Mexico Bombero despedido por capacitarse.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
IMG_4264.jpg

Fuerza Ciudadana despidió a bombero por capacitarse
Miércoles, 17 de Junio de 2015
-Tragafuegos había pedido permiso pero se lo negaron, no obstante no perdió la oportunidad
Elena Rojas, Zamora
Víctor Armando Fernández Tadeo, quien durante dos años laboró como bombero municipal, fue cesado de sus funciones por asistir a un curso de capacitación con previa solicitud de permiso. Sin embargo, este le fue negado por Marisol Arreguín, coordinadora de protección civil municipal ahora perteneciente a Fuerza Ciudadana (FC), quien lo despidió de manera arbitraria bajo el argumento de que “era la semana de las elecciones y que no habría permiso para nadie, según lo habían dispuesto el director de FC“, informó el afectado.
En conferencia de prensa, Fernández Tadeo abundó al decir “recientemente fui a la ciudad de Los Ángeles, EU, a un curso de capacitación en temas como combate de incendios, extracción vehicular, materiales peligrosos, química de fuego, todo lo relacionado a cuerdas: nudos y amarres, descenso, etc. Este adiestramiento duró 12 días”.
Añadió que tres días antes de irse a la ciudad angelina lo despidieron de sus funciones “me condicionaron entre el curso o mi trabajo. No se vale que me hayan corrido por capacitarme”.
Indicó “un compañero de la ciudad de Morelia de protección civil estatal también acudió al curso. A él lo felicitaron, en cambio a mi no me apoyaron. Yo pague todos los gastos de capacitación. Me gaste poco más de 18 mil pesos y lamentablemente me pagan con el despido”.
Añadió “a raíz de esa situación todos mis compañeros me felicitaron, me dieron el ánimo para irme. Mi intención era capacitarme para después replicar esa capacitación entre mis compañeros”.
Argumentó que la capacitación de su superior, Marisol Arreguín, es nula en la materia de protección civil “ella es licenciada en derecho, estaba en seguridad pública y la pasaron a la coordinación de protección civil. No tiene experiencia en la materia”.
Mencionó que solamente 300 personas de toda Latinoamérica tenían la oportunidad de recibir este curso, “en Michoacán solo tuvimos el privilegio de acudir dos bomberos: mi compañero de Morelia y yo. Este curso está avalado por el Condado de los Ángeles California”.
Señaló que desafortunadamente de manera local la coordinación de protección civil municipal los limita en cuestión de capacitación, “nosotros mismos tenemos que andar buscando la manera de actualizarnos”
Finalmente reveló que a la brevedad buscará hablar con la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, a fin de que lo apoye para encontrar una solución, la cual sería reintegrarse a sus labores.

fuente: http://www.el-independiente.com.mx/fuerza-ciudadana-despidio-a-bombero-por-capacitarse
 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si alguien se ausenta 12 días del trabajo sin permiso y está en una organización que funciona, lo mínimo que puede esperar es que lo despidan, ya expresamente no le habían dado aquel permiso.

Por último pida sus vacaciones.

El NO fue despedido por capacitarse, fue despedido por faltar al trabajo sin permiso. Acá el peluche fue el despedido que prefirió jugar a los bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
"El NO fue despedido por capacitarse, fue despedido por faltar al trabajo sin permiso. Acá el peluche fue el despedido que prefirió jugar a los bomberos.".

Así no más es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y Gekko-Kamen

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
el tenia los pasajes comprados hacia dos meses atrás, fue netamente político de quienes dejaban la alcaldía, lamentablemente no fue apoyado por su organización que cambiaba de municipio a FC. no perdió esta gran oportunidad. me contaba que en su institución les daban muy pocas capacitaciones y el quería surgir, lamento leer la mala onda aquí. que es eso de peluchismo? no entiendo.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Peluchismo (adj. calificativo)...: Refiérase a quienes están presentes en una institucion y por ella, para ella y por si mismos hacen nada.... es decir están de adornos. Ejemplo.... No capacitarse, no entrenar, no estudiar, etc., etc., etc....

PITÓN RUSO
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
el tenia los pasajes comprados hacia dos meses atrás, fue netamente político de quienes dejaban la alcaldía, lamentablemente no fue apoyado por su organización que cambiaba de municipio a FC. no perdió esta gran oportunidad. me contaba que en su institución les daban muy pocas capacitaciones y el quería surgir, lamento leer la mala onda aquí. que es eso de peluchismo? no entiendo.

Fabianzero... ahora se entiende que el peluchismo no fue de él, pero aún así... aunque yo hubiese comprado mis pasajes un año antes, y en mi pega no me dan permiso y me ausento 12 días.. mala.... yo habría pataleado en la prensa antes ir...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabianzero