Bombero Gabriel Lara (Valpo)

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No tengo mas palabras ....Hasta pronto Potoko!!!

ADCOX


 
Última edición por un moderador:
D

DX

Visitante
GABRIEL
En esta vida no tube el honor de conocerte, espero hacerlo en la proxima.

Descansa en paz mi amigo, que aca tus hermanos seguiremos luchando en contra de quien te arrebato la vida, el fuego, porque cada vez que apaguemos un incendio, o le arrebatemos de sus garras una vida o una propiedad, nos estaremos vengando en tu nombre.

Un abrazo y nos vemos pronto.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
fui uno de los que estuvo presentes en el funeral ayer en la delgacion que acompaño a despedir los restos del heroe gabriel lara....aplausos brotaban de todas las esquinas donde pasaba el cortejo ,aplausos tb sacaron las palabras del obispo cuando dijo que el sentia pena y rabia al ver a los bomberos vendiendo numeros de rifas para poder financiarse ....buen palo el que le s dio a los politicos presentes.....pero lejos el funerla mas emotivo y mas lindo que e visto de un martir.......

Gabriel tu despedida fue laque se merecia y se merece todo un heroe que cumplio con el juramento de cada uno al momento de entrar a las filas de la institucion......diste la vida por el deber cumplido.....

..................................DESCANZA EN PAZ..................
 
J

janus

Visitante
Que terrible debe ser perder un hijo, solo cuando fui padre comprendí la profundidad de esos sentimientos, la madre de Gabriel estuvo hasta último minuto con la seguridad de que el se repondría y que todo sería igual.......

Hace años que no veía un funeral tan grande, cuando el desfile llegó a las puertas del cementerio, los carros aún estaban en el plan, a seis cuadras de distancia.

Me detuve un rato en un mirador para ver la romería y a mi lado un pequeño de unos 6 años le preguntó a su mamá "¿por que lloras"? y su madre le respondió "es que me da pena que muera un bombero por ayudar a los demás", esa era la emoción que embargaba a mucha gente que nunca conoció ni había oído hablar de Gabriel.

Durante la misa en la Plaza Sotomayor, el Obispo dijo entre otras cosas, al final de su prédica "me da vergüenza cuando veo a los bomberos ofreciendo su rifa y la gente pasa a su lado como si no los vieran, pero los bomberos nunca han dejado ni dejarán de acudir cuando esas misma personas los llamen", brotó un tremendo aplauso de apoyo a los bomberos, fue pesadamente emocionante estar en ese lugar y momento.

Ojalá la muerte de Gabriel sirva para que se cambien y mejoren procedimientos errados, pero soy bastante escéptico al respecto, lo normal es que las muertes de bomberos no tengan ninguna utilidad salvo organizar desfiles. Lo normal es que se seguirán cometiendo los mismos errores de siempre, los mismos errores que le costaron la vida.

Saludos
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Alguien tendrá que dar explicaciones por los errores , las decisiones mal tomadas y las órdenes no dadas.

Difícil, no creo que tengan el coraje ni menos las ganas para dar públicas explicaciones por lo ocurrido, de directa responsabilidad del comando.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Mi más sentido pesame a todo el volunatriado de valparaiso en especial a la cuarta ya que deben estar con gran pena.

un fraterno abrazo desde San pedro de la Paz tanto de mi compañia como de mi persona.
 

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
Desde la Ciudad de Valdivia, deseo expresar mis sentimientos de pesar a la familia del
Voluntario Gabriel Lara
Q.E.P.D.
Y asus colegas de la cuarta compañia.
Muchísimo es el dolor que hoy nos embarga, pero nos queda grato sabor del deber cumplido.
Espero tu muerte no sea en vano, y lleve a nuestras autoridades a reconocer el trabajo bomberil como se debe…
 

DFK549

Postulante
Miembro
13 Ene 2008
13
0
1
124
mi mas sentido pesame a su familia, amigos y camaradas de cia...

