Bombero murió electrocutado ante decenas de testigos en la IV región

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Emotiva llegada de joven mártir de bomberos a Ovalle
12-10-%2008%20bombero.jpg


El vehículo que conducía el cuerpo del infortunado voluntario fallecido durante la mañana en Tulahuén, fue escoltado por carros de todas las compañías de la ciudad hasta su ingreso al Servicio médico Legal.
El carro fúnebre que trasladaba a Douglas Rojo inició su descenso hacia Ovalle pasadas las 15.00 horas, y alrededor de las 17 era esperado en el sector de Sotaquí por carros y voluntarios de todas las compañías de bomberos de Ovalle, que lo escoltaron por la ruta D- 55 cumpliendo el último tramo de su recorrido.

Una vez llegado al sector de la calle Pescadores, donde se ubican las dependencias de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital de Ovalle, que es utilizada por los profesionales del Servicio Médico Legal para sus peritajes, los voluntarios e formaron ante la puerta para rendir un homenaje cuando era bajado del carro mortuorio para su ingreso al lugar.
Acompañaron el cuerpo del bombero algunos familiares, profundamente conmovidos por la pérdida y por el homenaje de los voluntarios ovallinos.
La muerte de Douglas Rojo Vergara, ocurrió en los momentos que se encontraba en una escala montada en un carro bomberil ayudando a la instalación de una bandera en un asta del centro cívico de la localidad de Tulahuén, lugar en el que momentos después se realizaría el acto principal del 318 aniversario de la localidad de la comuna de Monte Patria.
Según un testigo presencial de la tragedia, el joven tomó contacto con un cable de alta tensión que había en el lugar, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer sobre el carro, falleciendo minutos después ante el horror y la consternación de los presentes.
Douglas Álvaro Rojo Vergara ,domiciliado en la población Vista Hermosa de Monte Patria, tenía 20 años de edad, soltero y era voluntario de la 2ª Compañía de Monte Patria, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de El Palqui.

Su muerte en un acto de servicio lo convierte en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria.
El cuerpo sería entregado mañana lunes y sus funerales, con todos los honores correspondientes, serían efectuados el martes en Monte Patria.

Fuente: http://www.ovallehoy.cl

12-10-%2008%20bombero%202.jpg
12-10-%2008%20bombero%203.jpg
12-10-%2008%20bombero%204.jpg


-------------------------------------------------------

Bombero murió electrocutado ante decenas de testigos en la IV región

12-10-%2008%20tulahuen.jpg

Mientras instalaba una bandera en un poste, en el marco del aniversario de Tulahuén, el voluntario recibió una descarga de 13 mil voltios.

MONTE PATRIA, octubre 12.-
Un voluntario de la segunda compañía de bomberos de Monte Patria, identificado como Douglas Álvaro Rojo Vergara, de 20 años, falleció este domingo luego de recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

El accidente se produjo en el marco de una ceremonia por el aniversario número 318 de Tulahuén, en el interior de Monte Patria.

El bombero perdió la vida cuando intentó instalar una bandera en un poste, subiendo a una escalera metálica apoyada en el mismo. La base cedió, y al inclinarse pasó a llevar un cable de alta tensión.

Cerca de 50 personas en el lugar fueron testigos del lamentable hecho, horrorizadas por el trágico fin del voluntario. Éste fue trasladado a la posta local, sin embargo falleció antes de llegar.

El cadáver del joven, que vivía en la población Vista Hermosa de Monte Patria, se derivó hasta el Servicio Médico Legal de Ovalle. La ceremonia de aniversario, donde todo ocurrió, fue suspendida.

Fuente: Terra.cl
--------------------------------------------------------------------------------------------

Bombero de Monte Patria muere electrocutado ante decenas de horrorizados testigos

El voluntario recibió una descarga de 13 mil voltios mientras trataba de instalar una bandera en un poste.


Lo que se esperaba fuera una alegre ceremonia por el 318º aniversario de la localidad de Tulahuén, al interior de Monte Patria, se transformó de golpe en escenario de una tragedia cuando, cerca de las 10.40 de esta mañana, un voluntario de la segunda compañía de bomberos de Monte Patria recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios, falleciendo poco después en la posta local.


Douglas Álvaro Rojo Vergara (20) había llegado momentos antes al pueblo, integrando una delegación que participaría en el acto oficial, programado para las 11.00. Dado que se requería instalar una bandera en un mástil, el joven subió a una escalera de metal apoyada contra el poste, el cual, sin embargo, cedió en su base y se inclinó hacia un costado, rozando a un cable de alta tensión que atraviesa el poblado por su centro.Unas 50 personas congregadas en el sitio para participar en los actos presenciaron, horrorizadas, la tragedia.


La ceremonia fue suspendida y Rojo Vergara, llevado hasta la posta de la localidad, en donde ingresó ya fallecido. Su cuerpo fue derivado horas después al Servicio Médico Legal de Ovalle.
El occiso registraba domicilio en la población Vista Hermosa de Monte Patria.


