Bombero se ofrece... !!!!

laico

Aspirante
Miembro
4 Sep 2008
36
0
2
Hola Colegas

Hace un año llegue a Santiago desde el Sur por temas laborales, ya estabilizado y con mi familia acá , quiero retomar mi actividad como bombero.
Por un tema de sector creo que la que me queda mas cerca entre la oficina y la casa , es la Tercera de Santiago. Agradecere a algún voluntario de esta Cia me ubique por Mp para poder hacer algunas consultas.


atte


Laico
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
puxa amigo no es por entrar en polemica con ud pero creo q el conducto regular seria que ud se acercara a la unidad bomberil en la cual ud tiene interes.... por lo menos asi lo e hecho yo....

saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
pero si alguien lo puede ayudar que lo aga no se agan problemas.... si hay alguien de santiago responda....



Saludos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Mejor una cerca de la casa obvio, aún cuando uno trabaje en otra comuna .
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
puxa amigo no es por entrar en polemica con ud pero creo q el conducto regular seria que ud se acercara a la unidad bomberil en la cual ud tiene interes.... por lo menos asi lo e hecho yo....

saludos

estoy completamente de acuerdo contigo, ya que es el interezado el que se acerca a la bomba.

:028:
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
si quedas cerca de tu casa y de la bomba podrías ver si te pueden ir a buscar en un carro.


broma.. xD... con lo quisquillosos que son en santiago para recibir gente.. lo que menos tienen es problema de personal... se pelan por entrar en las compañias listas de espera de varios meses.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
puxa amigo no es por entrar en polemica con ud pero creo q el conducto regular seria que ud se acercara a la unidad bomberil en la cual ud tiene interes.... por lo menos asi lo e hecho yo....

saludos

Comparto plenamente contigo, pero si puede ir acompañado de alguien de aqui del foro mejor todavia no crees?? saludos y suerte con la postulación.
 

laico

Aspirante
Miembro
4 Sep 2008
36
0
2
La idea no es hacer perder tiempo ni tampoco perderlo yo, es solamente averiguar un poco de la forma en la que se desarrollan aca las actividades, gracias a los comentarios ya puedo ver la rigidez conceptual de algunas personas y la buena voluntad de otras.

saludos
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
Apoyo

Estimado Laico te apoyo completamente hace un tiempo llegue a trabajar a Santiago a una empresa de Ingeniería, lamentablemente no quería alejarme de mi actividad y en mi búsqueda pase por varios cuarteles de Santiago, en los cuales muchas veces ni te inflan, no digo que sea la realidad de todos conocí personas excepcionales como algunos dignos de buscar otra institución pero de mi experiencia aprendí que para este tramite es mucho mejor buscar a alguien que te pueda conocer y recomendar o simplemente presentar para no perder el tiempo muchas veces, en mi caso particular donde mejor me trataron fue en la 2da de ñuñoa tipos excepcionales.
 

laico

Aspirante
Miembro
4 Sep 2008
36
0
2
Gracias por tus comentarios, yo también tengo buenas referencias de la Segunda de Ñuñoa
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
cuando vivi en santiago tambien me acerque a la 2da de ñuñoa.. me trataron super bien incluso fue de los pocos lados donde me dijeron que algo se podía hacer para poder entrar como voluntario... y no como aspirante.. fueron muy amables y cordiales, sin duda una de las mejores compañias de santiago en cuanto cordialidad hacia bomberos no santiaguinos. de verdad que se merecen ese tremendo carro que les llegara.

el único drama es que tienes que estar 6 como voluntario sin hacer guardia nocturna por un tema de reglamento interno. =/

al final no segui viviendo en santiago asi que no entre a ninguna compañia.. jaja,

tambien te recomiendo la tercera de ñuñoa...
 

laico

Aspirante
Miembro
4 Sep 2008
36
0
2
Gracias Lugg,.....al parecer es un tema bastante recurrente acá, la gente llega desde regiones con mucha experiencia en temas forestales, temporales, inundaciones, rescate en minas, etc .....pero parece que eso acá no es valorado....en fin....como dice la firma de un colega de esta pagina..."Bombero un día...bombero para siempre"
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
tambien peque de inocente fui a preguntar a una compañia que no mencionare en la cual me preguntaron mi apellido antes de saludarme... y como no era hijo de padre de X nacionalidad no podia entrar a esa compañia.... me pregunto..