no se si sea este el foro en q se deba discutir esto, pero me parece q se debe tomar en cuenta...

el funeral de nuestro compañero de filas, en cual estuve presente, me lleno de sentimientos por las palabras dichas en él, pero lo q no se debiño haber echo, por linda q sea la causa, es q los 'oradores' hayan comenzado a hablar de dinero y recuros, y la pena de ver a los bomberos en la calle pidiendo dinero. a mi me hubiese indignado como familiar q se hubiese hecho eso...hay momentos y momentos y me parece k ese no era uno de ellos...si se quiere discutir eso, se puede hacer tambien en ahi en valparaiso, pero no en la plaza sotomayor, si no en el congreso nacional.
 
J

janus

Visitante
DFK

Hasta el momento, de todos los bomberos con los que he hablado, todos estuvieron de acuerdo en que se haya nombrado el tema de los recursos.

Si lo hubiese dicho un integrante de bomberos habría sonado muy desubicado, pero no fue así lo dijo un sacerdote y, nada menos que el Obispo de Valpo, Cardenal (o sea Príncipe de la Iglesia), Capellán General del Ejército (y fuera de lugar, primo hermano del Rey Juan Carlos de España), y eso que encuentro a la Iglesia como la principal fuente de oscurantismo y perjuicios para la humanidad.

Para remate, todo el público apoyó esa frase, con los bomberos permaneciendo sin aplaudir, guardando debida compostura.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si hubiera podido aplaudir con los pies, hubiera aplaudido con los pies tambien para apoyar al obispo
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
A nombre de Vallenar mis mas sentidas condolencias a la familia de Gabriel y a la Cuarta Compañia de Valparaiso.No pude comunicarme antes pòr razones laborales y ya estoy por irme de nuevo, bueno que colgado con lo escrito por Janus respecto a los errortes operacionales de esa emergencia no me pude enterar a fondo de la noticia. Lo pregunto por que nosotros en una parte de la ciudad tambien tenemos algo parecido con los cerros de Valparaiso, ¿me podrian explicar?
 

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
41
www.quarta.cl
Hoy regrese desde Valparaiso, aquella ciudad que me hizo recordar el sentido y el orgullo de ser bombero, en momentos que viajaba supe el destino que Dios deparo para Gabriel, por esas casualidades de la vida me toco asistir al velorio, y dar el pesame a los padres... jamas olvidare las palabras del padre de Gabriel "... ojala que nunca se olvide y sea un legado para todos....", el lunes me toco despues de 2 años ver un segundo funeral de martir tras estar juntos a los martires de Chiguayante, (luis, Rodrigo y Julio). Gabriel es uno mas que se une a ese excelentisimo grupo de hombres que expresa el maximo sacrificio de entregar la vida por el projimo, nos demostro que las causas perdidas no son perdidas hasta cuando se da todo lucho 6 dias por su vida,cuando todo iba en su contra escapo herido desde los brazos del infierno, unio a miles de bomberos y personas en una cadena de oracion por su vida, nos hizo estar preocupados cada instante y cada momento y nos enseño que todos los que somos integrantes de esta institucion que no se lucra de aquellos hombres que "..no se sirven, sino que viene a servir.." somos una familia

Ya gabriel y todos aquellos que han dado fiel cumplimiento al juramento fisicamente ya no estan, pero si siguien vivos en nuestro corazones, nuestra alma, y en cada momento cuando se dejan caer los tonos y corremos por el cuartel hacia nuestras maquinas ellos corren juntos a , nosotros para cuidarnos y protegernos, nuestros corazones los lloran tal como ese dia donde los cerros de valparaiso abrazaban ese interminable ultimo caminar de Gabriel mirando con silencio y tranquilidad el paso de todos los bomberos que encabezaban el funeral de aquellas personas que corrian y esperaron minuto a minuto para rendir un homenaje de "Heroe" a gabriel con un aplauso no de fervor sino de agradecimiento por los años que entrego sin mostrar una cara para que en la calle fuese reconocido, sino que silenciosamente tal como lo hacemos todos los dias los Bomberos de Arica a Magallanes.


