Bomberos atienden RV de civil

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Amigo
quizas se encontraron con el 10-4 y actuaron como cualquiera de nosotros o nos limitaremos a mirar.
quizas el R o el B no tiene uniformes tripulados como en mi cia. (tampoco tenemos) por el mismo motivo luego se tripularan uniformes en ambas maquinas

quiero pensar eso y no lo contrario
saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Se que no tienen disulpas y a lo mejor , todas las las explicaciones solo aumentaran el pecado.

Lo unico que es efectivo que al menos los Voluntarios de la Cia de Rescate , estaban todos uniformados.
Ahi existe una Orden De Cia. que todo Bombero que llegue al Cuartel debe equiparse

Com esto ocurrio a , un poco mas de una cuadra de otra Cia. ellos ayudaron , como salio en las fotos. Incluso el reportero que saco las fotos, su Emisora estaba a menos de 1/2 cuadra y siempre han ayudado a Bomberos de Quillota y llegan a todas las Emergencias.
Las veces que han pedido colaboracion para efectuar su trabajo periodistico, se les permite que realizen su Labor sin problemas.

Gracias, muchas gracias, amigos de la Nexo.
 

kms

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
3
0
1
124
¿Que sucederá si uno de los voluntarios sufre un accidente sin uniforme?

Yo soy operador de R.V, y en mi compañía no dejan a nadie atender una emergencia como civil, menos tripular carros bombas. ¿O en chile tenemos bomberos civiles (…) de ser así pido disculpas?
No creo que los CC.BB inviertan tanto dinero en comprar uniformes, para salir a vender números de la rifa o a pasar el tarro. creo que las tenidas de protección personal son para utilizarlas.

Primero debemos cuidar nuestra vida, o sea evitemos trabajar sin uniforme. no podemos pasar a ser parte de la emergencia. eso lo evitamos utilizando nuestros equipos de protección personal.
eso aprendimos todos los que somos rescatitas o no??. Cuando hagan reciclaje pregúntenle a los instructores. o mejor a un llega a una estación de civil.

Reflexionemos y adiós.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Sinceramente Señores esto va ligado a la capacitacion y el respeto que cada Bombero se tiene asi mismo y al personal que lo acompaña, ese bombero que aparece ahi con una linea de agua como precaucion, ( Señores de que estamos hablando), si se prende el vehiculo sin EPP, sin ERA, etc... creo que cuando uno comete un error debe asumirlo y refleccionar como mejorarlo pero escudarse en el hecho que se encontraban cerca de la emergencia no es escusa, primero debo respetarme yo, para poder pedir respeto, en mi cuerpo de bomberos un bombero opero equipos Hidraulicos sin ningun tipo de EPP y ademas llego al lugar de civil y no le solicito autorizacion al oficial para realizar la maniobra, y tambien dice que el se encontraba pasando por el lugar y quizo ayudar, pero su ayuda nadie se la solicito ya que habian seis bomberos equipados en el lugar y no habia ninguna vida en riesgo, hoy ese bombero se encuentra suspendido y pronto a pasar al consejo de disciplina, eso señores se debe evitar pero si se deja pasar nunca avansaremos y a nuestros bomberos les dara lo mismo si asisten a las emergencias con EPP o no, espero que no lo tomen como un ataque en todos los cuerpos de bomberos existen este tipo de problemas pero debemos comenzar a respetarnos para de una vez por todas seamos respetadooooooooooosssssssss.
 

primacho

Novato
Miembro
21 Ene 2008
21
0
0
124
creo que solo sentido comun
... cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo....
 

kms

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
3
0
1
124
Todos los que encuentran bien el actuar de los bomberos de civil, imagino que no tienen ni siquiera el curso de conductas bomberiles. Seria una vergüenza mayúscula saber que esos voluntarios que alientan ese tipo de prácticas tuvieran el curso de Operador de Rescate Vehicular.

