tefloneitor
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo entendido que ya se dio una respuesta y solución al tema. Se indico que la imagen se obtuvo desde una búsqueda en google, se busco también, si tenía registrador los derechos de propiedad intelectual los cuales no se encontraron, por lo cual no se incurre en ningún tipo de delito.
Se procedió a efectuar el reemplazo de la imagen en cuestión y enviar las correspondientes disculpas a nuestro Amigo Akrom. Como opinión personal creo que de esta forma se actuó de buena Fe al corregir este impas.
Es todo Canal Libre
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
para esto hay dos soluciones o no se ocupa o se pide la autorizacioncorrespondiente y de da el credito al autor, ya que no creo que Akron niege su aporte a otros sitios ¿cierto?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ya me respondieron el Mail y quitaron mi foto.

JC, estas muy equivocado, la persona responsable busco la imagen por google y la edito. ¿Quien te dijo que el fotografo pierde los derechos de propiedad intelectual de la imagen por el hecho de colocarla en internet? De hecho mis flickr -lugar donde se almacenan- y mi pagina web indican claramente que cuento con todos los derechos y que se prohibe copiar las imagenes. Eso es falso, a su vez, cuento con el respaldo y asesoria legal de Pais Fotografico.

En realidad deja mucho que desear la ""profesional"" encargada de actualizar aquella web, le pagan y mas encima hace la pega asi?... estan re bien.


Saludos y gracias a todos por el apoyo.



.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.