¿acaso los chilenos somos mas inflamables que los XXXXXanos??????

en fin... después dicen que bomberos no discrimina xDD es la única vez en mi vida que me he sentido tan discriminado. todas las otras compañias que he visitado en chile (norte, centro, sur) me han atendido muy bien =)
 

laico

Aspirante
Miembro
4 Sep 2008
36
0
2
a mi me contaron que las cias de las colonias Alemanas no aceptan visitas que no sean confederados....no me consta personalmente....solo me lo contaron
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
estimado laico

date una vuelta por las cias de santiago o alrededores de donde vives y haz tu propia idea de como es en santiago, ya que difiere bastante de como son en regiones ( para mal o bien no se es diferente)



tambien peque de inocente fui a preguntar a una
compañia que no mencionare en la cual me preguntaron mi apellido antes de saludarme... y como no era hijo de padre de X nacionalidad no podia entrar a esa compañia.... me pregunto..

¿acaso los chilenos somos mas inflamables que los XXXXXanos??????

en fin... después dicen que bomberos no discrimina xDD es la única vez en mi vida que me he sentido tan discriminado. todas las otras compañias que he visitado en chile (norte, centro, sur) me han atendido muy bien =)

con respecto a tu caso debo decir que para mi ( se que ofendere con esto) pero las compañias de colonia son osea es gente que llego con una mano por delante y otra por detras afirmandose los pantalones a nutrirse de nuestra patria y bienen mas encima a poner reglas a nuestra patria se que han sido importantes pero debieran de ser mas agradecidos del pais que los recibe lo encuentro horrible bueno mas lesos somos nosotros que lo aguantamos

saludos y suerte en tu busqueda
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
estimado laico

date una vuelta por las cias de santiago o alrededores de donde vives y haz tu propia idea de como es en santiago, ya que difiere bastante de como son en regiones ( para mal o bien no se es diferente)





con respecto a tu caso debo decir que para mi ( se que ofendere con esto) pero las compañias de colonia son osea es gente que llego con una mano por delante y otra por detras afirmandose los pantalones a nutrirse de nuestra patria y bienen mas encima a poner reglas a nuestra patria se que han sido importantes pero debieran de ser mas agradecidos del pais que los recibe lo encuentro horrible bueno mas lesos somos nosotros que lo aguantamos

saludos y suerte en tu busqueda

amigo batallón B7...
Creo que tu visión, muy respetable por lo demás, ofende no solo a las Compañías de Colonia, porque generalizas, sino que a todos los inmigrantes ...

Mi bisabuelo no llegó con una mano adelante y otra atrás a nutrirse de nuestra patria , se vino huyendo de una guerra. Formó su familia e hizo su hogar en Chile con el sudor de su frente. Se comportó como el mejor de los chilenos en cuanto tuvo su oportunidad, y vaya que colaboró en su patria adoptiva. En lo personal, ya ni siquiera me alcanza la nacionalidad europea, ya que es hasta el 3er grado de parentesco, no tengo pasaporte de la C.E. ni nada, PERO ESTOY ORGULLOSO DE MIS ANTEPASADOS, CHILENOS Y ESPAÑOLES, por lo que no permito que nadie ofenda gratuitamente a ningún inmigrante. Eso tiene un nombre muy feo: xenofobia.

Si estoy de acuerdo contigo en que las tradiciones DE ALGUNAS COMPAÑÍAS DE COLONIA son discriminatorias, pero son SUS tradiciones, y hay que respetarlas. Distinto es el caso si al colega, xenofóbicamente, se le haya tratado de manera despectiva, como sucede -lamentablemente- en algunas Compañías.

Además, y con esto pongo punto final por mi parte a la discusión, en Chile aún hay Compañías que discriminan, por ejemplo, a las mujeres. Les ponen exigencias durísimas para entrar, o simplemente las tiran por el desvío, les sacan como fundamentos "no tener dependencias exclusivas" para ellas. Eso, es igualmente discriminación, y de la mas cobarde, por género. (busca información de la CEDAW)
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
se fue el tema por un lado que na que ver el colega esta pidiendo que lo ayuden y aconsejen con una compañia.... a ya ellos que ofenden o no a los extranjeros lo que se yo que los chilenos somos amigables con los forasteros pero no con lo que se quedan jajaja

saludos...
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Estimado...

Hablo con conocimiento de causa..

Estás buscando ayuda en el peor lugar!!!
El 90% de la compañías del CBS odian este foro.

Dos puntos para ayudarte:

1. Anda a la compañía y pide hablar con alguno de los tromben, aparte de capos son muy buena tela. Ellos te pueden ayudar.

2. Nunca menciones que te gusta o posteas en elbombero.cl.... jajaja lo odian.


Saludos y suerte! en una de esas nos topamos por ahi en un llamadito...