Alemania Bomberos alemanes entrenan cortando un nuevo Porsche Panamera

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.049
1.125
8
Chile
Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-5.jpg

Los bomberos alemanes de Núremberg han cortado un Porsche Panamera nuevo para entrenar. Los miembros del equipo de rescate practicaron una operación de liberación de pasajeros con una unidad de la nueva generación de la berlina de Porsche, cortando sin piedad su carrocería para acceder al habitáculo, todo para conocer las novedades de seguridad que presentan los últimos modelos en llegar al mercado.

¿Sabes lo que es una hoja de rescate? De todos los accidentes de tráfico que tienen lugar en Europa, aproximadamente en un 6% de ellos la víctima queda atrapada en el interior del vehículo y tiene que ser liberada por los servicios de emergencia. Todo ello en el menor tiempo posible, para poder trasladar cuanto antes al accidentado a un centro médico. Las hojas de rescate de las que te hablamos sirven precisamente para indicar a los bomberos por dónde deben o no cortar el vehículo para llegar al pasajero, indicando aquellos puntos de riesgo en los que puedan encontrarse con baterías, cables, líneas de combustible o similares.

Los bomberos de Núremberg cortaron un nuevo Porsche Panamera como parte de su entrenamiento y para conocer, aprovechando que se trata de un vehículo de nuevo desarrollo, qué cambios presentan los últimos modelos que llegan al mercado. Con un precio base que en nuestro país se sitúa muy cerca de los 100.000 euros, cualquiera pensará que es una forma de entrenar extremadamente cara, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un prototipo de preproducción del Porsche Panamera cedido por Porsche para la ocasión (aunque eso no impide que nos duela verlo así).

http://periodismodelmotor.com

Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-1.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-2.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-3.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-4.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-5.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-6.jpg




Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-8.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-7.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-9.jpg


Bomberos-rescate-nuevo-Porsche-Panamera-10.jpg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

...!!!! Es efecto visual o estos macanas rompieron la cola de la cizalla S510?, tiene toda la pinta ya que viendo por como quedo, de seguro en el acomodamiento se palanqueo la parte posterior con el borde inferior trasero de la puerta trasera, por lo mismo no pudieron retirarla de ahí. Con la S700 al parecer le hicieron mas daño a la base del pilar A.

Con respecto al espacio creado, lo mejor para este tipo de autos es forzar y cortar lo menos que se pueda ya que cada acción sumada significa tiempo considerable entre corta o forzar alguna parte, producto de lo reforzado que se fabrican. Entiendo que se saco por parte las puerta trasera, luego la delantera y se quiso extraer el pilar "B", para probar el desempeño de las herramientas.

Según el diagrama mostrado...


Las barras celestes hacen referencia un material de alta resistencia UHLSS o Boron?, para esto no es mejor el uso de sierras reciprocas o sables?, todo en función de la reduccion del tiempo...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Con respecto al espacio creado, lo mejor para este tipo de autos es forzar y cortar lo menos que se pueda ya que cada acción sumada significa tiempo considerable entre corta o forzar alguna parte, producto de lo reforzado que se fabrican. Entiendo que se saco por parte las puerta trasera, luego la delantera y se quiso extraer el pilar "B", para probar el desempeño de las herramientas.

Aplicando un "TOTAL SIDE", todo el tiempo invertido en forzar las 4 bisagras (2 por puerta) + el del forzado de la cerradura trasera + ambos cortes del pilar "B", se ve reducido a solo Forzado de Cerradura Trasera + 2 cortes del pilar "B".
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Claramente están probando, testeando las partes, no aplicando técnicas, y claro esta que allá tienen herramientas para testeo y otras para emergencias.

Acá hay un par que fuero a Rdays y es demoler puros mercedes del año.