Bomberos aseguró que sólo en Chañaral hay 91 desaparecidos y contradijo las cifras del Gobierno

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bajo esa perspectiva cuando se reúnen las instituciones en el COE a recabar info, el Jefe de Operaciones de bomberos al ser consultado por la cantidad de desaparecidos que ha recabado en sus averiguaciones debe indicar que en boca cerrada no entran moscas....

En las planillas mod insarag, al llenar el lugar donde dice "desaparecidos" debe anotar "en boca cerrada no entran moscas, consultar a SML"

Estimado, se entiende que en las instancias que corresponden se entregue la información que corresponde.

En emol sale esta información http://www.emol.com/noticias/nacion...ifra-en-91-los-desaparecidos-en-chanaral.html y si observas en el costado izquierdo hay un video con las declaraciones de nuestro directivo, claramente no estaba en el COE cuando emitió esos dichos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A nuestras autoridades del palacio de Bustamante, que mas se les va a pedir, si solo conocen el humo por sus gordos asados?

Con respecto a la información diferente que existe entre Bomberos y el Gobierno, yo creo que el error esta en la fuente: Bomberos habla de su experiencia in situ, con la gente. El Gobierno habla de la cifra de fallecidos emitida por el Servicio Médico Legal y los desaparecidos, por las denuncias de presunta desgracia.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Después del 27 F y el pésimo manejo de las últimas catástrofes que han tenido las instituciones gubernamentales, es lógico que la gente no les crea las cifras que informan de muertos y desaparecidos, porque perdieron toda credibilidad y respeto; en cambio Bomberos que siempre es la primera Institución en salir a ayudar a la gente y embarrarse completamente es mucho más creíble por la opinión pública.
 

sombra7

Postulante
Miembro
13 Feb 2009
33
2
1
44
Después del 27 F y el pésimo manejo de las últimas catástrofes que han tenido las instituciones gubernamentales, es lógico que la gente no les crea las cifras que informan de muertos y desaparecidos, porque perdieron toda credibilidad y respeto; en cambio Bomberos que siempre es la primera Institución en salir a ayudar a la gente y embarrarse completamente es mucho más creíble por la opinión pública.

A mi opinión el Estado cuenta muertos... Bomberos busca y recibe información de posibles victimas...
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
ya pasado el tiempo... diré por este mismo foro... Jefe de Operaciones USAR tenia la razón... ellos están en la cancha donde está la realidad... quiero ver ese tapaboca al gobierno....
Orgulloso de mi institución en la respuesta a la emergencia...
Decepcionado de quienes nos gobiernan (ANB Junta y Gobierno)
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Tragedia en el norte: Muertos llegan a 23 y desaparecidos aumentan a 57

Además, se informó de 22.381 damnificados en total en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo producto de la catástrofe ocurrida la semana pasada.

SANTIAGO.- El Gobierno elevó esta noche a 23 el número de personas que perdieron la vida en la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país. Al mismo tiempo, la cifra de desaparecidos se incrementó a 57, según indicó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, al entregar un nuevo reporte sobre la tragedia. En esa línea, se informó de 22.381 damnificados en total en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Durante la jornada, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que se han reforzado las acciones para prevenir el aumento de enfermedades, infecciones respiratorias y cuadros gastrointestinales. Sobre la vacunación, informó que "hasta el momento el Minsal ha enviado a la zona de catástrofe 89 mil dosis de vacunas de influenza, 27 mil de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A". De las 89 mil dosis de influenza detalló que "se ha administrado, hasta ayer, 12 mil 340", contra el tétanos "hemos enviado 27 mil y ya se han administrado 10 mil", ante la hepatitis A "hemos enviado 7 mil 600 dosis y se han administrado 3 mil". Mientras que para el caso de la vacunación contra la hepatitis A, Burrows explicó que está dirigida a la población menor de 15 años, lo que corresponde a cerca de 220 mil niños y niñas en ambas regiones afectadas. Por su parte, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que Caldera se suma a Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de este miércoles 1 de abril.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...o-a-23-y-la-de-desparecidos-aumento-a-57.html
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...y-24-personas-muertas-y-69-desaparecidos.aspx

Tragedia en el norte: hay 24 muertos y 69 personas desaparecidas

La Onemi entregó un nuevo balance del temporal en Atacama y Antofagasta, ocurrido hace casi una semana. También se reportaron 29 mil damnificados y 3.500 albergados.

La Onemi entregó un nuevo balance de la catástrofe en el norte de Chile. Los números de fallecidos y desaparecidos siguen aumentando a casi una semana de las precipitaciones que afectaron a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El director del organismo, Ricardo Toro, explicó que hasta hoy se cuentan a 24 personas fallecidas, mientras que los desaparecidos alcanzan los 69.

Toro también reportó que hay 29 mil damnificados en las tres regiones que recibieron el temporal, mientras que los alberges ya acogen a 3.500 personas.

En cuanto a las casas, se reportaron 2.071 completamente destuidas, mientras que hay 6.254 viviendas que resultaron con daño mayor producto de la emergencia.

Por el helicóptero perdido en la región de Atacama, donde viajaba el esposo de una prima de la Presidenta Bachelet, la Onemi afirmó que aún no hay novedades con su búsqueda.

Este miércoles se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y que contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Burgos; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, además de Toro.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
hay compañías hazmat trabajando en la zona en esa inmensidad de camiones de ácido desparramados??

.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
y no que los bomberos son alarmistas???? han cambiado bastante los números desde hace un tiempo corto atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
hay compañías hazmat trabajando en la zona en esa inmensidad de camiones de ácido desparramados??

.
Segun lo que se indico en la prensa, SI hay compañias Hazmat en el lugar trabajando, precisamente por la gran cantidad de camiones con matpel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En dos dias han subido ya 49 desaparecido ummm

Bomberos mentiaaaa nahhh
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con respecto a hazmat.... la ciudad completa (mi ciudad natal) es hazmat, amigos y parientes de allá me cuentan que los alcantarillados están quebrados, las aguas servidas salen por cualquier lado, pozas de aguas de colores por los distintos metales pesados de los cerros ("tortas") de las mineras que arrastró este aluvión.

En Chañaral el aluvión se llevó hasta la planta desalinizadora (trabajaba con el río "Salado") así que van a estar meses con agua repartida con camiones cisternas, imagino que aquella planta estaba asegurada "contra riesgos de la naturaleza".

En la tele pasaron un video del río Slado pasando por Chañaral, increíble, pasaron unos 10 buses y como 15 camiones..... yo ignoraba que los bulldozers flotan hasta que vi uno pasar llevado por las aguas en su incontenible carrera.

caterpillar_d9.gif



images
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es muy lógico pensar que el número de muertos y desaparecidos van a seguir en aumento por más que el Gobierno de turno (ya sea de derecha , de centro o de izquierda, da lo mismo) traten de tapar el sol con un dedo con su manejo ineficiente de las catástrofes que han afectado a nuestro país.

A estas alturas, los "expertos" de la ONEMI lograran entender que es una alerta meteorológica que dice que van a precipitar entre 20 o 30 mm., en una zona donde al año sólo caen 5 a 10 mm. de lluvia al año, y lo que se debe hacer para evitar estas tragedias; mejor no sigo haciendo más preguntas porque los resultados desastrosos los estamos viendo y lamentablemente no se ve un cambio positivo en las autoridades que deben SER PROACTIVOS Y NO REACTIVOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho y Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ya empezo el sistema libre empresa
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Para los entendidos

Que pasa si un bombero ejem de cauquenes se lesiona en el norte y no fueron movilizados por el sistema nacional de operaciones la svs pagara la atencion??