No dejemos que la frase del padre de Gabriel y el sentimiento de esposas, hijos y familias de todos auqellos que han partido por entrgar su vida a esta causa que hemos cargado sobre nuestro hombros desaparezca, ya existira el dia del jucio por nuestro actuar o errores, pero es momento de sacar el maximo de experiencia a lo sucedido, para que no tengamos mas heroes que ir a dejar al cementerio, sino que heroes que tripulen las maquinas para no permitir que sucedan mas tragedias como la del incendio del Cerro la Cruz, El aluvion del Valle de la Piedra en Chiguayante por nombrar algunos.


Gabriel se que estas en el paraiso junto a tus camaradas de cuartel, sigan apagando incendios como lo han hecho siempre

para todos aquellos que estuvimos el 21 de enero del 2008 en la Plaza Sotomayor, llevemos el legado y que no se pierda.

Para la Familia el legado de Gabriel no se olvidara, como no se olvida el de todos aquellos que lo han dado todo... Fuerza mucha fuerza y orgulloso de Vuestro hijo, hermano, sobrino, nieto, amigo y

CAMARADA MARTIR BOMBERO GABRIEL LARA ESPINOZA​
Q.E.P.D​
HOY Y SIEMPRE BOMBERO​
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
el siguiente es un clip de un video que titulado "brotherhood", filmado en Nueva york meses despues de septiembre 11

muestra la vida de cuartel, el companierismo, el entrenamiento, las alegrias y penas que se viven en una compania de bomberos

interesante como comienza,... el capitan de entrenamiento dando el discurso de "bienvenida" a los nuevos reclutas.

por si no saben ingles, traduzco los primeros 20 segundos, algo clave que no siempre se nos dice cuando entramos a bomberos en Chile, pero q definitivamente puede pasar (MORIR):

"... vean las caras en esta habitacion....

... alguien en esta habitacion VA A MORIR...

... bOMBEROS MUEREN EN ESTE TRABAJO...

... ESTAMOS AQUI (division de entrenamiento) PARA ENTRENARLOS LO MEJOR POSIBLE, PREPARANDOLOS AL MAXIMO PARA REDUCIR LA PROBABILIDAD DE QUE SE ACCIDENTEN O MUERAN EN ESTE TRABAJO.... ESTA ESO CLARO!!??

... (una voz, todos)... SI SENIOR...!




como se habran dado cuenta, existe un enfasis en la preparacion del individuo y equipo para trabajar en forma exitosa....


saludos
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
no se que paso con el link probare de esta manera



sino funciona tipeen (o "copy-paste"):

FDNY Brotherhood-Life in the FDNY Trailer

saludos
 
Última edición por un moderador:

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
AFDLAD15 dijo:
no se que paso con el link probare de esta manera



sino funciona tipeen (o "copy-paste"):

FDNY Brotherhood-Life in the FDNY Trailer

saludos


AFDLAD15 tienes como conseguirte el video, y alguna posibilidad de que venga con traducción???



Saludos.-
 
Última edición por un moderador:

DFK549

Postulante
Miembro
13 Ene 2008
13
0
1
124
janus...
yo tambien lo hubiese aplaudido...con los pies si pudiera, pero no en una ocación como esa, no en una ceremonia religiosa, con todo la seriedad y sentimiento que implica, en otro acto, porsupuesto q si, pero no en un funeral.
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Chicos y Chicas de <bomberos en general de todo el País, quiero a través de estas líneas expresar todo mi agradecimiento por los mensajes que he estado leyendo ahora que estoy con licencia médica, y no me queda otra que expresarles mis mas profundos agradecimientos a todos aquellos que sintieron la pérdida de Gabriel como uno de los suyos.
Tratare de no olvidar lo que hicieron por él.
Mi compromiso quedará de por vida por ustedes y sus familias
Una bombera de corazón