bombero peló por facebook y fue expulsado...

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
en el diario de hoy aparece una noticia de un bombero que comento en su facebook y menciono a bomberos "los bomberos de Iquique estamos pal hueveo" www.lun.cl no puedo ingresar todo el comentario hecho por este diario pero ojala puedan ver y comenten el tema.

a mi me parece que los dichos por estos mdedios se nos escapan de las manos algunas veces pero tan grave fue este dicho????
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para algunos cuerpos, es grave solo el estar participando en este foro...
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
me paece una sinverguenzura ...... ahora mismo estoy citado a CSD por comentarios en facabook, los mas ilogico es q jamas cite nombres, cargos, ni CB ni nada ...
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para mi es una injusticia. Vulnera los derechos de la libertad de expresión.

Es cierto que algunos reglamentos de muchos cuerpos no dicen nada respecto al uso de medios de expresión o comunicación personales, por ser estatutos antiguos.

Los castigos aquí van a depender de que si tienes santos en la corte o no, de lo contrario estás frito.

Afortunadamente este ex colega, podrá apelar en un año más; pero con la publicación de esta nota un diario de circulación nacional, dudo mucho que vuelva a vestir el uniforme.

Un consejo, ante la duda de violar el reglamento y meterse en un pastel, mejor absténgase de escribir comentarios de sus bomberos en sus redes sociales, por más que sean muy personales y no tendrás que arrepentirte el resto de tu vida.

Saludos.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
ahora, en el caso del colega de iqq, el abogado citado en el diario no es catagorico respecto a si proceden acciones legales en la justicia civil.

en lo que respecta a mi caso; un compañero de bomba, escribio en su estado:

"ullui craniando aser un machitum para esa 21 carro mrkn puta que aser parese que de verdad nos maldicen dia a dia xuxas de sumare pocos les qda.... hijos de p."

me parece q en ninguna parte se citan nombre, cargos o algo que apunte a alguna persona en particular

y por comentar, somo 3 los citados a CSD
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
a mi me paso algo parecido, por problemas de estudio y otras cosas me aleje de la compañia y no estaba enterdo de nada de lo que pasaba por k no me conectab muxo y donde trabajo se vencian los contratos, y yo comente en mi muro "LES QUEDA POQUITO MUY POQUITO AJAJ" para mis conpañeros de trabajo, y a los 5 dias me llega una carta a la casa que estaba separado hasta consejo de disciplina por comentarios mal intencionados relisados con publicidad a la compañia. ajjajaj yo kede plop y enpese a investigar y resulta que en la comapañia habian problemas con algunos oficiales y se sintieron perseguidos, bueno al otro dia fui y pedi reunion y aclare el tema, pero ante de eso envie una carta a la drectora, pidiendo el acta de acuerdo de suspecion para saber la causa, y envie mi respuesta escrita, ironicamente preguntando si eran siquicos por k no deci nombre ni nombraba nada, y si ellos pensaba que si no tenia mas vida que los bomberos, si no tenia amigos, estudios y trabajo, que todos los comentarios eran para la bomba, en resumen me tuvieron que retirar la separacion y no dejar registro en mi hoja de vida
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Para evitar problemas lo más simple es crear una Orden del día que especifíque el prohibir emitir comentarios acerca del Cuerpo de Bomberos o de la Compañía en medios digitales sin la debida autorización.

Listo, sencillo simple y claro.

Al que le gusta bien al que no... recuerde que la institución tiene jerarquía clara.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Aquí está el link:


Me queda la duda ante los comentarios: si escribo que mi jefe es un pelotudo, por no indicar su nombre, no estoy haciendo directa alusión a él ?

Por suerte, mi jefe no lo es, y tampoco escribo cualquier tontera en redes sociales sin preocuparme de las consecuencias.

NO se olviden que el derecho de uno termina donde empieza el del otro.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
shau sha a varios entonces le toca el tama que expuse, bueno lo unico que mas puedo aportar es que mas el cuidado que debemos tener es el cuidado que hay que tener para investigar una acusacion... hay que ponerse en ambos lados.... y alguien dijo por aí algunos cuerpos les molesta inclúso por que participen del FORO.... pero bueno hay una libertad de navegar....
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
En mi cuerpo hay 2 expulsados por el mismo tema y un separado por insultar a una compañia modificando los subtitulos de "Hitler se entera", (era un video bastante chistoso la verdad) pero al super no le gusto naiita el asunto.

creo que hay que evaluar caso a caso.

