Bombero conscripto es brutalmente golpeado

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
como siempre el ejercito dando pena.......


señores , tomen conciencia , saben todo lo que nuestro glorioso ejercito ha hecho por nosotros .....

señores la gente de esta institucion a lo largo de nuestra existencia ha dado la vida para liberarnos de diversos males formando asi heroes y martires y una tradicion militar por todos admirada .

recuerden quien libero el pais , quien lo defendio de la reconquista , quienes dieron la vida por nosotros para la independencia , quienes lucharon contra la reconquista , todos esos heroes que dieron sus vidas por un futuro prospero para sus compatriotas en 1810 y 1817

nos defendieron en la gloriosa guerra del pacifico a mi gusto el hecho mas glorioso de la historia de chile ...... lucharo a cuchillo por nosotros ....aprecien señores a heroes como el gran general Pedro Lagos quien lucho por todos en el morro de arica , al gran Santiago Bueras quien pelio en la indepencia , y tantos otros que dejaron familias y amigos para dar su vida por la mas hermosa tierra que habita este universo llamada "Chile" tal y como nosotros lo hacemos para combatir un incendio ......

y recurden que si el ejercito deve defenfernos nuevamente lo hara , como lo ha hecho por siempre que una amenaza se presente .....


caballeros logicamente la golpiza dada al colega que cumplia su dever de chileno esta mal , es un acto horrible y condenable , pero no culpen ni generalizen al gran ejercito de chile , ya que los culpable son las personas que hicieron esto no todo el ejercito que tiene a mucha gente buena en sus filas y conosco a muchos y parientes mios han sido militares y aun lo son ....... la mayoria son grandes hombres que su vocacion es servir a chile al igual que nosotros .......claro en toda institucion no faltan los imbeciles , como los que realizaron este acto , pero esta gente deve ser condenada y no manchar una institucion tan hermosa ..... en lo personal nunca he pertenicido al ejercito , pero le tengo un gran aprecio y mi sueño de vida es pertenecer a la armada , por lo cual reitero mi aprecio a esta gente que al igual que nosotros merecen ser llamados heroes anonimos , los buenos elementos que hayan dentro de la institucion no los desgraciados que cometen estos actos , a ellos llamenlos "delincuentes" no soldados ....


señores les trato de llamar la atencion no enfoquen su rabia a una institucion , enfoquen su ira a los culpables , en este caso otros ...


viva bomberos y el ejercito tambien (ejercito vencedor jamas vencido)¡¡¡¡¡¡


saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
lo que el ejercito ha hecho por nosotros?

es dificil olvidarlo, muchos lo llevan grabado en aceite hirviendo en la piel y otros la rejilla marcada en la espalda....


el asunto no es di el ejrcito es bueno o malo, es simplemente el arma de Chile que puede ser usada contra otros, para defendernos o contra chile mismo..

el asunto de "pelaos" maltratados no es un tema para nada nuevo, es mas, todo el mundo lo sabe. es imposible que alguien es este foro o en cualquier otra parte diga que estas cosas no pasan. Se puede decir que en estos ultimos anos la cosa ha cambiado un poco, ya los instructores no pueden pegar a los soldados , antes era cosa de todos los dias. los que han hecho el servicio pueden decir que no comocen el "pica pica" "huevitos con sal" "sacadero de chucha" "come vomita" "el secreto" "poto en agua" "el avestruz" y miles de otros castigos altamente humillantes???. ahora anda a la escuelas de oficiales del ejercito, armada, carabineros etc etc les hacen esas cosas?? no po. entonces poruq a los pelados si??. no hay respeto hacia los sub alternos. es un tema delicado.
 

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
0
1
:-* parece que ya no se esta tocando el tema principal que es la agracion a un conscripto por parte de sus compañeros, sino que solo criticas al "Ejercito de Chile", que lo unico que a hecho en este caso a sido colaborar con el caso. Ahora siempre habran sentimientos encontrados por el pasado y si encontramos la oportunidad los sacaremos al aire, pero nunca le vemos lo bueno que hace el ejercito por muchos jovenes que terminan sus estudios, realizan cursos como electricidad, mecanica, gasfiter, etc.,
Yo creo que si no tocamos el tema principal, no opinar ya que esto se esta transformando en un debate que no le corrende a bomberos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Muchachos el ejercito hace rato que viene dando puros botes, hagamos memoria.

La muerte por aplastamiento e hipotermia de los suboficiales y clases en la antartidad ( caida en una grieta) por orden de un superior que queria recuperar material que el habia perdido en una zona no topografiada y que ese dia tuvo un temporal. La ayuda llego horas despues ya que nadie sabia que los suboficiales y clases estaban en ese lugar. El oficial a cargo falsifico firmas. Resultados penas bajisimas.

Antuco. Un oficial equipo a los muchachos para una instruccion a media montaña, sabiendo que en la zona el tiempo cambia rapidamente e hizo caso omiso a la opinion del sargento ( persona con mucha mas experiencia). Resultado: La muerte de un gran cantidad de conscriptos y el sgto al lado de ellos y el teniente sano y salvo (cobarde). Penas bajisimas.

Ahora golpiza a un bombero conscripto, el Oficial a cargo del regimiento dice que no es culpa del ejercito. Ese tipo que ahora es Tte del ejercito y que dio la estupida orden de golpear a un clase, fue entrenado, instruido y educado en la ESCUELA DE OFICIALES del Ejercito de Chile (donde supuestamente se forman las personas que tienen una mayor capacidad de resolver problemas y actuar de forma mas idonea frente a ciertas situaciones con capacidad de liderazgo superior a una clase) y ademas dio la orden dentro de un recinto militar.
Resultado: Un oficial trata de tapar a otro oficial a lo mejor este tiene un apellido importante dentro de la familia militar.

