Bomberos atienden RV de civil

D

Dragon1

Visitante
.


Empiecen a considerar OTRO EPP de rescate, como buzos (Nomex, rip-stop, etc) que fácilmente pueden acomodar en cantidades importantes, así tendran EPP par todos.


.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
totalmente de acuerdo con dragon 1, un buso no es tanto espacio, se pueden apilar hartos en poco espacio, ahora si se puede atender un rescate de CIVIL siempre que tengas guantes, ahora cuando llega el carro no lo puedes hacer, deves vestirte, si es otro cuerpo te presentas al oficial y te pones a dispocion de el, si te dice estamos bien, te sacas los guantes y le preguntas si tienen basurero para desechos biologico , si te dice , puedes ayudarnos, le dices donde hay uniforme , no creo que te lo nieguen
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
O sea ya se infirio sobre los EPP....y que dicen sobre el MBT??...les parece correcto como se opero??

Se fueron en otra....por lo demas todo carro de rescate debiera contar con unos 3 uniformes extras en la unidad para el personal que llegue o este en los alrededores.


ADCOX
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
PALADIN dijo:
Obviamente el manejo básico de trauma fue paupérrimo, por no decir que fue asqueroso…
Las técnicas mal empleadas muchas veces, y generalmente, van de la mano con una capacitación mediocre y deficiente… di les enseñaron mal obviamente procederán mal…está en cada uno poner el máximo empeño en capacitarse, entrenar y no quedarse con lo que se pudiese “enseñar” en dos fines de semana…
Eso es culpa del sistema, que le entrega la investidura de instructor as gente que no posee las reales competencias como tal…es distinto saber que saber ser y saber hacer…los tres aspectos te convierten en un profesional 100%...
Reitero, la culpa es de este sistema amateur que endosa responsabilidad a un grupo aficionado en lo que a respuesta de emergencias se refiere… no basta con un poco de equipo para creerse unidad de rescate… no basta tirar agua para creerse bombero… muchísimos bomberos no manejan ni lo más básico en respuesta de incendios, que más se les puede pedir en temas de rescate y manejo básico de trauma…
A cambiar el sistema…a estatizar y profesionalizar el servicio bomberil…
Saludos.
Esto esta mal de la Cabeza, Ellos y el sistema esta mal, en las imagenes se pude ver al Superintendente, quien pone el collar cervical, es mejor que se dedique a lo que el sabe, Podologo, su fuerte no es la cabeza, , por que en los pies no enseñan a poner collar, el segundo comandante igual de civil, que se puede esperar para el resto de bomberos, el que trabaja en colectivo, por que no tiene su uniforme en el auto. Los instructores que efectuaron los cursos de operador de rescate vehicular seguro ahora tendran verguenza, por que nadie apredio nada. Que pena da ver, como inmobilizan a la señora, si primero estaba en una silla, por que no esperaron a la ambulancia en vez de hacer media estupidez en ponerla en la tabla, bombero solo esta para estricar, no para atender a los pacientes, a no ser que tengan un paramedico, por que no se capacitan mejor con bomberos de la cruz, y como se puede ver, ni siquiera el pollo tenia agua, me sigue dando verguenza, tienen mucho que aprender. Estamos en Quillota, ¿Que mas se puede hacer?
 

bomberiita911

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
25
1
1
124
sin animos de polemizar... solo quiero consultar, ya que he leido muchos posteos en donde defienden esta actitud de trabajar sin el equipo correspondiente en otro tema se trato algo parecido y criticaron mucho la actitud de esta persona... mi pregunta es... que diferencia hay entre estas dos emergencias en la que en las dos se ha trabajado sin el equipo correspondiente, ya que en las dos se encontraron por casualidad con la emergencia

La primera esta (este tema que se analiza) y la segunda esta http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=9754.0


si mi pregunta es tonta... igual por aclaranmela, gracias
 
D

Dragon1

Visitante
.


Debo decir que en ningún momento "muchos" criticamos el actuar que nos linkeas...no veo la diferencia...igual de errática la actitud.



8)



.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Marranita, recuerda tu pasado por quillota y el porque te fuiesta a la cruz.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Considero que ese tipo de comentarios debe ser por MP estimado. Por lo menos a mi no me interesa y no va en el contexto del tema en cuestion.

