bomberos.cl copia noticias de elbombero.cl

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Se han dado cuenta? Últimamente aparecen las mismas noticias de este sitio en bombero.cl mmmmmmmmm
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Yo creo que no nos copian si no que ocupan las mismas fuentes... periódicos, Web, etc...

Si queremos ser mas que bomberos.cl por favor dejemos de andar buscando camote y que mira que ellos hicieron esto y que mira que nos copiaron acá y que mira no se que cosa... es molesto.... si son las mismas noticias esforcémonos por entregarlas mejor y a tiempo… las noticias son una sola y es obvio que todos la van a querer entregar!!

Saludos!
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
a ver momentito. yo no estoy acosando o echandole la culpa a nadie de nada, solo les comento que me parece que estan copiando las noticias porque curiosamente son las mismas y la verdad no creo que usen las mismas fuentes. asi que mi estimado no estoy buscando camote ni nada por el estilo... creo que la gente que mantiene el portal se esfuerza mucho y por nada a cambio y creo que no es justo que sucedan estas cosas. :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Yo creo que no se esfuerzan por nada a cambio… se esfuerzan por construir un portal de peso e importancia a nivel nacional, además que sean noticias iguales es justo y lo normal… canal13 pasa las mismas noticias que tvn y que mega… solo varían los enfoques… yo reviso todos los días bomberos.cl y luego me meto a elbombero.cl y si te fijas en ambas las fuentes son diario austral, las ultimas noticias y similares.

Si tu comentario fue sin mala intención bacán! pero encuentro que el tema es buscarle la 5ta pata al gato.

Disculpa si te moleste de alguna forma, no fue mi intención.

Saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Muchachos eso seria excelente, por favor, si tienen noticias sobre sus CB o compañias, y creen que son importantes, no duden en hacerlas llegar a IMPLACABLE, a mi, o a cualquier otro Moderador.

Nosotros por organizacion interna tenemos estipulado que solo IMPLACABLE puede postear en la subseccion NOTICIAS, por que son aquellas las que ganan portada en la pagina principal, si gustan pueden publicarlas en ACTUALIDAD, pero seria bueno que ustedes mismos nos ayuden a crecer como medio de informacion.
En mi caso agradezco enormemente la colaboracion que recibo por parte de Angel Malo, quien sin otro interes distinto al de colaborar, me hace llegar dia a dia decenas de noticias.

Ahora... sobre el tema principal de este post, solo puedo decir que nuestro compañero de labores IMPLACABLE, es de profesion Periodista, por eso tenemos la posibilidad de disfrutar cada dia de una enorme cantidad y variedad de noticias. Es el quien maneja una amplia base de datos de medios de informacion, y es el quien se preocupa de seleccionar las noticias que publicamos en portada.


saludos!


.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
uff no me entendieron la idea.. en fin. \:D/
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
No se si servirá de mucho pero observen bien…
La noticia del bombero de Concepción que estaba en el Titanic la publicaron aquí y luego en bomberos.cl… cualquiera podría pensar que la copiaron de nuestro portal pero! Hay un detallito la foto que tenemos en nuestro portal es la misma del diario y es la única del reportaje… pero la de bomberos.cl es diferente… no es la misma… esta en otro ángulo!! De donde la sacaron entonces, otra fuente, diferente a la nuestra.

Eso, Saludos!
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
A ver,....hay dos cosas formas de publicar una noticia o trabajar una noticia,.....

Una es el "Copy Past" directo de la fuente original, diario, revista,..etc etc etc,.....

Dos,...tomar esa noticia y re-redactarla bajo la linea editorial propia del medio.

En nuestro caso como www.elbombero.cl creo, y respaldo absolutamente a IMPLACABLE, que utiliza la primera opción,..... porque???,...simple,...porque por mucho que tenga espiritu y vocación, su participación en el foro es "Ad Honorem", por lo tanto tiene que compatibilizar su trabajo personal, con la actualizacion de las noticias en el foro y por tiempo obviamente no va a darse la pega de tomar una noticia y re-redactarla.

Ahora bien,..en el caso hipotetico que www.elbombero.cl le paguea algun periodista para estas funciones, ahi si debería reescribir las notas.

Respecto a la pagina www.bomberos,cl efectivamente pueden utilizar la misma fuente original, diarios o revistas, pero he aqui la diferencia,...a los encargados de las noticias, ahi si les pagan, por lo tanto es una falta de etica y profesionalismo enorme, hacewr un burdo copy past.

Ahora, si en algun caso ellos han copiado una noticia propia, original de esta pagina y no han nombrado la fuente, ahi si que sería caer en lo mas bajo,...

Como darnos cuenta?,..simple,...que Implacanle diga o mencione que noticia ha reescrito él y si salió publicada exactamente igual en la otra pagina,...y si es así,...ahí denunciarlo en forma clara,....Otra forma es que implacable se de el trabajo de re redactar un par de notas y esperar a que la copien,....+

Si es así,..y los encargados de las noticias en bomberos.cl estan haciendo esta deslealtad profesional,...lo logico sería que fueran despedidos por "pencas",.....además imaginense la humillación que sería para www.bomberos.cl que gente de su mismo entorno, este usando material de la otra pagina que le compite y a la cual al parecer no es de su total agrado,..jajajajajajajajajajajaja

Si es así,.......con permiso de los moderadores , administradores y colegas foristas,....pero

HAY QUE SER MUY CARE E' RAJA,...JAJAJAJAJA
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Entiendo la preocupación de YEAH, pero las NOTICIAS que coloca
BOMBEROS.CL provienen de los departamentos de Relaciones Públicas
de distintos cuerpo nacionales,otras son de compañías que quieren
destacar alguna actividad social propia,y otras corresponden al
resumen diario que yo envio a ACANAC que esta suscrito a mi correo
de informaciones bomberiles, y cuya fuente son las agencias
noticiosas internacionales, Firehouse, NFPA el correo informativo
inglés,y Desastres.Org, entre otros.

