bomberos amedrentados

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
holaa a toos los camaradas les quiero exponer el siguiente tema:
ase unos años adquirimos nuestro cuartel en un sector de la ciudad. estructuralmente era muy precario pero con esfuerzo se ha logrado tener algo mejor de lo que era el principio, este cuartel a sus lados tenia un sitio bastante extenso que estaba tirado ase mas de 25 años, la cosa es nosotros tramitando pudimos adquirir este terreno lo cual pretendemos aser una cancha de entrenamiento despues de haber cerrado con panderetas unos 4000 o + mt2 lo cual nos costo mucho, despues de tres años una junta de vecinos nos quiere quitar el sector por que quieren aser una cancha de futbol, lo cual nos negamos por el motivo que a fines de sep nos llega el dinero de un proyecto que nos tomo mucho tiempo ganarlo. ademas estas personas involucraron ah la municipalidad para quitarnos el terreno ya que esta ha comodato por x años, me gustaria que ustedes opinaran del tema y que posibilidades tiene estas personas de poder aser esto sin nada mas se despide bombero VIII
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Y ese terreno de quien es?
tienen alguna inscripcion en el conservador de bienes raices?
A nombre de quien está el terreno??
Indican que está en comodato, de ser así, existe un contrato de pormedio, por tanto deberia haber algun escrito que lo avale.
Entonces quien les entregó en comodato ese bien raiz???
como se realizo la entrega del mismo?


saludos camarada, ojalá me pueda responder esa perguntas, haber si lo apoyamos un poco.
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
ssiiii el terreno es municipal nos dio ha comodato a 40 años
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
TU ERES EL DE LAS HISTORIASSS EN EL FOTOLOG''? SI ES ASI MUY BUENAS LE EHE LKEIDO TODAS JAJAJA TE FELICITO LA QUE MAS ME GUSTO FUE LA DE LA GUERRA DEL PACIFICO SALUDOS CAMARADA
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
ENTONCES NO PESQUEN A LA JUNTA DE VECINO, AHORA HAY QUE PENSAR QUE LE CONVIENE AL ALCALDE, POR LOS VOTOS DIGO YO, ASI QUE FUERZA Y PELEEN SU FUTURO COMPO DE ENTRENAMIENTO... SALUDOS
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
phoenix dijo:
ssiiii el terreno es municipal nos dio ha comodato a 40 años
Ojo, consulten en el serviu, ya que a nosotros la Municipalidad tambien nos iba a dar un terreno en comodato para construir nuestro cuartel y resulto que el terreno era propiedad del serviu y ellos (servui)no regalan ni dan en comodato nada. Tienes que tener el ROL de la propiedad y con eso debes consultar. Y por la Junta de Vecinos no te preocupes, recuerda que vienen las elecciones y a todos los Alcaldes les gusta quedar bien con Dios y Con los Santos :smt077
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Compadre lamentablemente es mas importante, una cancha de Fútbol, áreas verdes, áreas de equipamiento, cualquier cosa …que un cuartel de Bomberos eso no sirve …y lamentablemente el deporte es primero… no importa si este espacio sea para tomar, pelear, acuchillar, cogotera, pero esta para cultivar el deporte…lamento decirte que las tienen todas las de perder…
Un ejemplo y con papeles en mano…

