bombero salvado por alberto hurtado

huesitos_336

Postulante
Miembro
22 Ene 2009
2
0
1
38
amigos voluntarios.
necesito de su ayuda...

alguien sabe como se llama el voluntario salvado por san alberto hurtado.....
:032::confused1::-\
lo que pasa es que el cuerpo de bomberos de cunco cumple 80 años y me encomendaron que averguara quien es ese bombero y el unico anteeente que tengo es de hector uribe carrasco que fue salvado por un milagro de sor teresa de los andes....

"EL BOMBERO RESUCITADO

.......El día 04 de diciembre de 1985, el voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, Héctor Uribe Carrasco, cae desde una techumbre durante un incendio. Recibe, además una descarga eléctrica. Los médicos lo declaran "clinicamente muerto". Sus compañeros de ideales... bomberiles y su madre se encomiendan a Sor Teresita. Le colocan una reliquia de la Santa en el pecho.. A los pocos minutos Héctor Uribe comienza a tener signos vitales. Los médicos están sorprendidos. El joven vive. Es un resucitado a instancias de Teresita.
......Los antecedentes del caso son enviados a Roma. De miles de milagros y favores concedidos y adjudicados a la intercesión de Sor Teresita, es éste,... el que el Consejo de Teólogos aprueba en el paso final del proceso y que llevó a Teresita a la gloria de los altares"

este es el unico antecedente y me preocupa porque los datos los debo tener antes del jueves 27


si pueden ayudarme con algun dato mas se los agradeceria a montones


nos vemossssssssssssssssssssssss


chaaaaaaaaaaauuuuuuuu
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El milagro se le adjudica a Sta. Teresa de los Andes:
Dejo la breve reseña del milagro:

[FONT=Times New Roman, Times, serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]POSTULADORES DE SU CAUSA[/FONT][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aún cuando son varios los hechos que dieron carácter de milagrosa, según los dictados de la Santa Sede, bastaba probar un sólo milagro para que alcanzara su beatificación.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El proceso que se inicio en el año1947 y que fue reactivado a contar de 1976, fue impulsado por diversos religiosos convencidos de sus virtudes. Entre ellos se debe mencionar a los vicepostuladores P. Angelo Jaúregui y P. Marino Purroy R. La gestión del postulador P. Simeón Fernández y las diligencias en Roma de los Obispos de San Felipe, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela Ríos y Manuel Camilo Vial Risopatrón.[/FONT]​

f28.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EL BOMBERO RESUCITADO

.......El día 04 de diciembre de 1985, el voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, Héctor Uribe Carrasco, cae desde una techumbre durante un incendio. Recibe, además una descarga eléctrica. Los médicos lo declaran "clinicamente muerto". Sus compañeros de ideales... bomberiles y su madre se encomiendan a Sor Teresita. Le colocan una reliquia de la Santa en el pecho.. A los pocos minutos Héctor Uribe comienza a tener signos vitales. Los médicos están sorprendidos. El joven vive. Es un resucitado a instancias de Teresita.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]......Los antecedentes del caso son enviados a Roma. De miles de milagros y favores concedidos y adjudicados a la intercesión de Sor Teresita, es éste,... el que el Consejo de Teólogos aprueba en el paso final del proceso y que llevó a Teresita a la gloria de los altares.[/FONT]

el link es el siguiente:
http://www.santuarioteresadelosandes.cl/teresita/milagros.htm
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados

Estimados, el forista "huesitos_336" fue super claro, busca datos o antecendentes sobre un voluntario que habría sido salvado por San Alberto Hurtado, y que él buscando hasta ahora solo encontró datos del caso del voluntario salvado por Santa Teresa .......
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Esto es lo único que aparece en el siitio Web del Hogar de Cristo sobre su proceso de canonización:

Canonización

Contento, Señor contento.

Cuando el 18 de agosto de 1952, Alberto Hurtado Cruchaga dejó esta tierra para encontrarse con el Señor, fueron muchos los que sintieron que habían convivido con un hombre santo. Quizás este sentimiento común, fue el que llevó a un visionario grupo de sacerdotes jesuitas a guardar y atesorar cada una de las pertenencias del Padre Hurtado.
Fueron laicos y religiosos los que se unieron en una causa común, hacer de Alberto Hurtado un Santo para Chile.


Beatificación
El 16 de octubre de 1994, su santidad Juan Pablo II, nos dio una alegría cuando beatificó al Padre Hurtado.
Luego de años de investigación, el proceso había confirmado que la chilena María Alicia Cabezas Urrutia había sido objeto de un milagro del sacerdote Jesuita.
A partir de esa fecha, el proceso continuó directamente al camino de la canonización.
Luego de ser aceptado el milagro para la beatificación del Padre Hurtado, se empezó a buscar otro hecho inexplicable desde el punto de vista de la ciencia médica.
Proceso de Canonización
El año 2000 se estudió en Chile otro caso. Fue enviado a Roma a fines del 2001 y en octubre de 2003 la Consulta Médica de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por “unanimidad” que el caso presentado como “milagro” para la canonización era inexplicable para la ciencia médica. Lo mismo ocurrió meses después con el Congreso de Teólogos.
El 19 de abril del 2004, el Papa Juan Pablo II firmó el decreto que confirmaba el segundo milagro atribuido al Padre Hurtado. Éste se refiere a la situación que vivió Vivian Marcela Galleguillos Fuentes, quien resultó herida de gravedad a raíz de un accidente automovilístico. La joven sufrió un daño neurológico calificado de irrecuperable por los médicos. Pese a ello, Vivian se recuperó totalmente y adjudicó su mejoría al creador del Hogar de Cristo.
La Canonización del Padre Hurtado fue una gran noticia para el mundo católico, se dio a conocer el 24 de febrero, día en que se realizó el Consistorio Ordinario Público, reunión que convoca a todos los Cardenales para determinar solemnemente la canonización de los Beatos que se presentan.


