Bombero de Valparaiso sancionado

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

Dejo con Uds., nota de programa de TV, donde un voluntario de la 16a Compañía de Valparaíso, expone que fue sancionado por ir de uniforme, junto a dirigentes sociales, a pedir renuncia al alcalde. Mi opinión personal: lamentablemente el Voluntario no sabe donde está parado, no tiene idea de jerarquías, ni de el carácter apolítico de la institución.

Saludos
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Esto es un ejemplo de manual sobre lo que NO se debe hacer en cuanto el uso del uniforme. Basta ver el video donde el voluntario da sus "explicaciones", a mi parecer, agravando la falta.

Concuerdo con Piriguin: No entiende dónde está parado.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
estimados todos!

al sumarme a las palabras de los cofrades que han mencionado el poco conocimiento de lo realizado por esta persona, ha cometido otro error que va mas alla de nuestro uniforme:

creer que bomberos es una institucion que esta para realizar acciones sociales ( me refiero a la institucion) mostrado en una persona

me explico:
> el, como dirigente, las labores las cumple como persona natural, mezclando otra labor social totalmente diferente.

> bomberos ( a mi parecer, asi lo siento yo) es una institucion que esta para solucionar conflictos inmediatos a traves de las emergencias, de lo contrario, para que existe entonces techo para chile, hogar de cristo etc. nosotros podemos dar sugerencias de algunas cosas, las exigencias las pueden hacer los altos mandos.

> usar el uniforme, a sabiendas de la posible sancion, da a entender que es una persona que no sabe separar las funciones sociales. mi opinion es: o se dedica a los bomberos y cumple con todos lo requerimientos; o se dedica a ser dirigente social, para cumplir cabalmente lo propuesto por su gente. ya demostró que no sabe compatibilizar ambas funciones.

> por último, aunque no nos guste y a muchos les incomode, y aunque no lo crean: los politicos cuando usan el uniforme bomberil ( al menos yo lo he visto) siempre piden autorizacion ( mas que mal, a todos o la gran mayoria le conviene) aunque no nos guste.

es mi humilde opinion.....saludos cordiales desde la LLuviosa Comuna de Máfil ( donde estoy trabajando ahora)


Fabián Morales
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La Institución está abierta para todos, lamentablemente para estos tipos que no entienden lo que es ser Bombero, no sólo Voluntario. Parecer que en su Cuartel no se aplica o no le enseñaron lo de "política fuera"
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Dentro de las normativas de cada CCBB se norma el uso de las prendas de la institución, entonces ya de entrada el Bombero esta en falta. Ademas interpone un acción POLÍTICA directa en contra un personero, lo cual podría perjudicar a la institución toda.

a.- Habla de represión en los BOMBEROS. SI existe.
b.- Si fuera usando un traje de proteccion NO institucional, Caería en falta?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por que meten la palabra política y se asquean de ella? acá la falta es que el tipo vestido e investido de bomberos, elevó un reclamo que no correspondía salvo por las vías institucionales, se hizo vocero de mutuo proprio de una institución que no le ha conferido autoridad para representarla, etc, pero no mezclemos peras con manzanas.

(De donde sale eso que la política fuera de los cuarteles?)


.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Claramente este bombero no sabe lo que es la jeraquia dentro de la institución...ojala este tipo de personas no siga ingresando a nuestras filas,ya que le hacen muy mal a nuestra imagen como institución.

Saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ademas de las acusaciones de "persecucion" dentro de la institucion esta pre-juzgando las desiciones de los organismos de disciplina...........este video debia quedar entre la instruccion basica de los voluntarios para mostrar lo que NO deben de hacer.

Notaron que el resto de los panelistas parecen saber mas de nuestro reglamento que el mismo voluntario.
es increible !!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como si faltaran, este es otro ejemplo de lo que no se debe hacer como bombero.

Todos tenemos (o deberíamos) tener nuestra opinión política, pero este es el típico pajarito útil "revolucionario fashion" que se jura moralmente superior por sus ideas políticas que en todo el mundo solo han llevado hambre, muerte, pobreza y destrucción (no existen quienes escapan desde un país capitalista hacia uno que no lo es, a menos que sea por vacaciones baratas.

No va a echar de menos a los Bomberos si lo expulsan ya que solo lo ve como un trampolín para sus pretensiones.

Como dice GonzaJu2, los panelistas parecen conocer mejor el reglamento...pero no es así, simplemente aplican el sentido común de como debe comportarse cualquiera dentro de cualquier institución. La "voz oficial" de esa institución no es lo que se le ocurra a cada integrante que quiera llevar agua a su molino.