ADCOX
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
realmente una verguenza hasta cuando tenemos q segir viendo estos casos?
tambien yo creo que es bueno aclarar q el uso de jardinera y casco no e suniforme completo, el uniforme completo incluye la chaqueta. Creo que igual se podria mencionar un caso mui vergonsoso que paso en una ciudad x del pais en el cual choko una patrulla de carabineros y un auto particular colisionaron y un bombero rescatista que estaba inmovilisando a un paciente estaba solo cn jardinera y con una polera que decia "soy chileno 100% piscolero" personalmente me encantan las piscolas y esta bien pero creo q cuandoe stmaos en una emergencia tenemos q preocuparnos de mantener bien la imagen de la institucion a la que representamos o no?
saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno nosotros a veces no usamos la chaqueta y nos quedamos con la camisa del uniforme de cuartel...
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Sin querer hacer leña del árbol caído, pero como este foro es, entre otras cosas, para aprender, los amigos de las fotografias, si son usuarios de este foro o visitantes del mismo, deberan aprender la lección, por que motivos?, bueno, primero por su propia seguridad en la escena, segundo para evitar desprestigiar a Bomberos, notese el destacado "BOMBEROS DE CIVIL " en la nota de prensa y todas las demas razones que pudieramos argumentar, que pueden ser muchas.

Esta bien que uno siendo Bombero y se encuentra con un accidente, primero reporto la alarma, segundo si poseeo los conocimientos o certifiaciones actúo, pero lo que no logro comprender es que llegando el Carro al lugar no llegan Bombero uniformados o el carro salió sin personal (6-1) y todos los Bomberos justo en ese momento andaban donde ocurrió el accidente?aunque en la foto se ven al menos 2 Señores, reconozcamos nuestro errores, aprendamos de ellos y seamos mejores Bomberos.

Mauricio dijo:
Bueno nosotros a veces no usamos la chaqueta y nos quedamos con la camisa del uniforme de cuartel...
Pero es la camisa del "uniforme", estan todos iguales, se pueden identificar...

Saludos
Kiltro

accidente%20blanco%20pudeto.gif
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
KILTRO2CBSB dijo:
Pero es la camisa del "uniforme", estan todos iguales, se pueden identificar...

Saludos
Kiltro

[/img]

Si, de hecho son de nomex...

Mauricio
 
S

sindrome_gazu

Visitante
Espiritu de ADCOX dijo:
Señores, reitero, tan preocupante es el hecho de no uso de EPP, como tambien la poca "calidad en el servicio prestado" , por decirlo de algun modo, que se observan en las imagenes.

Si los que asistieron al llamado de civil, hubieran estado con sus respectivos EPP...no seria mas preucupante el manejo de trauma que se realizo??

Ese es mi punto, el trabajo realizado al paciente, que es por lo que nos miden y a la vez medimos.


ADCOX explicme porfa qe es para ti la mala calidad de servicio?????
 
D

Dragon1

Visitante
.


sindrome_gazu


lo más gráfico dentro de esas "rotativas" imágenes, esla inmovilización del paciente de pie, donde NADIE está a la cabeza y el arnes, pulo o como quieran llamarlo, se coloca en el piso, ya que paciente no que ADHERIDO a la tabla por arte de magia ni por ese elemento, si no que se desplaza un poco hacia abajo y por lo general (por la latura del mismo paciente) es recurrente tener que acomodarlo a la tabla.

lo otro, siguiendo con lo del EPP, se supone que el de la manguera, vía, tira o pitón está ahí en caso de producirse un incendio, te rpegunto ¿lo trabajarias con ESE equipo?



8)


.
 

lexman

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
16
0
1
124
Estimados, segun puedo apreciar no todos los bomberos estan sin uniforme, lo que me indica que la dotacion de la unidad llego uniformada, pero al parecer, como ocurre muchas veces en cuerpos de bomberos de comunas interiores, esta dotacion era insuficiente por lo que la ayuda de el personal que uds. tanto fustigan era necesaria y se agradece. Es cierto que utilizar el equipo adecuado es una obligacion que los bomberos "profesionales" chilenos debemos tratar de respetar siempre, mas tambien es cierto que en lo personal prefiero la ayuda de un bombero de "civil" que la de un civil con aires de "bombero"
O lo que seria peor, que me ayudara el periodista, si es que lo es, que escribio la nota en discusion.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Bomberos profesionales en Chile?? lo eres...si lo fueras, dudo que justificarias este tipo de acciones...




8)


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Buenos Muchachos :

Como saben soy de Bombero de Quillota y lector visual de todo lo escrito por Uds en este Foro .Por lo mismo todo lo que escribi fue en una actitud positiva.


1.- Apenas salieron las criticas y observaciones en el Portal, nuestras Autoridades Bomberiles , se preocuparon de mejorar lo indicado, ademas de evitar a futuro tales situaciones expuestas.


2. Que en realidad llegaron Bomberos uniformados, que no salieron trabajando en las fotos presentadas.

3.- Que al reportero de la Radio, segun nuestros jefes tambien era Voluntario de otro Cuerpo de Bomberos de la Provincia por lo tanto, como tal ,Coopero de " Civil en el lugar."
Sabemos que, en su Cuerpo de Bomberos trabajan en forma siempre profesional y debidamente uniformados.

gracias
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimados, esto lo encontré en youtube y es de nuestro forista memistico. Les puede servir amigos Quillotanos.


ADCOX
 
Última edición por un moderador: