Bombero lesionado de gravedad en el incendio de Arauco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
BcMkI5bIAAAnZy4-e1387830775743-730x350.jpg

Un joven voluntario de la 5º Compañía de Bomberos de Arauco sufrió graves lesiones al recibir una descarga de agua de un helicóptero, en medio de las labores de combate del incendio que continúa activo entre las caletas de Llico y Punta Lavapié.

El voluntario fue identificado como Víctor Zárate Espinoza, de unos 23 años, quien fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Concepción.

Noticia en desarrollo...

biobiochile.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Alguna otra informacion?. Se sabe pero parece que no se transmite que cuando lanza el avion o el Helo, ocultarse bien o pecho a tierra. No queda otra. Pronta recuperacion.

Fraternales saludos
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
El bombero lesionado fue trasladado en helicoptero al hospital del trabajador y los tres bomberos lesionados ya fueron trasladado al hospital mas cercano,el unico camino mas seguro es el camino principal,ruta P22,los demas accesos son transitable en su mayora para camionetas y camiones 3/4,lamentable situacion,pronta recuperacion para aquellos voluntarios.

Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Cuando llamaran a los profesionales de los forestales?

Fraternales saludos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
No sé cómo se lesionó el bombero, mis "fuerzas" para él.

Cuando me ha tocado trabajar con helicópteros en llamados forestal hay que estar atento a la "sirena" antes del lanzamiento (no sé si todos tienen sirena que avisan que esta próximos a lanzar el agua), estar atento a la posición del helicóptero y si un esta dentro de la línea de agua del helicóptero tomar posición para "recibir" el agua.


Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No sé cómo se lesionó el bombero, mis "fuerzas" para él.

Cuando me ha tocado trabajar con helicópteros en llamados forestal hay que estar atento a la "sirena" antes del lanzamiento (no sé si todos tienen sirena que avisan que esta próximos a lanzar el agua), estar atento a la posición del helicóptero y si un esta dentro de la línea de agua del helicóptero tomar posición para "recibir" el agua.


Saludos.

¿Cual es la posición para recibir la descarga?, imagino que la fetal, aunque siempre que me cayó agua era una llovizna que enfriaba todo, imgino que para llamas intensas se necesita imp0acto contundente para que no sea arrastrada por las corrientes de convección.

Plis, comentar.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En lo personal años atrás en un gran forestal en Viña del Mar, el comandante J3 tenia comunicación con quien coordinaba las descargas de los helicópteros y aviones. En esa oportunidad este técnico de CONAF indico una descarga directa siempre causaría lesiones.

Lamentable lo ocurrido.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pronta recuperación / Que paso ??


Que lamentable noticia...

Hay mas información de su estado de salud??
Pronta recuperación.

Hay claridad sobre lo sucedido??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

quintino527

Postulante
Miembro
19 Oct 2011
25
0
1
Puerto Montt
La forma de recibir la descarga del helicóptero es tirarse al suelo boca abajo con la cabeza hacia la dirección de donde viene el helo, con una mano sujetar tu casco y con la otra la herramienta si llevas alguna, piernas abiertas, boca y ojos cerrados.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ummmmm... ¿Valparaiso o Melipillla? ups.... Feliz Navidad para todossssss y un muy buen año 2014
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Se referira a mas cuadrillas conaf
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
No sé cómo se lesionó el bombero, mis "fuerzas" para él.

Cuando me ha tocado trabajar con helicópteros en llamados forestal hay que estar atento a la "sirena" antes del lanzamiento (no sé si todos tienen sirena que avisan que esta próximos a lanzar el agua), estar atento a la posición del helicóptero y si un esta dentro de la línea de agua del helicóptero tomar posición para "recibir" el agua.


Saludos.
Por normativa vigente, en este tipo de operaciones, todos los helicopteros tienen habilitado una sirena de aviso de descarga. Todos. Lo demás es solo estar atento a lo que viene. Ademas hago una aclaracion que esta muy fuera de la realidad : Los helicópteros que operaron en esta emergencia ( bell 212 y Agusta Koala 119 )solo tienen la capacidad de descarga de mil litros, no 3 mil como dicen algunos medios o mas exagerado aun, hay uno que habla de 3 mil metros cúbicos de agua que recibió este bombero. Como dato aparte, en Chile solo hay un tipo de helicóptero de categoría pesado ( descarga cercana a 5 mil litros ) y es el Kamov, el cual no participo en en este evento
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
En las noticias nacionales de TVN, indica que ya se encuentra bien, a la espera de su alta médica, pero aún con mucho dolor torácico al respirar, paso navidad internado, acompañado por su familia, y sus familiares y el propio Superintendente maniestó...
QUE DEBIERON ESPERAR 4 HORAS PARA QUE LO ATENDIERAN!!! el colega fue diagnosticado con fractura en su caja toráxica y TEC cerrado, INACEPTABLE!!!
una burla para el, su familia e institución, me pregunto donde esta el señor presidente nacional, entregando su apoyo y disconformidad ante tal situación??? a diferencia de muchos otros accidentes de bomberos, al parecer no fue negligencia del colega, sino que del helicóptero, al no dar aviso de su descarga con la sirena de alerta. (por lo que indican los medios). en esos detalles no me meto, pero lo otro me parece algo realmente de mal gusto, Animo al compañero y sus familias.
Esperemos que por lo menos, el seguro te cubra como corresponde!!!