Imagino que la gente de su partido lo apoyará, pero de bomberos al parecer no ha tenido ni una sola voz de apoyo......hay que ser bien especial. Imagino que políticamente le servirá ya que ahora posará d víctima y héroe lo que son varios votos mas.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Típico dirigente social politizado que utiliza la tribuna del uniforme para defender sus "justas" causas... independiente de que podamos debatir por horas sobre el fenomenal o desastrozo actual de las autoridades porteñas, como Bomberos NO podemos hacernos parte de una acción que ronda la violencia contra una autoridad, concuerdo con que este tipo nada sabe o nada ha aprendido sobre los sagrados valores, tradiciones y honorabilidad que conlleva vestir el uniforme de BOMBERO.

Este wn no pasó el curso BORA, ya lo caché !!!!:D:D:D:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Concuerdo con los demas Foristas, pero que pasa con el resto de los Politicos que usan el uniforme Bomberil con distintos fines partidarios o de imagen. Sin ir mas lejos hay una foto del Alcalde Castro con el uniforme de la 14 de Valparaiso, con casco que fue usada de manera publicitaria estando la guerrera llena de medallas y condecoraciones, inclusive la Piocha de los 150 años,que fue en el año 2001, y para esa fecha no era voluntario. Asi mismo hay otros personajes politicos que tambien lo han hecho. Este caso seguramente no sera sancionado por la Junta de Oficiales, si no que sera pasado directamente a Tribunal Superior porque la Junta se va a declarar incompetente.

Fraternales Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hace poco hablábamos de la importancia de saber que es la política...

Indudablemente cualquiera que lea algo de la Historia Institucional sabrá que estamos íntimamente ligados al acontecer político de nuestro país (en el mismo Valparaíso, los funerales nocturnos son consecuencia de ello).

Pero no por ello alguien puede arrogarse el derecho de ponerse uniforme para apoyar las causas que él crea.

Si alguien cree que puede hacer proselitismo con uniforme esta sumamente equivocado, bastante perdido.

Los valores de tolerancia, pluralismo y libre pensamiento no pueden permitir acciones que abandericen a la institución por una determinada conducta o pensamiento.

Es otra muestra más de la falta que hace un Manual de doctrina bomberil.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
un voluntario hace un gesto político y se lo comen vivo, ¿el Presidente de Bomberos, los trata de ladrones, de botar plata en equipos innecesarios y lo van a reelegir por otro período?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.064
1.125
8
Chile
Ambas cosas no son deseables. Respecto a lo segundo la culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

alayer

Postulante
Miembro
una evidente falta de CONEXIÓN con la institución, falta de conocimiento.
-Panelista " CUANDO TU VAS VESTIDO DE BOMBERO REPRESENTAS A LA INSTITUCIÓN, PARA QUE SEPA LA GENTE USTEDES TIENE JERARQUIA". claramente tiene mas tino que el bombero en cuestión, reclama haber sido suspendido antes de las 12 hrs considero que demoraron mucho ya que por faltas de ese tipo se suscitan suspensiones inmediatas... (la mayoría de los CB permiten el uso del uniforme sea trabajo o desfile, fuera del cuartel 2 hrs posterior al acto de servicio)
Lamentablemente la institución esta abierta a recibir gente como que necesita tener un lugar en la sociedad..
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y WPP

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es complejo complejo tener Bomberos que están con nosotros con fines muy personales que , de alguna manera , creen que Bomberos les entregara una "capa de super Héroe" que lo protegerá y le dará un poder especial y credibilidad para representarse a si mismo ante las masas y autoridades estos heroes son populares son peligrosos por que son Ellos periemro y Bomberos en tercero o cuarto lugar si conviene.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
una evidente falta de CONEXIÓN con la institución, falta de conocimiento.
-Panelista " CUANDO TU VAS VESTIDO DE BOMBERO REPRESENTAS A LA INSTITUCIÓN, PARA QUE SEPA LA GENTE USTEDES TIENE JERARQUIA". claramente tiene mas tino que el bombero en cuestión, reclama haber sido suspendido antes de las 12 hrs considero que demoraron mucho ya que por faltas de ese tipo se suscitan suspensiones inmediatas... (la mayoría de los CB permiten el uso del uniforme sea trabajo o desfile, fuera del cuartel 2 hrs posterior al acto de servicio)
Lamentablemente la institución esta abierta a recibir gente como que necesita tener un lugar en la sociedad..

Pero no dice sobre usarlo antes. De hecho Bomberos hasta van al Supermercado a comprar con el uniforme o esperan todo el dia el llamado. Y el dia de los hechos su Compañia no asistio a ningun servicio, por lo que no aplica lo de las dos horas despues.

Fraternales Saludos