La única idea para esto, no tiene otro fin que mantener actualizada
la información corporativa, conocer los más diversos aspectos de otras
organizaciones similares, y estar a día en los adelantos tecnológicos
de bomberos,aún cuando no lleguen a estas latitudes.

AKRON justamente tiene la gentileza de recibir esa información, y
tambien la recibe JNB y CBS, porque es de libre acceso. Ahora
cuando esta proviene de agencias noticiosas y estas permiten su
difusión, es muy posible que la reciba EL BOMBERO.CL o BOMBEROS.CL
casi simultaneamente, en el caso del malogrado bombero del TITANIC
la envié en la madrugada del día publicada, y la debe de haber
recibido RR.PP. de Bomberos en la mañana, quizás simultaneamente
con la publicación que efectuó IMPLACABLE,pero la fuente se originó
en el Diario El Sur de Concepción de amplia cobertura en la VIII
Región, y en todas las publicaciones se cita la fuente original
del artículo.

He dicho.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
gracias

Muchas gracias por los conceptos vertidos y el apoyo. La verdad sip, yo trabajo en el periodismo y específicamente en el área de las emergencias desde hace más de 10 años, por eso me ofrecí a colaborar en el foro.
Amén está decir que soy bombero desde que estaba en el liceo. Lamentablemente mi horario de trabajo (de 16 a 04 am) me impide poder reescribir las notas o lo que sería ideal, re- reportearlas yo mismo directamente de la fuente.
Lamentablemente en Chile el $$$ es escaso asi que hay que hacer esto sólo por "amor al arte" y más aún, para continuar en esta senda de un sano debate y perfeccionamiento amistoso que se da en elbombero.cl página de la cual por esas razones me ofrecí voluntariamente a colaborar, obviamente ad honorem como también lo hace el webmaster y los demás moderadores, quienes entiendo, al igual que yo, no reciben ni un peso por su trabajo, pero ustedes como yo entienden lo que es la sensación del deber cumplido, y ese es nuestro pago, al menos hasta que la página creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezca monetariamente hablando ajajajaja.
Así que no se preocupen, al menos mientras haya salud y trabajo seguiré colaborando en el engrandecimiento del bomberismo chileno y si a otras personas les sirve esta página y les ayuda a canalizar de buena forma su vocación de servicio público... ese es mi pago y estoy más que feliz!

Saludos a todos

:smt001 :smt001 :smt001
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: gracias

Implacable dijo:
obviamente ad honorem como también lo hace el webmaster y los demás moderadores, quienes entiendo, al igual que yo, no reciben ni un peso por su trabajo,


Como Implacable, a ti no te pagan el $1.200.000 como a nosotros?
punkolico1qq.gif




jejejeje saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
chuta Implacable... te estan cagando con las monedas..... te hicieron el Cuento del Tio jajajajaja

Saludos!!

jajajaja ... que buena.... "hijito haga la pega gratis que nosotros nos gastamos su sueldo!!.... ya me imagino si fuera asi.... jajajaja terrible cara e' palo!.... jajaja muy buena AkroN...
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Re: gracias

AkroN dijo:
Implacable dijo:
obviamente ad honorem como también lo hace el webmaster y los demás moderadores, quienes entiendo, al igual que yo, no reciben ni un peso por su trabajo,


Como Implacable, a ti no te pagan el $1.200.000 como a nosotros?
punkolico1qq.gif




jejejeje saludos


xuxa! voy a ir mañana mismo a pegarle al webmaster... se está corriendo con el palito 200!!!!!!!!! chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
:smt067 :smt068 :smt070 :smt071 :smt097
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Ahora que hecharon a tanta gente en la junta, les sobrará unos pesitos, que podemos asignarselos a los moderadores de esta pagina que sin recursos le vuelan la cabeza al staf de la junta.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAA,....... tengan cuidado,..que las sensibilidades son muchas,....jajajajaja,...lo mas probable es que ahora se la crean y se genere el rumor que al staff de moderadores y administradores de verdad les pagan,..y los cuestionesn,....jajajajajajjajajaaja
 

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
de que propiedad intelectual me hablan, para operar de esa manera tendrian que patentar e inscribir todas las noticias, yo cre que se esta hilando muy fino, pr favor l a pagina es buena, ademas hablemos en serio, antes nos quejabamos de que nadie pescaba a los bomberos y ahora nos quejamos de quien le saca informacion a quien , yo creo que se nos esta pasando a mano. una cosa es criticar las cosas reales de la junta y de como gastan platas en cosas o los altos sueldos que se les paga a algunos funcionarios bomberos, L. saleh, Bustamante entre otros, y otra cosa es com dijo alguien buscar las 5 patas. yo creo que la pagina esta bien se informa lo que crresponde a la institucion como tal y ademas y creo que esta dirigida a personas tanto bomberos como no y eso es muy bueno, y en elbombero.cl es mas para bomberos lo que tambien esta bien ademas como digo mientras en mas pates se puedan poner noticias de bmberos es mejor.