Bombero en riesgo vital tras atopello

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
cronicaxi6.jpg


Voluntario de 32 años cruzaba la calle cuando fue arrollado. Hecho ocurrió cerca de las 18 horas cuando el joven salió del trabajo. Sus compañeros están muy preocupados.

Casi cuarenta, de los cincuenta voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz anoche estuvieron en las afueras del hospital Guillermo Grant Benavente enfrentando el frío para enterarse de la salud de uno de los suyos: Manuel Carreño, quien ayer en la tarde fue impactado con fuerza por un microbús.

Un mal paso
"Fue un poco antes de las 6 de la tarde. El había salido del trabajo (trabaja en una unidad de rescate) y entre las calles Victoria y Pedro de Aguirre Cerda fue atropellado por una micro", comentó muy afectado el comandante del Cuerpo de Bomberos sampedrino, Nelson Vera, en las afueras del centro asistencial.
Según la información que le dieron los galenos a los familiares, "él tendría daño neurológico. Posee los pulmones perforados. Está mal... Es muy penoso. Manuel llevaba más de 15 años como voluntario. Era bombero honorario", comentó Vera.
- ¿El era casado?
"No. Vivía con sus padres y no tenía pareja ni hijos".
Durante la noche bomberos de distintas comunas se contactaron con el mandamás sampedrino y enterarse de la salud de uno de los suyos.
- ¿Comandante, las filas están muy deprimidas?
"Sí, por su puesto. Los Bomberos somos unidos. Manuel, como dije, llevaba bastante tiempo, y eso demostraba lo perseverante que era; voluntarios van y vienen, pero muchos quedan en el camino cuando se dan cuenta que para nuestra labor se necesita bastante compromiso y disciplina".
- ¿Cómo se enteraron que un voluntario fue atropellado?
"Nos comunicaron a la central. Ahí partimos todos. Ocurrió que justo un compañero de él lo vio cuando salió del trabajo, si incluso compañeros de su empleo llegaron a socorrerlo, pero fue un poco tarde... El golpe que recibió fue muy fuerte".

Fuente Diario CRONICA

" Solo te deseamos FUERZA camarada"
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
AMIGO:

NO VI ANTES ESTE MENSAJE,
NO QUIERO NI PREGUNTAR, YA QUE POR EL TIEMPO QUE HA PASADO Y QUE NADIE POSTEO ANTES,...
TAMPOCO ME HE ENTERADO DEL DESENLACE POR LAS NOTICIAS FORMALES...
ESPERO QUE TODO ESTE BIEN.

UN ABRAZO A TODOS LOS DE CONCE.
 

23cia

Postulante
Miembro
30 Sep 2007
6
0
1
124
desde quilicura

chuta que se puede desir denle mucha fuerza y que se recupere pronto
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Con respecto a todos aquellos que preguntaron por el Voluntario Manuel Carreño en este foro, me es grato decir que el esta mucho mejor que habla y que mueve sus extremidades eso si paso por momentos muy difíciles Pero él salio adelante con su esfuerzo característico. Lamentablemente esta con un shock post traumático por lo que aun no puede salir del hospital.

De todos modos Gracias por la preocupación.

Y cualquier cosa que sepa les informare
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Bombero atropellado.

Como comenta el colega de Sal Pedro de la Paz, Manuel experimento una notable mejoria que lo tiene en buen estado pero con un trabajo de recuperación que por lo que se comenta en su Compañía sera de por lo menos un año mas.

Pero no importa. Carreño saldra adelante y cuando este bien lo invitare a comerce una chorrillana en Valparaíso de esas que le gustan a el.

Vamos Carreño.
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Fuerza socio

Fuerza no mas que recuperes luego y ve lo de tu seguro por accidente de trayecto y ademas el seguro del bus para que te lo paguen. consulta bien.


Cuidenlo bien.

[-o<
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Desde San pedro me permito hablar como integrante del cuerpo, les doy las gracias a todos aquellos que han dado su apoyo a nuestro compañero, tal como lo dije en el post anterior el ha demostrado mejorías tremendas, por lo que tenemos esperanzas que Manuel vuelva al a su compañía a compartir con sus amigos cosa que sabemos que se producirá, hable con unos de sus compañeros y me dijo que para el aniversario de la Segunda Compañía a la cual el pertenecía tuvieron visitas de la 12 de Valparaíso con quienes fueron a ver al Carreño quien se demostró de buen animo y llano a charlar con sus camaradas. Así que nuevamente Carreño nos da ejemplo de perseverancia y esfuerzo.


Desde ya Gracias por el apoyo.
 

Fire_212

Aspirante
Miembro
25 Nov 2007
45
0
2
124
Bueno, Carreño aun en el hospital, como dicen compañeros de la tercera y cuarta, ha tenido grandes mejoras desde el accidente, y es visitado contantemente por sus compañeros. Se agradecen todos lso buenos deseos para la recuperacion del Hon. Manuel Carreño, quien lucha por volver.

Sebastian Meza
Cadete, Segunda San Pedro.
 

Fire_212

Aspirante
Miembro
25 Nov 2007
45
0
2
124
La Operacion fue un exito.!!!, segun lo que me dijeron al Hon. Carreño lo dan de alta en 10 dias mas!!!!
 

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
124
www.quintamaipu.cl
me alegro por la noticia ;D

que buena que la operacion haya sido un exito, y que todo lo que venga en su recuperacion también sea un éxito.

Saludos a los camaradas de la Segunda de San Pedro.