Esa canción me suena Repetida… en Villarrica hay un terreno que hay involucrada tres entidades… Club de Huasos, municipalidad y bomberos… bueno los huazos tiene una media luna, la muni el estadio y bomberos no tiene nada… pero en fin se tiene la documentación… el problema que no se que atado se formo y la Muni y los Huasos hicieron algunos entuertos con otro previo que pertenecía a los huasos…la cosa que bomberos cuando quiso cercar su propiedad… se vinieron todos encima … la cosa es que la Muni tiene tomado una parte del terreno de bomberos…donde esta específicamente la tribuna y la casa del cuidador del estadio el problema que bomberos no puede tomar posesión de su terreno …por que es una cosa deportiva de los club deportivos algo así no se permite… lo curioso que ni se imaginan lo que hacen los candidatos con ese terreno de bomberos sin mencionar las actividades que desarrolla la muni en ese terreno como circos, rodeos, semana de la chilenidad etc…y pa bomberos ni uno … el problema que ese terreno se adquirió por un súper que fue alcalde aya por los años 74 – 75 y como alcalde lo solicito para hacer el estadio medios cachos que dejaron… la cosa es que bomberos de Villarrica lleva varios años peleando judicialmente este terreno y no ha sacado mucho …solo algunas cosas… pero nada mas …
Bueno estimado … no es de mucha ayuda …lo único que les puedo decir que lo pelean y hagan publico este acontecer… te sugiero una llamada a TVN o a Canal TRECE y cuanto medio de comunicación exista …para que conozcan esta situación …
Saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Con los datos de la propiedad vayan al conservador de bienes raices para averiguar a nombre de quien esta la propiedad. Si esta a nombre del serviu la muni no puede entregarla en comodato ya que no es de ellos, y si es de la muni, vean en que quedo eso y haganse respetar. En caso de que les quiten el terreno valoricen el dinero gastado en el cierre y todo eso y digan que no tienen problema mientras les devuelven todo lo que invirtieron y ahi se van a chantar porque generalmente cuando hay plata de por medio no hacen nada (las canchas se hacen con dineros de fondos especiales como fomento al deporte, desarrollo urbano, etc. y no se pueden gastar pagando otros items)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A mi parecer, acá la junta de vecinos no tendría pito que tocar, ya que la municipalidad les concedio en comodato el terreno por 40 años, sin embargo, si la municipalidad llegase a quitarles el terreno, ustedes puede seguir las acciones legales, ya que se les deberá indemnizar por las mejoras realizadas al mismo, entonces de ser así, pueden buscar algun abogado, y solicitar la restitucion integrum de cada uno de los gastos realizados a esa parte del terreno.

Ahora pueden recurrir a los medios pèriodisticos alegando su situación,y plantenlo de esa manera, si hay algo que les raya la cancha a lso alcaldes , son los diarios y la television...y bueno tambien la justicia.

saludos
y si soy el del flog.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno segun tengo entendido, si la municipalidad ya emitio el comodato y el decreto municipal que lo valida, la junta de vecinos no tiene nada que hacer... el terreno es legalmente de ustedes por 40 años... ahora lo que hay que ver es cuales son las causales que pueden dar fin al comodato, me explico... dentro del comodato debe decir que por tales y tales motivos la Municipalidad puede dar termino al comodato, bla, bla, bla... hay que revisar eso porque ahi puede estar la base para la cual la municipalidad este pfreciendo el tereno a la junta de vecinos... ahora como dicen mas arriba, si esto legara a ocurrir (y espero que no!) la municipalidad esta en la obligacion de retribuirles todos los gastos que ustedes han hecho para mejorar el terreno. eso es lo que yo tengo entendido!! jejeje suerte!!

Saludos!!
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
es un cacho

es sierto lo que dice acuaman en villarrica desde que yo entre (6 años) y desde mucho antes estan con la discucion de ese terreno la cuarta de ñancul igual nuestro terreno esta en comodato y de igual manera los papeles no estaban en un 100% en reigla y tuvimos que tramitar mucho y al fin estamos con nuestros papeles en reigla


un consejo colega tramiten luego porque es un proseso engorroso

saludos
 
G

_gazu_

Visitante
hey..x ahi alguien dio un buen consejo..haz esto publico...a la snoticias les encanta mostrar weas asi...



asi qe muevanse con eso..o tb metan a politicos...ellos pelean lo qe sea para tener fama...o no?

pero en too caso...= fome qe les quieran quitar esa valiosa cancha para acerla en un lugar publico qe durara no mas de 4 meses y qe luego sera abandonada....
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
Consulta:


Cual es la postura de la municipalidad en este tema?

validan el comodato o apoyan a la junta de vecinos?

desde cuando existe esa junta de vecinos? o fue recien creada?
si fuera antigua; donde estaba instalada con anterioridad?
 

nanotercera

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
2
0
1
124
camarada hagalo publico acurdece q con la prensa se habren hartos caminos y llega gente con cargos publicos ayudar y ademas una cancha al srvicio para segir perfecionado bomberos para la comunidad