Engrandezcamos a Bomberos de Chile y hagamos las cosas como corresponden.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Yo observo labores de inmovilización y traslado. No hay uso de herramientas, pero no justifico para nada ya que soy un defensor del uso de EPP.

Me preocupa mucho mas que no se le haga un correcto control cervical al paciente cuando esta en la tabla de forma vertical, para que decir la pésima postura que se observa del chaleco de extricación. Estimados el "pulpo" debemos asegurarlo, cuando la tabla esta de manera horizontal( en el piso) y NUNCA se debe dejar el control cervical por "mirar" el trabajo de otros y por ultimo ,para hacer un traslado se debe realizar de forma pareja y eso parte por una toma uniforme de la translucida.

Cosas por mejorar muchachos.

...Ahhhh por lo menos en las unidades( sino me equivoco es la 2ª) existan chalecos que identifiquen al Bombero sin uniforme...


ADCOX

PD: ese Bombero bonachón ya de edad que aparce en la foto...no sera nuestro ilustre Luis Hernandez


PD1: Si lo que se hizo fue una inmovilización vertical, ya que se encontró al paciente de pie(fuera del auto), la técnica que se emplea (luego de colocar el collar y mantener el control cervical) es acercar la tabla en 90º y apegar al lesionado, luego se baja lentamente teniendo la precaución de poner el pie en la parte inferior para evitar el deslizamiento violento de la tabla , hasta llegar a la forma horizontal. Luego proceder normalmente
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
PALADIN dijo:
y por que hablan de "civil"????....hasta donde se todos los bomberos lo son...

ahora...cualquiera hubiese actuado de igual manera...yo no sé de donde salen tantos super bomberos que jamás han hecho esto o lo otro...
que patético el sinismo de la gran mayoría...

No PALADIN.

El hecho que en el pasado se alla realizado no justifica que se siga realizando. estas cosas se deben mejorar y no me quedan dudas que los amigos de quillota ya a estas alturas las deben haber analizado.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
primacho dijo:
creo que solo sentido comun
... cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo....

Claro, por sentido común todos ayudamos, pero el Bombero, debe llevar sus conocimientos a mucho más que eso, por eso se hace la diferencia tan notoria del repostaje..DE CIVIL.


PALADIN dijo:
y por que hablan de "civil"????....hasta donde se todos los bomberos lo son...

ahora...cualquiera hubiese actuado de igual manera...yo no sé de donde salen tantos super bomberos que jamás han hecho esto o lo otro...
que patético el sinismo de la gran mayoría...

No niego mi actuar en rescate con atención de pacientes mientras mi máquina aún no ha llegado, pero a partir de su llegada empieza en enroque con personal "correctamente" uniformado.

Acá se puede ver claramente (incluso la prensa lo hace notar) bomberos trabajando en toda la emergencia sin EPP y no vá solo por un asunto de Protección, también de UNIFORME.

Y comos eñaló alguien más arriba, el tpo con una vía de protección, ese si la remató.


.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Creo que debemos separar las cosas. No se cuantas veces me he encontrado con accidentes y naturalmente la primera atención que uno da es de civil, pero una vez que llegan tus compañeros correctamente equipados son ellos quienes se hacen cargo de la situación. Referente al tema tecnico de las imagenes, bastantes cosas por mejorar y ha eso debieramos incarle el diente como se dice. Como dijo un gran maestro "Quien este libre de pecado que lance la primera piedra" ;D ;D ;D
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mucho les agradesco las criticas constructivas mensionadas :

Pues , aparte de presentar el problema, entregan los Procedimientos correctos y las soluciones. Bien muchachos ,asi debiera ser todos los Foros.

Todos sus observaciones y criticas las llevare a mi Cia. Uno nunca termina de aprender.

Nuestras Autoridades Bomberiles, tuvieron la oportunidad de ver la calidad y el brillo de las fotos .Ademas de destacar el gesto muy oportuno del reportero. Lo unico que falto verificar ,si él ayudo en las tareas de rescate.

