Bomberos Calama, presta servicio minero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es legal que el Cuerpo de Bomberos de Calama preste servicio a la minera Gaby, ???.

alguien tiene antecedentes
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Los servicios a empresas siempre son pagados, pero debieras agregar más antecedentes sobre el tipo de trabajo, material empleado y monto cancelado por la empresa.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
de hecho en punta arenas, la cuarta apoya las faenas de paros de planta de una empresa petrolera, con equipos de rescate.


saludos


Vonvero
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
si son pagados y bien reminerados y benefecios para la cia qe presta el servicio bien por ellos
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Y en Viña no cobran por el servicio prestado por el festival? ::) ??? ::) ??? ::) ???
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Estimados Colegas Foristas.
Perdonen que para este tema mantenga la cabeza muy fría. Lo que pasa es que en temas que requieren cierto grado de conocimiento, noto una profunda ignorancia y inconducentes opiniones.
Para aportar a este tema les quiero mencionar que es el Ministerio de Junsticia quien califica y autoriza las corporaciones sin fines de lucro, como lo son los Cuerpos de Bomberos, por lo cual es ese Ministerio quién regula nuestra actividad. Teniendo esto muy en claro, les quiero indicar que hace casí 10 años se dicto una norma que es conveniente conocer, y es el decreto que les copio:.

Decreto Supremo del Ministerio de Justicia N° 663 de 30 de Junio de 1998, se establece el texto del Estatuto para los Cuerpos de Bomberos.
Específicamente en su ARTÍCULO 4º se establece “Los servicios que preste el Cuerpo de Bomberos y sus integrantes serán absolutamente gratuitos.”.


Por lo tanto, para que los Cuerpos de Bomberos puedan mantener su estatus de “SERVICIO DE ULTILIDAD PÚBLICA SIN FINES DE LUCRO”, no puede ni deben cobrar por los Servicios que prestan.

Otra vez les insisto lo que he manifestado anteriormente. El Estado de Chile, debe financiar el servicio bomberil de este país. Pero mientras eso no ocurra no podemos arriesgar nuestras instituciones con acciones y triquiñuelas ilegales, que lo único que hace es desprestgiarmos y hacernos voluntarios intocables ante la ley.

Por último debiéramos preguntarnos, qué cantidad de los fondos propios que generamos terminan en manos de algunos bandidos.

Saludos,
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
perrin22 dijo:
Y en Viña no cobran por el servicio prestado por el festival? ::) ??? ::) ??? ::) ???

todos tenemos alguna yayita x ahi..... si bien como dice firedom no se puede cobrar por los servicios prestados, siempre hay algun artilugio legal.

Lo que generalmente se hace para cobrar por estos servicios es recepcionar esos dineroc como donaciones y posteriormente emitir un certificado de donaciones a la empresa a la cual le estamos cobrando, de esta manera todo queda legal y no hay ningun problema.

Que servicios estan prestando en la minera?

saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
No deberian pero se cocina como "aporte" o "donacion voluntaria".
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
En realidad bastante pobre puede ser un comentario respecto a los servicios prestados por Bpmberos en la minería si nop sabemos que servicios se presta ni a cambio de que se prestan, ¿Se facilita material? ¿se realiza instrucción en primeros auxilios, rescate, control de incendio a brigadas, por ejemplo? ¿se utiliza el Material Mayor de la institución en estos servicios o solo acude el personal? entre muchas otras interrogantes, y por otro lado ¿se recibe plata, Material Menor, se ponen con el emperifollamiento de algún Cuartel o aportes de alguna otra naturaleza? ¿¿los beneficios son percibidos por el Cuerpo o alguna Compañía en particular? en fin, falta información la cual si alguien maneja y pudiera aportar sería sumamente útil.

Azules Hachazos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por estos lados ( cuerpos de Bomberos imaginario) se hace algo parecido, que denominamos " trabajos de compañia", pero siempre a cambio de algo o una donaciòn.

No ponemos precio, pero es cosa de poner cara de espanto cuando la cifra es baja.....Osea no es una actividad de lucro, sino que de beneficio.
 

NORFIRE

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
2
0
1
124
y en que le influye a ud. que los bomberos de calama presten servicio a compañias mineras?
o es que acaso tienen miedo todos los "bomberitos" viñamarinos que se le acaben los contratos a restec?

tengo muy buenos amigos que son bomberos calameños y creanme que es una idea muy buena e innovadora manera de conseguir los siempre tan esquivos recursos

yo trabajo precisamente en gaby y no me parerece para nada malo, es mas felicito a los bomberos calameños por atreverse y marcar un precedente para TODOS los bomberos en chile en en este tipo de cosas

ya quisiera yo que las autoridades de mi cuerpo tuvieran esa iniciativa y cabeza para las ideas

asi es que no se preocupe amigo, si quiere le doy un consejo:
valla a dejar su curriculum al cb calama sera mejor y asi deja de preocuparse por usted y por gonzalito que por cierto con los otros contratos, de hambre no va a morir.
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
Distinguido señor Norfire, ya que tanta infirmación maneja cuéntenos pues lo que sabe, en que consisten los servicios prestados y la retribución recibida, es lo que nos falta para emitir comentarios solventes, usted por lo demás aparentemente le habla al aire.