Acuerdense que el apellido salva.

Creo que el tema del ejercito es uno solo: Es la falta de respeto por los suboficiales, clase y conscriptos.
Estos pendejos de subteniente o teniente se pasan por la raya del fondo de la espalda a los sgtos, tratan pesimos a los clases y maltratan a los conscriptos y los de rango superior tapan a los oficiales menores.

Este ejercito ya no es el mismo de antes. Camaderia no existe ( bueno si existe en el club de oficiales cuando juegan golf u otro deporte fifi)

Este ejercito de chile no tiene caracter, no les llegan ni a los talones al ejercito que peleo en la guerra del pacifico.

Muchachos si hablo es porque se como es esto, mi abuelo suboficial del ejercito, dos tios oficiales ( teniente coronel y general). Mi abuelo se partio el lomo para que fueran oficiales y no pasaran por lo que paso el.

Atte,
AR

Y no sólo en el ejercito, en instituciones como carabineros, armada y fach es lo mismo eso se llama CLASISMO INSTITUCIONAL, y se vive hasta el dia de Hoy. Si algun dia los bomberos son pagados Ojalá no operen de la misma manera que estas instituciones.

Con respecto al Voluntario, DIGANME que de cierto tiene que sacarle la cresta a un soldado lo hace más hombre o le forja carácter???

Prefiero mil veces un soldado inteligente y profesional a un cabeza de musculo que aprendió a puros palos.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
que se puede esperar de estos tipejos del ejercito... solo son simios amaetrados ..en cuanto a medidas disciplinarias no creo que adopten las que corresponde ya que esa institucion es practicamente un a mafia... lamentable que un camarada nuestro fuese golpeado por estos tipejos...realmente me desagrado mucho la noticia
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
que se puede esperar de estos tipejos del ejercito... solo son simios amaetrados ..en cuanto a medidas disciplinarias no creo que adopten las que corresponde ya que esa institucion es practicamente un a mafia... lamentable que un camarada nuestro fuese golpeado por estos tipejos...realmente me desagrado mucho la noticia


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡
esto es lo que quiero que no ocurra , que generalizen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
amigo por que dice "estos tipejos del ejercito" , esta generalizando esos es una mala costumbre y es lo que quise decir en mi anterior post ..... no digan "todos los funcionarios del ejercito son malos" por que no es asi , es verdad los que golpearon a nuestro camarada , colega o cofrade , si esos son tipejos pero no todos . estan haciendo lo mismo que hacen con nosotros los bomberos cuando la gente dice "los bomberos lo unico que hacen es tomar " siendo que no es asi , y eso no nos gusta y eso es generalizar , por lo cual traten de no hacerlo

como dice la palabra de nuestro señor "no hagas lo que no quieres que te hagan" ........


obvio los que golpearon al muchacho son unos desgraciados sub-normales pero a ellos condenenlos , no a la institucion


saludos
 

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
0
1
POR QUE LAS PERSONAS TENEMOS LA MALA COSTUMBRE DE GENERALIZAR LAS COSAS CUANDO YA SE SABE LAS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ESTEN INBOLUCRADAS EN ESTE ACTO QUE FUE VICTIMA NUESTRO COLEGA. YA QUE CUANDO SE SORPRENDE A UN BOMBERO PIROMANO NO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN A TODOS ASI.:-X
 

danae

Postulante
Miembro
14 Feb 2009
13
0
1
39
LO PEOR DE TODO ES QUE EL VA HA SEGUIR HAY HASTA QUE TERMINE SU SERVICIO Y OJALA NO LE VUELVA A PASAR LO MISMO O POR HABER DENUNCIADO LE ALGAN ALGO PEOR O LO CAMBIAN DE SECTOR SI ALGUIEN ME PUEDES RESPONDER :-X
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es un acto que merece todo nuestro repudio y por supuesto, le damos nuestro apoyo al camarada a través de estas letras.

Ojalá le den una merecida disculpa y dejen más tranquilos a sus familiares y castiguen a quiénes resulten responsables.

Caiga quién caiga...
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Lamentablemente en toda org. incluida la nuestra hay oficiales despotas, descriteriados e ignorantes; si bien estoy de acuerdo con no generalizar El ejercito de Chile al cual respeto mucho lleva mas de 100 años sin participar directamente de una guerra por lo tanto el 99% de sus integrantes ni siquiera se a acercado a un conficto belico y mas aun han ocurrido graves y lamentables hechos conocidos por todos.

El tema es que y aqui dejo bien en claro que SI voy a generalizar Las FFAA se caracterizan por dificultar las investigaciones, alargar procesos y dejar las cosas en nada, como probablemente ocurra en el caso de nuestro compañero de ideal. El mayor consuelo para el es saber que tiene muchos mas COJONES que ese oficial porque el tal vez sabe lo que es estar dentro de una casa en llamas extenuado y con poco aire combatiendo el fuego o tener que realizar un rescate en un espacio minusculo y trabajar sobre un cuerpo sin vida para poder salvar al acompañante, etc... versus ese oficial o cabo que estudio 4 o 2 años disparandole a unos monos de carton y dando gritos de guerra;
Mi humilde pregunta quien esta mas preparado para servir?

saludos..