Muchachos el ejercito hace rato que viene dando puros botes, hagamos memoria.
La muerte por aplastamiento e hipotermia de los suboficiales y clases en la antartidad ( caida en una grieta) por orden de un superior que queria recuperar material que el habia perdido en una zona no topografiada y que ese dia tuvo un temporal. La ayuda llego horas despues ya que nadie sabia que los suboficiales y clases estaban en ese lugar. El oficial a cargo falsifico firmas. Resultados penas bajisimas.
Antuco. Un oficial equipo a los muchachos para una instruccion a media montaña, sabiendo que en la zona el tiempo cambia rapidamente e hizo caso omiso a la opinion del sargento ( persona con mucha mas experiencia). Resultado: La muerte de un gran cantidad de conscriptos y el sgto al lado de ellos y el teniente sano y salvo (cobarde). Penas bajisimas.
Ahora golpiza a un bombero conscripto, el Oficial a cargo del regimiento dice que no es culpa del ejercito. Ese tipo que ahora es Tte del ejercito y que dio la estupida orden de golpear a un clase, fue entrenado, instruido y educado en la ESCUELA DE OFICIALES del Ejercito de Chile (donde supuestamente se forman las personas que tienen una mayor capacidad de resolver problemas y actuar de forma mas idonea frente a ciertas situaciones con capacidad de liderazgo superior a una clase) y ademas dio la orden dentro de un recinto militar.
Resultado: Un oficial trata de tapar a otro oficial a lo mejor este tiene un apellido importante dentro de la familia militar.
Acuerdense que el apellido salva.
Creo que el tema del ejercito es uno solo: Es la falta de respeto por los suboficiales, clase y conscriptos.
Estos pendejos de subteniente o teniente se pasan por la raya del fondo de la espalda a los sgtos, tratan pesimos a los clases y maltratan a los conscriptos y los de rango superior tapan a los oficiales menores.
Este ejercito ya no es el mismo de antes. Camaderia no existe ( bueno si existe en el club de oficiales cuando juegan golf u otro deporte fifi)
Este ejercito de chile no tiene caracter, no les llegan ni a los talones al ejercito que peleo en la guerra del pacifico.
Muchachos si hablo es porque se como es esto, mi abuelo suboficial del ejercito, dos tios oficiales ( teniente coronel y general). Mi abuelo se partio el lomo para que fueran oficiales y no pasaran por lo que paso el.
Atte,
AR