Colombia Bomberos adelantan labores para controlar voraz incendio en Fontibón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
incendio-bogota.jpg

Bomberos de cuatro estaciones adelantan labores en la noche de este martes para controlar un voraz incendio que se registró este martes en una bodega de llantas, ubicada en inmediaciones del aeropuerto ElDorado.

De acuerdo con información de Bomberos de Bogotá, la conflagración se registró en la Calle 14 con Carrera 123, en el barrio El Recodo de la Localidad de Fontibón; además, indicó que nueve máquinas entre extintoras, carros tanques y escalera trabajan para controlar la emergencia.

En el lugar hacen presencia bomberos de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Venecia.

“En este momento tenemos en combustión un deposito de llantas de un área aproximada de 20 mil metros cuadrados, tenemos 8 máquinas del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá”, informó el teniente Ciprian Bohórquez, jefe de la estación de Puente Aranda, quien explicó que por el tipo de combustible, se demorarán alrededor de 10 horas para controlar la quema.

Desde las 4:00 de la tarde de este martes se registra el incendio de gran magnitud, lo que ha afectado las operaciones de la pista sur del Aeropuerto El Dorado. La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas se mantienen sin problemas.

http://www.radiosantafe.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Así se ve desde un dron la nube de contaminación sobre Fontibón
El teniente Mauricio Ayala, subdirector operativo de Bomberos de Bogotá, recomienda a los habitantes de la localidad de Fontibón usar tapabocas y cerrar las ventanas de las viviendas para que no sufran afectaciones en las vías respiratorias. La nube de contaminación es producto de las partículas que generaron la combustión de las llantas. Se espera que en horas de la tarde el incendio esté completamente controlado.

video en el link

http://www.eltiempo.com/bogota/vide...nube-de-contaminacion-sobre-fontibon/14799638
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
Aumentó la contaminación en Bogotá tras incendio de Fontibón

Las 700 mil llantas que se quemaron fueron las responsables del daño ambiental en la capital.
6 de Noviembre de 2014


2495058_n_vir1.jpg

Luego de que una bodega con 700 mil llantas se incendiara en el norte de Bogotá, el aire se volvió más denso y se siente el olor a llanta quemada en amplios sectores de la capital.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves las autoridades en Bogotá instalaron un puesto de mando unificado cerca de la bodega que se incendió con 700 mil llantas en las últimas horas.

Los organismos ambientales dicen que aumentó la contaminación en Bogotá por esta emergencia.

“Estamos con las estaciones de monitoreo y vemos que la calidad del aíre empeoró significativamente, pero las condiciones del tiempo son variables y debemos concentrarnos en bajar el humo de la fuente, esa es nuestra prioridad”, manifestó la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad.

La funcionaria agregó que los bomberos continúan trabajando para sofocar totalmente la columna de humo que ya llega a localidades alejadas de la capital, volviendo denso el aire con un evidente olor a llanta quemada.

http://www.caracol.com.co/