bomberos.cl - Insólita denuncia en libro de visitas

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Hola Camaradas, siento cierta verguenza ajena por lo que se comenta en el libro de visitas de la pagina institucional, es un tema bastante recurrente aca en la pagina, pero aun asi, y siendo empatico, me incomoda, veamos esta una oportunidad de mejorar.


thump_7636843sin-ttulo.jpg


Saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
No se ve bien, pero aqui esta el link

http://www.bomberos.cl/php/libro-visitas.php?pagina=8

y la transcripción original

2012-04-09 17:59:01Roland Packard Denunciar
Señores Bomberos de Chile; junto con saludarlos y expresarles mis agradecimientos por su noble labor, debo comentar lo siguiente. Yo vivo en Av. Simón Bolivar esquina Brown Norte y debo aguantar estoicamente el ruido de automóviles frente a mi casa. Lamentablemente no puedo hacer nada al respecto pero reclamar la siguiente situación : en oportunidades que pasa el carro de bomberos por esta calle mencionada sonando la sirena, el que acompaña al conductor de este carro, toca desmesuradamente la bocina habiendo vehiculos que inpiden el paso y también en otras en que no hay nadie, en horarios de madrugada. Comparto plenamente que todo vehiculo de emergencia deba hacer sonar su sirena, pero hay veces que el sentido común del ayudante deja bastante que desear. Vivo al lado de un edificio de adultos mayores y a veces pienso que si a mi me afecta este ruido a estas personas las debe afectar mucho mas. Me gustaría grabar algunas situaciones y demostrarles que muchas veces no tiene sentido pegarse tanto al claxon que está sobre el techo del carro, que tiene un ruido ronco e infernal y muchas veces veo la tremenda cara de felicidad del bombero que la va tocando.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es muy cierto lo que reclama ese vecino de Av. Simón Bolivar esquina Brown Norte en Santiago, hay voluntarios que verdaderamente se cuelgan de la cadena del claxon y lo tocan de día o de noche en forma totalmente desmesurada, generando gran molestia a la gente; el claxon es parte de los elementos de seguridad al igual que la sirenas y balizas de los carros, pero no se debe abusar en su uso y hay que ser más criteriosos al accionarlo.

No se ve bien, pero aqui esta el link

http://www.bomberos.cl/php/libro-visitas.php?pagina=8

y la transcripción original

2012-04-09 17:59:01Roland Packard Denunciar
Señores Bomberos de Chile; junto con saludarlos y expresarles mis agradecimientos por su noble labor, debo comentar lo siguiente. Yo vivo en Av. Simón Bolivar esquina Brown Norte y debo aguantar estoicamente el ruido de automóviles frente a mi casa. Lamentablemente no puedo hacer nada al respecto pero reclamar la siguiente situación : en oportunidades que pasa el carro de bomberos por esta calle mencionada sonando la sirena, el que acompaña al conductor de este carro, toca desmesuradamente la bocina habiendo vehiculos que inpiden el paso y también en otras en que no hay nadie, en horarios de madrugada. Comparto plenamente que todo vehiculo de emergencia deba hacer sonar su sirena, pero hay veces que el sentido común del ayudante deja bastante que desear. Vivo al lado de un edificio de adultos mayores y a veces pienso que si a mi me afecta este ruido a estas personas las debe afectar mucho mas. Me gustaría grabar algunas situaciones y demostrarles que muchas veces no tiene sentido pegarse tanto al claxon que está sobre el techo del carro, que tiene un ruido ronco e infernal y muchas veces veo la tremenda cara de felicidad del bombero que la va tocando.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Esta precaución se debe tomar con mayor razón en calles de poco transito y ciudades mas pequeñas.

Fraternales saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En mi CCBB se ha suspendido a voluntarios que abusan de los sistemas sonoros, se suprimió hace años el toque de alarmas para los servicios de pastizales, pero aun quedan especímenes tal como los describe dicho vecino... "se les llega a desfigurar la cara" colgándose del claxon

Hay que tomar medidas y de alguna manera u otra normalizar la instalación de ciertos dispositivos, existen carros que cuentan con todos los disponibles en el mercado y accionándolos en conjunto
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Después es la misma gente que reclama que bomberos no llega a tiempo a lugares... w.. (editado) en todos lados... yo vivo en AVENIDA donde pasan TODOS los camiones que van hacia el puerto DIA y NOCHE ... y no por eso voy a poner una queja.. gente "w...(editado ") que no sale de su mt2.


Señores, favor cuidar el lenguaje, gracias.
 
Última edición por un moderador:

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
en todo caso igual tiene un poco de razon....cuando la emergencia no es de tal embergadura, yo prefiero evitar las alarmas sonoras.....no quiero decir que no las utilizo, sino que en vez de tener todas prendidas, las utilizo en una esquina o cuando el transito de verdad esta un poco complicado......

pero de noche, lo evito...intento utilizar la menor cantidad de alarmas sonoras ( si es un pastizal o un basurero, no despertare a medio Temuco por muy poco)

antes de ser bombero, soy persona y tmbn debo tener conseideracion con los demas, ellos no decidieron ser como nosotros y por ende no podemos incluirlos en nuestro mundo de luces y sonidos y tragedias.....

saludos cordiales....
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Así como hay energumenos que se cuelgan del claxon a las 4 de la mañana. Lamentablemente somos espectadores de gente que no se detiene a pensar dos veces las cosas que escribe, ni es capaz, (¡ni siquiera en su calidad de servidor público!) de ponerse en el lugar del otro y sopesar sus argumentos, antes de denostar a tontas y a locas.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fiesta !!


