Bombero en riesgo vital tras ser golpeado por helicóptero mientras combatían incendios forestales

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Por favor !!!!! Qué onda, asustar así !!

Por ahora es (y espero así sea siempre) sólo cuasidelito de lesiones graves (y espero tampoco gravísimas)
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Sigo insistiendo en que solo nos estamos enfocando en el accidente y no en la(s) causa(s) raíz, y vuelvo a mencionar, existen lanzamientos bajos, pero solo cuando el piloto sabe que no hay personal trabajando en tierra, por lo que lo más probable es que el piloto no tenía idea que estaban estos chiquillos trabajando abajo, y en ese caso habla mal de la nula capacidad que tenemos los bomberos de coordinación con otras instituciones (hablo en general, siempre hay casos dignos de destacar), por lo tanto incriminar a los pilotos a ciegas no me parece, creo que nos faltan muchos antecedentes para armar mejor la historia. Lo peor, hasta ahora solo escucho discursos lastimeros y hablan del heroísmo de Nicolás, nada para realizar una investigación interna para determinar responsabilidades y adoptar medidas correctivas que permitan que este, como la gran mayoría de los accidentes en los bomberos, no vuelva a ocurrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En las imagenes se ven el casco sicor el que estaban usando en la linea de fuego. No se que nivel o quien los ha capacitado pero en viña del mar siempre me enseñaron que si vez un helicopetero que pase sin la chicharra y que creas que va a descargar cuerpo a tierra y proteger la cabeza de la descarga. Aca al parecer el primer bombero vio el helipcotero solo cuando ya estaba muy cerca de el y quedo inmovil. Por eso el otro bombero salto a empujarlo.

En otro video habia una cuña. Que un bombero le habia hecho señas al piloto y este habria “entendido” que hay tenia que descargar su carga.

Pero hasta que no haya un reporte oficial de alguna investigacion no se sabra bien como fue el accidente
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
seamos realistas, los analisis de accidentes de bomberos donde quedan ???????
No nos hagamos los ciegos.
Hoy es mas fácil aceptar lo que dice la prensa, o solo nos remitimos a escuchar un lado de la historia..........
Ojala se analiza y se pueda sacar alguna lección..
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Acá va a haber investigación sí o sí. Ignoro si por la fiscalía de Aviación o por el Ministerio Público.

El camarada está muy mal y necesita un milagro. FUERZA NICOLÁS !!
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buenas tardes, me indican que Nicolás fue desconectado y que se inicia el proceso de donación de órganos, alguien cercano a su Compañía o Cuerpo puede confirmar esta información.

De ser cierta la información, lamento que Nicolás no haya podido recuperarse, pero a la vez aplaudo que siga viviendo y salvando vidas con la donación de sus órganos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muere bombero que estaba herido tras combatir incendios en la Araucanía

El voluntario había sido golpeado de frente por un helicóptero que volaba a baja altura. El funcionario se encontraba en riesgo vital desde el pasado 3 de febrero.

La tarde de este martes se confirmó la muerte de un voluntario de bomberos, que el pasado 3 de febrero resultó gravemente herido cuando combatía los incendios en Nueva Imperial, Región de la Araucanía.

La víctima identificado como Nicolás Soto Estroz, de 20 años, resultó lesionada luego que se golpeara con el canastillo de un helicóptero, que en ese momento volaba a baja altura.

El bombero que pertenecía a la 3era compañía de Bomberos de Villarrica fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Regional de Temuco, donde fue operado de urgencia y quedó en riesgo vital.

El funcionario se encontraba con muerte cerebral, por lo que durante la tarde de este martes, la familia decidió desconectarlo. Además, habrían tomado la determinación de donar sus órganos.

Fuente: https://www.chvnoticias.cl/trending...-combatir-incendios-en-la-araucania_20190212/
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
[B]Bomberos de Chile[/B]‏Cuenta

A eso de las 10.40 de la mañana a Nicolás Soto, del CB de Villarrica, se le declaró muerte cerebral, lo que implica diagnóstico irreversible. Sigue conectado a un respirador artificial hasta realizar donación de órganos, que accedió la familia por voluntad del propio bombero.