Canonización
El domingo 23 de octubre del 2005 en una mañana otoñal, el recién investido Papa Benedicto XVI, en compañía de 31 cardenales y de centenares de obispos y sacerdotes, inició la solemne Misa con la que culminaba el Sínodo de Obispos sobre la Eucaristía.
Exactamente a las 05:03 AM (hora Chilena) ocurrió lo que todo Chile esperaba: Alberto Hurtado Cruchaga fue declarado santo.
La alegría y el fervor de los más de siete mil peregrinos chilenos que de madrugada habían llegado a la Plaza de San Pedro para aclamar al nuevo santo se hizo notar. Miles de banderas chilenas aparecían una y otra vez por las pantallas de la televisión. Mientras tanto, en Chile multitudinarias vigilias se realizaron en todo el territorio. En Santiago, más de 25 mil personas llegaron hasta la Explanada del Santuario Padre Hurtado para vivir este histórico momento.
Con la Canonización culminó una etapa que llevaba años en proceso, sin embargo, aún tenemos una tarea inmensa por delante, y es hacer realidad el legado del hoy San Alberto Hurtado.
“No descansen mientras haya un dolor que mitigar”
San Alberto Hurtado
 

huesitos_336

Postulante
Miembro
22 Ene 2009
2
0
1
38
el cura dijo ke habia un bombero salvado por alberto hurtado...
segun los antecedentes que yo tengo es un bombero salvado por teresa de los andes por eso me entra la duda de como es el enredo......
 

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
YO TENGO ENTENDIDO QUE ERA O ES UN VOLUNTARIO DE LA 6º DE SANTIAGO. Y QUE NO QUEDO MUY BIEN DE LA CABEZA, ENTIENDASE QUE SE LE ARRANCABA LA TORTUGA DE VEZ EN CUANDO
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
YO TENGO ENTENDIDO QUE ERA O ES UN VOLUNTARIO DE LA 6º DE SANTIAGO. Y QUE NO QUEDO MUY BIEN DE LA CABEZA, ENTIENDASE QUE SE LE ARRANCABA LA TORTUGA DE VEZ EN CUANDO

Estimado, usted no solo grita (escribir con mayúsculas), sino que además posee una extraña mezcla entre ofensivo e irrespetuoso.

A lo anterior, creo necesario agregar que posee además, la curiosa habilidad de leer y no entender, de lo contrario habría advertido que los foristas "meteor" y "huesitos_336" ya nos relataron, en muy buenos términos y extendidamente, como el voluntario Sexta de Santiago, Sr. Héctor Uribe Carrasco, se accidenta cayendo desde una techumbe durante un incendio, y como luego vive un proceso milagroso de recuperación.

Si Uribe o cualquier voluntario, al accidentarse en un acto del Servicio queda con secuelas, los demás voluntarios seremos estudiosos de lo ocurrido, pero y por sobre todo, respetuosos.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
YO TENGO ENTENDIDO QUE ERA O ES UN VOLUNTARIO DE LA 6º DE SANTIAGO. Y QUE NO QUEDO MUY BIEN DE LA CABEZA, ENTIENDASE QUE SE LE ARRANCABA LA TORTUGA DE VEZ EN CUANDO
Amigo, por lo menos un minimo de respeto, con 5 pots recien, ya me imagino en los proximos y es que logras pasar ........
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
YO TENGO ENTENDIDO QUE ERA O ES UN VOLUNTARIO DE LA 6º DE SANTIAGO. Y QUE NO QUEDO MUY BIEN DE LA CABEZA, ENTIENDASE QUE SE LE ARRANCABA LA TORTUGA DE VEZ EN CUANDO

5 o 5 mil post da lo mismo, harto ****** y falta de respeto el comentario, además de falso por que no tuvo más secuela que seguir sirviendo a Bomberos, fuero o como ahora dentro de las filas.

Moderadores, procedan si les parece con mi sanción por el vocabulario, pero creo que sin groserías, trystan fue mucho más ofensivo con lo que dijo.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
el cura dijo ke habia un bombero salvado por alberto hurtado...
segun los antecedentes que yo tengo es un bombero salvado por teresa de los andes por eso me entra la duda de como es el enredo......

Antes que me censuren, te sugieron consultes nuevamente con el cura por si se hubiese confundido.

Caso contrario tendrías que averiguar toda la historia de la postulación de Alberto Hurtado a la Santidad, por si efectivamente hubiese existido el caso de un bombero, pero que finalmente fue desechado como milagro, razón por la cual no es un hecho conocido publicamente.

Para esto te sugieron comunciarte con el Hogar de Cristo que debieran poder indicarte como ubicar a los postuladores de la causa.
 
N

Nemesis

Visitante
Estos milagros son harto extraños, mejopr habr{ia sido que el o los bomberos hubieran quedando colgando o algo por el estilo en vez de sufrir tantas lesiones, o ese bombero que perdió el ojo, podría haberle salido uno nuevo, pero eso jamás ha ocurrido, sólo "milagros" que no hay forma de demostrar que no correspondan a una recuperación normal del cuerpo humano.