Bombero muere electrocutado (Padre Las Casas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HACKERFEUER

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
23
0
1
44
Héctor.jpg Fuente: Radio Bio Bio

Un maquinista de Bomberos murió este jueves tras sufrir una descarga eléctrica en el sector Cerro Loncoche de Metrenco de la comuna de Padre Las Casas, a unos 12 kilómetros de Temuco.
El voluntario, identificado como Héctor Llanquín Benítez, arribó en un carro institucional hasta el lugar en medio de las labores de combate de un incendio. Las llamas han destruido parte del cableado eléctrico, y precisamente el hombre se topó con uno de los cables cortados, sufriendo la descarga.
Un civil que se encontraba en el sector y prestó asistencia al bombero afectado empleó el equipo de radiotransmisión del carro, solicitando desesperadamente una ambulancia.
El bombero cayó inconsciente y fue asistido en el lugar por vecinos, falleciendo más tarde tras ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco producto de una insuficiencia respiratoria.
Según se informó, el fallecido se desempeñaba como director de la Brigada de Metrenco.
Escucha el audio de la llamada captada por Radio Bío Bío en Temuco.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/02/2...s-sufrio-descarga-electrica-en-metrenco.shtml
 
Última edición:

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Que terrible, como dice ud. cofrade, peor aun, por un pasto.... punto aparte, creo que las instrucciones del funcionario que le respondió al lugareño debieron haber sido otras, por ejemplo, asegurarse que el área era segura primero que todo y luego indicarle instrucciones claras de "cómo" asistir al bombero, "vecino, por favor, no se acerque a menos que el cable este lejos y si el bombero esta inconsciente sáquele la chaqueta y apriete fuerte y rápido al medio del pecho, la ayuda va en camino". Pero bueno, creo que nunca nadie se espera recibir una comunicacion radial así, me imagino que hay muy pocos lugares en donde existe un procedimiento para responder... en donde no existe, se improvisa. Mis condolencias a la familia, una muy lamentable noticia.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hace unas semanas atrás, buscando información sobre riesgos eléctricos y los chorros de bomberos encontré un caso similar en Estados Unidos, en un pasto el pitonero pisó un cable energizado y falleció. Fue un típico llamadito de pasto donde acude sólo una bomba.

Triste, a veces uno no sabe que se puede encontrar en el camino.

Nota a parte: Recomiendo a los pitoneros que el agua llegue al fuego y no que el bombero se acerque tanto a la casa o auto, siempre de lejitos al principio.

:(
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito y HACKERFEUER
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.