Hachazos.-
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
por estos lados ( cuerpos de Bomberos imaginario) se hace algo parecido, que denominamos " trabajos de compañia", pero siempre a cambio de algo o una donaciòn.

No ponemos precio, pero es cosa de poner cara de espanto cuando la cifra es baja.....Osea no es una actividad de lucro, sino que de beneficio.

tengan cuidado cuando pase a ser abuso. Por ejemplo la otra vez por cubrir un evento con la ambulancia del cuerpo cobraron 50 lukas por 4 horas, siendo que la empresa particular que presta ese servicio cobraba 4 veces mas caro.
 

vikosi

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
1
0
1
124
No se cual sera el fin de este tema pero creo q si cualquier cuerpo es capaz de generar recursos, no debemos empezar a poner en tela de juicio lo q estan haciendo.......
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
Justamente a eso apelo, a saber como le hacen para la obtención de recursos y es por ello que pregunto que hacen y que reciben, si tienen un carro parado en la mina a cambio de plata me parece cuestionable, pero si se presta algun servicio (como indicaba antes, capacitacion, supervisión, prestamo de material o equipo, etc) a cambio de donaciones en forma de Material Menor, uniformes o lo que sea me parece notable y merecen mis felicitaciones, por eso me gustaría tener antecedentes, para saber con presición de qué estamos hablando y así no viciar absurdamente el tema, la idea no es enjuiciar sino debatir.

Hachazos.-
 

bomberita sexy

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
1
0
1
124
:mad: Bosco,FIderemon y espartaco:
mmm...la verdad noto en sus palabras un dejo de ENVIDIA,aclaro que no soy experta en el asunto
pero,algo se y por eso me atrevo a opinar,creo que no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta,y si te pagan por eso ¡mucho mejor! ¿no?
no por prestar servicios a una minera dejan de ser un servicio de utilidad pública que estan presentes cuando se les necesite. Apoyo decididamente en un 100% a "Norfire" además creo que pierden el tiempo preguntando sobre el tema ya que no creo que nadie les de la información que buscan o acaso...¿los perjudica personalmente en algo?y antes de irme diganle a Gonzalito que siga llebando gente de afuera a trabajar a "RESTEC", lo que si que verifique bien la capacidad de algunos de sus empleados para desempeñar su trabajo, ya que ser bombero no creo que solo sea tirar una linea y manejar un carro,ese señor no sabe apreciar a los honorables bomberos calameños,bomberos de verdad de tomo y lomo(bosco has algo productivo si no sabes no siembres sizaña)

PD: Gonzalito metase su pega en la ??????

;D UUPPSS!!! :eek:
perdon jeje...



bomberita.gif
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Que nivel de respuesta tenemos, presumo que hay intereses creados en ambos bandos, jajajjajajaj.

Esperando se mejore en nivel de los foros
 

Juan Enrique

Postulante
Miembro
10 Oct 2007
9
0
1
124
Por no tener la autorización para hablar en profundidad de esto, pero les puedo decir que este es un proyecto que le puede dar un giro en 180° al CBC, aunque particularmente pienso que podría haberse estudiado con mayor profundidad para obtener mayores divisas, sí, se debe aclarar que esta es una idea que está recién implementándose pero aquí se le está dando trabajo a los mismos Bomberos de Calama, se presta un servicio que mezcla la oportunidad de obtener ganancias, pero también tiene el fondo del pensar institucional, "servir bién", se mezclan los conceptos de negocio y servicio, así lo entendió Gaby, lo que les puedo decir es que este no es un servicio, hay un negocio de por medio y si los Bomberos quieren prestar un buen servicio comunitario, no puede esperar que el estado aporte mas de lo que lo hace, hay que salir a buscar los recursos y eso es lo que está haciendo el Cuerpo de Bomberos de Calama, esto beneficia a la comuna, a la Institución y a sus propios Voluntarios, ¿que es legítimo? Particularmente creo que hacer gestión para su institución, de forma transparente, con recursos traspasados integramente a las arcas institucionales y no a los bolsillos de cada uno y lo mas importante, dar trabajo al personal "entrenado", local y dar un buen nombre no solo por el servicio voluntario al Cuerpo........ eso es legítimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.