Fuente: Tercera.cl

Foto:Ovallehoy.cl
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La muerte de Douglas Rojo Vergara, ocurrió en los momentos que se encontraba en una escala montada en un carro
bomberil
ayudando a la instalación de una bandera en un asta del centro cívico de la localidad de Tulahuén, lugar en el
que momentos después se realizaría el acto principal del 318 aniversario de la localidad de la comuna de Monte Patria.
Según un testigo presencial de la tragedia, el joven tomó contacto con un cable de alta tensión que había en el lugar,
recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer sobre el carro, falleciendo minutos después ante el horror y la
consternación de los presentes.

creo que el riesgo que se vio involucrado fue muy alto, aun cuando lamento su muerte desafortunadamente la culpa es MAYÚSCULA de los que permitieron parar una escala desde el techo de un carro, esa era una misión suicida.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Muy lamentable noticia. Truncada la vida de un joven de 20 años en un accidente absolutamente evitable.

Vayan mis más sentidas condolencias al Cuerpo de Bomberos de El Palqui y a la familia del infortunado mártir.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mis condolencias a su familia y compañeros.

No podemos seguir tolerando estas deficiencias terribles con consecuencia de muerte.


Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Martir

Desde el teclado valla un abrazo para los familiares y colegas de Douglas Rojo, sepan ellos que su muerte no fué en vano, sino que glorifica una senda de servicio al projimo y sea cual sean las causas es un martir a ello debemos respeto.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Nuevamente una desgracia nos enluta, descanza en paz Douglas.

Mis sinceras condolencias para la familia, compañeros de bomba y en general al Cuerpo de Bomberos.

Paz.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
me gustaria escuchar los analizis de los expertos en seguridad bomberil primero antes de comentar........
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Mis sinceras condolencias a sus compañeros, familiares y amigos.

Sin duda, todos quienes vestimos nuestro uniforme de bombero, simbolo de entrega desinteresada a quien solicite ayuda, nos sentimos adolidos por la partida de un compañero, quien ha fallecido en circuntancias, que pudieron haberse evitado.

Estimados, que las muertes de nuestros colegas, tanto los ultimos (8ª Conce) como ahora, sea signo de reflexion, analisis, y creemos en el seno de nuestras compañia una vision de PREVENCIÓN.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Desde la Dieciseis de Valparaiso, los deseos de paz y tranquilidad en estos momentos dificiles para los familiares y bomberos. Ninguna muerte es en vano. Hoy no vale cuestionar el accidente, sino sentirlo y tratar de que no se repita. Descansa en Paz CAMARADA DE IDEALES.
 

pengeli

Postulante
Miembro
17 Sep 2008
21
0
1
Desde la Dieciseis de Valparaiso, los deseos de paz y tranquilidad en estos momentos dificiles para los familiares y bomberos. Ninguna muerte es en vano. Hoy no vale cuestionar el accidente, sino sentirlo y tratar de que no se repita. Descansa en Paz CAMARADA DE IDEALES.

Mis condolencias a sus camaradas de compañia y a sus familiares...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
mis mas profunda y sentidas condolencias por esta perdida, cuando todavia tenemos en la retina lo niños de concepcion la muerte nuevamante nos da otra estocada dnde mas nos duele.
Fuerza a los amigo de Monte Patria
 
J

janus

Visitante
Otra joven vida DESPERDICIADA inutilmente. Los mártires no sirven para nada.

Mis sinceras condolencias a sus familiares.

¡Juicio y castigo a los culpables!

Saludos
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Que lamentable noticia??? nuevamente nos enulta a nuestra querida institucion mis mas sinceras condolencia a la cia y al cb.
y mucha fuerza para la familia.


*** a y algo que me duele mucho que pena ver que NO se le la importancia a la muerte de nuestro camarada idependiente las causa de su muerte, el fallecio haciendo lo que nos gusta a todos nosotros,.
cuando muere un carabinero o un bombero de de un CB grande con stgo conce o valpo uu la tremenda parafernalia.
que nos espera para nosotros que somos cb chicos...
q lamentable***
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
nuestras condolencias a la familia y compañeros del nuevo martir. Da rabia que haya jovenes que mueren en accidentes tan evitables...eso para en gran parte por la escasa o nula capacitacion de parte de los oficiales.
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
terrible triste y evitable
no soy nadie para juzgar desde el frente de una pantalla
pero puedo expresar mis condolencias a los camaradas que perdieron a un compañero es el dolor mas fuerte que deben soportar los bomberos
 
J

janus

Visitante
El día que dejemos de quejarnos por que los bomberos muertos no salieron en la tele y haya mayor preocupación por la capacitación, será indicador de un gigantesco cambio de mentalidad.

Ojalá nunca saliera en las noticias información de algún bombero muerto.

Los mártires no tienen utilidad, mis condolencias nuevamente a quienes hayan perdido un familiar bombero, pero hay que preocuparse de que esas muertes no ocurran, y si así ocurre hay que investigar y castigar a quienes estuvieron a cargo de darle instrucción inferior a la de un club de rayuela.

Saludos

Saludos