"Espiruto de Adcox" , como te hubiera gustado que yo hubiera estado ahi , jajaja. Negativo, yo realizo otras labores en Bomberos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece muy loable la buena intención de muchos para hacer ver las imperfecciones cometidas, tal vez serían mucho mejor recibidas si se ahorraran términos como "imbeciles" o "estúpido", así se podría aceptar de mejor forma que lo expresado corresponde a una preocupación por la seguridad de nuestros colegas y la imágen de la Institución.

Mauricio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Paladin:

Nos referimos como civiles a las personas agenas a la institucion bomberil, ya que nosotros pertenecemos a una institucion uniformada (definicion de uniformado: Participio de uniformar. Que lleva uniforme. ) .

El que un voluntario no se presente a una emergencia sin su uniforme o de civil no significa que no sea parte de esta institucion uniformada, solamente significa que en el momento no portaba correctamente su uniforme.

Hasta donde yo se y segun la definicion encontrada, uniformado no es una palabra exclusiva y referente solamente a las fuerzas armadas.

Al menos yo nunca me he tratado de vincular a alguna rama de las fuerzas armadas, si a eso te refieres con decir que todos somos civiles.

Hago esta intervencion con el solo fin de aclarar a que nos referimos con civiles.Ok



saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Paladin, no era necesario "estar ahi" para ver las incorrectas acciones realizadas. solo bastaba apreciar las fotos.

Favor no justifiquemos errores, ya que esto no nos permite crecer.


ADCOX
 

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
:-[ Siempre es necesario repasar nuestro manual de RV, ya que con el tiempo, en la medida que no nos reciclamos, vamos cayendo en este tipo de comportamientos. Recuerdo que antes de cada lección nos insistían en asegurar la escsna y usar el equipo de protección personal. Supongo que esto por lo menos no lo han cambiado en ¿ los nuevos cursos? que esta ¿diseñando? la ANB.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Soy de los que recalca el uso de todo el EPP, aunque también no lo puede negar que en algunas oportunidades no lo he tenido a mano, pero en esas circunstancias trato de ayudar lo mas lejos de la emergencia, me quedo al lado del carro pasando material, pero tampoco podemos negar que todos hemos ayudado cuando nos encontramos con una emergencia delante de nosotros, es como algo natural que hacemos los bomberos ante alguién que necesita ayuda, o acaso nos quedamos mirando sin hacer nada, creo que no.

No seamos tan cuadrados para hacer nuestros comentarios y como dicen que este libre de pecado que tire la primera piedra, si la emergencia fue cerca del cuartel de donde son estos voluntarios que aparecen de civil, que si bien si no fuera por lo que escribe el periodista, nadien sabría que son bomberos, deberían haberse puesto su equipo, me imagino igual que lo tienen en su cuartel o lo otro a la llegada de unidad deberían haber pedido equipo de trabajo, por lo menos guantes de latex para lo que es evaluación e inmovilización de los pacientes o si llego personal suficiente en la unidad haberse hecho a un lado.

Lo otrosi me hace falta gente ya sea para quedarse al lado de un paciente o bien para el traslado en la tabla y vero a un bombero, prefiero desirle a él que me ayude que por lo menos si no tiene el curso de RV algo conocera del tema a llamar a un civil que le tenga que explicar todo lo que hay que hacer.

Con esto no quiero desir que apoyo a los bomberos sin su EPP, pero tampoco tenemos que ser tan cerrados para algunos casos y menos lo que escribe un periodista o sale en las fotos, en ete mismo foro nos hemos dado cuenta que mucho o que se escribe en las noticias no se ajusta a la realidad.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Señores, reitero, tan preocupante es el hecho de no uso de EPP, como tambien la poca "calidad en el servicio prestado" , por decirlo de algun modo, que se observan en las imagenes.

Si los que asistieron al llamado de civil, hubieran estado con sus respectivos EPP...no seria mas preucupante el manejo de trauma que se realizo??

Ese es mi punto, el trabajo realizado al paciente, que es por lo que nos miden y a la vez medimos.


ADCOX