En mi compañia para evitar problemas he dispuesto abtenerse de publicar comentarios de cualquier indole sobre cualquier aspecto bomberil. eso se llama prevencion
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/25155-Iquique-Bomberos-reclaman-una-expulsión-arbitraria

sto si que es insolito, el moderador general, le cierra el tema al moderador, no lo habia visto nunca en el foro.

Carbonero, no le cerró el tema y ya, lo cerró indicando donde ya estaba.

Me parece muy correcto considerando que en otra oportunidad un forista ha reclamado porque le cierran un después que un Moderador lo ha subido.

Da lo mismo quien sea, donde se hace priemro o donde se mantienen los posts, ahí debería seguir.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En mi cuerpo hay 2 expulsados por el mismo tema y un separado por insultar a una compañia modificando los subtitulos de "Hitler se entera", (era un video bastante chistoso la verdad) pero al super no le gusto naiita el asunto.

creo que hay que evaluar caso a caso.

En mi compañia para evitar problemas he dispuesto abtenerse de publicar comentarios de cualquier indole sobre cualquier aspecto bomberil. eso se llama prevencion

Yo creo que nadie podrá negar que la idea de cambiar el doblaje manteniendo las imágenes asociadas resultó bastante cómico en varios videos que se hicieron.

Pero no se olviden de quien eran las imágenes...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
shau sha a varios entonces le toca el tama que expuse, bueno lo unico que mas puedo aportar es que mas el cuidado que debemos tener es el cuidado que hay que tener para investigar una acusacion... hay que ponerse en ambos lados.... y alguien dijo por aí algunos cuerpos les molesta inclúso por que participen del FORO.... pero bueno hay una libertad de navegar....

Salvo una OD de tu Cuerpo en que te prohiba participar de este foro, es imposible que te pudieran sancionar, incluso si posteas algo en el entendido que lo que posteee no afecte de forma alguna a tu Cuerpo.

El problema pasa porque tu Cuerpo podría tener una interpretación más amplia que tu sobre lo que le afecta.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Salvo una OD de tu Cuerpo en que te prohiba participar de este foro, es imposible que te pudieran sancionar, incluso si posteas algo en el entendido que lo que posteee no afecte de forma alguna a tu Cuerpo.

El problema pasa porque tu Cuerpo podría tener una interpretación más amplia que tu sobre lo que le afecta.

con cuerdo contigo, pero no es mi caso, es el caso de otros foristas..

saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Carbonero, no le cerró el tema y ya, lo cerró indicando donde ya estaba.

Me parece muy correcto considerando que en otra oportunidad un forista ha reclamado porque le cierran un después que un Moderador lo ha subido.

Da lo mismo quien sea, donde se hace priemro o donde se mantienen los posts, ahí debería seguir.

yo e reclamado por que me cierran el tema cuando quien lo publico primero fui yo justamente ahora se dio vuelta la tortilla y me favoreció quedando 1 a 1

jaja
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Fabian, no recordaba que eras tu, pero me cosnta ha pasdo algunas veces.

En otras incluso, el Moderador vuelve a abrir el tema para darle relevancia en los titulares, pero dejando constancia que otro lo había iniciado anteriormente.

Eso muestra respeto de Moderadores a Foristas y me parece bien.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
con cuerdo contigo, pero no es mi caso, es el caso de otros foristas..

saludos

Formalmente, tendría todas las de ganar como ya se ha visto en los tribunales de Justicia.

Ahora, no olvidaras que cualquier actuación de un voluntario no importando si en público o en privado, puede (con razón o no) ser considerado por un Cuerpo como contrario a la idoneidad de una persona para tener la calidad de Voluntario.

No olvidemos quie aqui mismo se ha criticado a quienes han incurrido abiertamente en actos delictuales siendo voluntarios.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Mis queridos amigos:

Todo siempre tiene su razón de ser. He cerrado el tema publicado por el Moderador Implacable solo para evitar que sobre una misma materia existan dos temas abiertos, uno en la sección Noticias y otro en la sección General. Primero se abrió en tema en General y luego en forma acertada se publicó en Noticas, quedando así incorporado en la portada de Foro. En el tema cerrado ha quedado el link para que se continúen los aportes en el tema abierto en la sección General. No es la primera vez que se hace esto y tampoco será la última. Es conveniente para el foro colocar el tema en portada y concentrar las intervenciones en otra dirección, que ha sido publicada con anterioridad. Si no fue así entendido, lo siento.

Reciban todos un fraternal saludo.