A fines de 2011, hablando acerca de los Pa-Pi tocamos este asunto.

Vivimos durante un tiempo en una interseccion muy concurrida de Santiago (dos grandes avenidas).

Ver pasar las maquinas a un llamado era una verdadera fiesta... escuchaba el llamado y corria al balcon a instalarme para ver el paso de las maquinas... sirena electronica (cueca) + pa-pi + federal + claxon...

Ni los llamados a un basurero a las 3 de la mañana se salvaban. Daba igual de que se tratara... el concierto iba si o si. Ni hablar de Incendios... pegado por lo menos unos 15 minutos de concierto con 5 a 6 maquinas.

Pero como siempre pasa... los vecinos que no estan invitados a la fiesta (no son bomberos) reclaman... y con justa razon. Por mas celestial que la melodia resulte, hay que ser criteriosos. Para que colgarse en el claxon o darle y darle a la Federal??. Basta con tocar la sirena en las esquinas.

Nosotros cuando salimos de noche practicamente ni usamos la sirena... salvo las esquinas o cuando nos acercamos a otros vehiculos, de forma intermitente.

Este video me parecio una buena forma de usar las sirenas:


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Monoloko, está claro que tu no tienes problemas con el ruido las 24 horas del día y estas acostumbrado, pero dime ¿que pasa con una persona enferma del corazón que vive en una calle tranquila con poco tránsito y que lo despiertan lo bomberos a las 5 de la mañana con un tremendo bocinazo de 120 decibles? piensa un poquito...

Despues es la misma gente que reclama que bomberos no llega a tiempo a lugares... weones graves en todos lados... yo vivo en AVENIDA donde pasan TODOS los camiones que van hacia el puerto DIA y NOCHE ... y no por eso voy a poner una queja.. gente "weona" amargada que no sale de su mt2.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Reinaldo, sabias palabras para variar...

Sólo a modo de complemento no he encontrado en algun video que los carros gringos acudan a "comisiones de servicios" (combustible, mantención o ejercios o competencias) con las balizas prendidas, eso sin duda ayuda. La gente automaticamente asocia luces prendidas a algo importante. Pero si los carros andan siempre con luces prendidas se pierde ese analisis.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mala forma de "educar"...


Hay varios CCBB que han dispuesto esto.
Recuerdo haber leido algunas ordenes de diferentes CCBB que dicen "todos los desplazamientos" (en algunos casos) o "todos los desplazamientos nocturnos" DEBEN ser con balizas encendidas.

Aun nadie me explica la razon. Alguna vez lei en una Orden del Dia que era para dar mayor seguridad a las maquinas... pero aun no logro comprender cual es la razon tecnica.

En ese caso, si lo que se busca es mayor seguridad... el tema no pasa por encender balizas cada vez que salimos a la calle, sino por cambiar los colores de las maquinas a colores mas seguros.

Saludos Milo.

REINALDO
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Muchachos... tocaron un tema que quería preguntar, hace poco fui a la capital y lo que me sorprendió fue ver a diferentes máquinas del CBS con balizas encendidas al retornar a sus cuarteles ¿cual es la razón?

A causa de esto (me imagino), en mi CCBB algunas compañías lo tomaron y lo replican son estar normalizado e incurriendo en una falta a la ley de tránsito (no estoy seguro, por favor si me equivoco me lo hacen saber)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Después es la misma gente que reclama que bomberos no llega a tiempo a lugares... w.. (editado) en todos lados... yo vivo en AVENIDA donde pasan TODOS los camiones que van hacia el puerto DIA y NOCHE ... y no por eso voy a poner una queja.. gente "w...(editado ") que no sale de su mt2.


Señores, favor cuidar el lenguaje, gracias.


Es verdad que a veces es necesario meter más ruido, pero no siempre y existen voluntarios que para algunos es como un juego de tocar mucho el claxon, sirena, papi, etc. Además si una quema tu casa, demores lo que te demores siempre los afectados encontrarán lento el servicio.

Para los bomberos una sirena-claxon es una melodía para la gente es ruido.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
Y los bomberos son poquísimos y la gente es muchísima.
Se llega al ridículo que se invierte más en equipos de sonido, que en material para apagar incendios. Es más importante una federal que un buen pitón.
En fin mucho ruido y pocas nueces.
Nunca lo he averiguado, pero creo que el ruido que produce bomberos en decibeles, esta fuera de toda norma. Si alguien lo sabe por favor publiquelo
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
lo que dice la ley de transito

Estimados.

La ley de transito dice:

Todo vehiculo de emergencia que se desplace lo debe hacer con sus aparatos luminosos encendidos y al asistir a una emergencia con aparato luminoso y sonoro.

Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lo de la Ley de Tránsito lo sabemos todos, lo que se está discutiendo es la forma de usar los aparatos sonoros específicamente el claxon, no lo podemos llevar sonando desde que salimos del cuartel hasta que llegamos al lugar del llamado, el OBAC debe decidir en que lugares que sean más peligrosos para el carro, como cruces peligrosos, o cuando los otro vehículos no permiten el paso al vehículo de emergencia se debe tocar, pero con CRITERIO y MODERACIÓN.

La denuncia en todo caso no tiene nada de insólita y yo creo perfectamente que alguien nos puede llevar a tribunales por esta razón y capaz que gane la demanda.


Estimados.

La ley de transito dice:

Todo vehiculo de emergencia que se desplace lo debe hacer con sus aparatos luminosos encendidos y al asistir a una emergencia con aparato luminoso y sonoro.

Saludos