Bomberos Chillán acusó mal trato de Carabineros en accidente de tránsito

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
El superintendente de Bomberos, José Luis Valderrama, señaló que Carabineros no los habría dejado participar del procedimiento. El capitán de carabineros, Alex Bustamante explicó dijo que "es carabineros quien pide la intervención de Bomberos, no al revés"

file_20151118093510.jpg


Una curiosa situación se vivió ayer tras un accidente en la intersección de las calles Flores Millán y Diego de Almagro. En la colisión se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón escolar que trasladaba niños con capacidades diferentes; al momento del choque, concurrieron al lugar tanto Carabineros como Bomberos, sin embargo, según declaro el superintendente de los voluntarios, José Luis Valderrama, carabineros no los habría dejado participar del procedimiento.

"Yo hablé con el suboficial que estaba a cargo del procedimiento, le indiqué que porqué no podíamos trabajar y él dijo que porque ellos no habían llamado a bomberos. Yo le dije que estaba mal, porque habiendo cualquier emergencia sobre, todo si hay escolares de por medio, debe acudir Samu, Bomberos y Carabineros, pero no hicieron caso", señaló, y agregó: "Yo por esto estoy pidiendo audiencia, solicitando antecedentes y haré una visita protocolar para hacer sentir el malestar de nuestra institución por esta situación".

Por su parte, el capitán de carabineros, Alex Bustamante explicó la situación asegurando que "el superintendente de Bomberos se enojó cuando no lo dejaron entrar al perímetro del accidente. Bomberos ya estaba en el lugar y es carabineros quien pide la intervención de Bomberos, no al revés".

Cabe señalar que en el accidente no hubo lesionados de gravedad.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
extraño por decirlo menos, entonces en un accidente no puedo solicitar la cooperación de Carabineros? pondré a Bomberos a dirigir el transito, tomar declaración, fotos y remitir en el carro bomba los antecedentes al Ministerio Publico o Policía Local según corresponda? da para pensar o recabar mas antecedentes antes de emitir un juicio, por suerte acá en Valdivia la disposición de Carabineros es la mejor, nada que decir de "Los Amigos en tu camino"
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Decreto supremo 50 y seria todo, los verdes siempre quieren controlar todo.