Bombero Chileno salva a perro con respiración BOCA A HOCICO !!

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si ves las opiniones que dejan los usuarios en Youtube, veras que varios piden se les pague un sueldo a Bomberos, A todos quienes opinan asi, les digo Gracias pero NO. Ser empleado del Estado NO es lo que quieren 50 mil hombres y mujeres Voluntarios de nuestro país, lo que se necesita con urgencia son: mejores carros, mejores equipos y mejores cuarteles. Ponle un sueldo, y nunca más vas a ver vídeos como este.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Bien por el voluntario!!. Aperró!!

Lo lindo es que esto sucede todos los días, afrontando tantas desgracias. Mejor si lo supiéramos ver.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
héroe se paso realizar rcp a un perro es un poco mas complicado felicitaciones
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
2 dudas:

Se salvo el perrito?

El bombero es medico veterinario o estudiante de esta carrera?


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buena accion. Mejora tremendamente la imagen de la Institucion. Felicitaciones.

Fraternales Saludos
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Es como decir que el bombero voluntario si entra a una casa a rescatar a alguien y el pagado no, :) al menos para mi no hacen sentido aquellos comentarios de youtube.

El asunto pagado/voluntario vienen al caso en otros escenarios/situaciones por ejemplo, tiempos de respuesta y cantidad de personal en la escena, tiempo en fluir agua para controlar un incendio desde la llegada de la bomba, etc. asuntos que influyen en el aspecto 'perdidas monetarias' en otros (ver seguros).

;D
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
David Bravo Jorquera

Vean este articulo:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-23&PaginaId=1&SupplementId=69&bodyid=0

El protagonista de esta historia es David Bravo Jorquera, de 27 años, Kinesiologo de la UCI del Hospital El Pino y Bombero Voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ya un tiempo atrás habíamos leído una noticia similar con un bombero de la 4ta. de Santiago, Alonso Segueur como protagonista.

Mis felicitaciones ahora para David Bravo Jorquera. No tengo el gusto de conocerlo, pero no es necesario que así sea... Con solo saber que es bombero, me basta.

Aunque a diario hay bomberos haciendo el bien por su semejante, como bien dice CFlamma, de verdad me alegro mucho leer esta noticia en particular. En medio de tanta maldad a nuestro alrededor y tanta "noticia basura" en los medios, es bueno leer algo bueno.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Si ves las opiniones que dejan los usuarios en Youtube, veras que varios piden se les pague un sueldo a Bomberos, A todos quienes opinan asi, les digo Gracias pero NO. Ser empleado del Estado NO es lo que quieren 50 mil hombres y mujeres Voluntarios de nuestro país, lo que se necesita con urgencia son: mejores carros, mejores equipos y mejores cuarteles. Ponle un sueldo, y nunca más vas a ver vídeos como este.


ron:

a mi me pagan aca en EEUU y considero que hago el "trabajo" con la misma dedicacion con que lo haria (y hago) como voluntario

no creo que porque paguen un sueldo a esta actividad implique "menos" videos de un bombero salvando a un perro.

saludos



...lll
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado "AFDLAD15", te creo. De hecho después de escribirlo, advertí, tal como ya indicaba "Fire_Medic1822" son dos temas distintos.

En mi autoanálisis, veo que reaccioné así ante la propuesta absurda de los "internautas" de Youtube, que al ver el trabajo siempre abnegado de los Bomberos y en especial ante este ejemplo de bondad y preocupación de un Voluntario, proponían que se les pagara un sueldo a los bomberos.

Me "metí" en el juego de ellos, y equivoqué, porque efectivamente, tanto un voluntario como un rentado, son capaces de hacer un buen trabajo, yendo a veces mas allá de lo que dicta el deber, y obviamente, no solo en Bomberos.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
En mi autoanálisis, veo que reaccioné así ante la propuesta absurda de los "internautas" de Youtube, que al ver el trabajo siempre abnegado de los Bomberos y en especial ante este ejemplo de bondad y preocupación de un Voluntario, proponían que se les pagara un sueldo a los bomberos.

Claro, ademas creo que demuestra la ignorancia de la ciudadania respecto al tema y deja demostrado que al parecer existe poca etica laboral, si se piensa que porque es pagado, no se hace.


Con el pago que recibimos, viene mayor responsabilidad, la cual Bomberos de Chile en general no esta dispuesto a asumir (por ejemplo, respuesta prehospitalaria). Varios creen que la pega del "bombero gringo pagado' es la misma del bombero chileno voluntario. Yo me he visto varias veces en un escenario similar con la diferencia que el 'perro' es un bebe que se dejo solo en la tina o en la piscina por 10 minutos.

Como ex bombero Chileno (voluntario) y ahora pseudo gringo pagado :) la meta es la misma pero el entrenamiento (en horas) y responsabilidad es probablemente 80% distinta.

Excelente trabajo del Sextino y como lo puse e otro tema, me queda la duda si es 'procedimiento estandar' , u OODD? o solo la excelente iniciativa de aquel Voluntario. Si es 100% iniciativa de el, me saco el sombrero y lo creo todo un heroe, ya que me imagino varios voluntarios en los zapatos de el no hubiesen tenido la menor idea de que hacer.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Imagino que esto es...

Excelente trabajo del Sextino y como lo puse e otro tema, me queda la duda si es 'procedimiento estandar' , u OODD? o solo la excelente iniciativa de aquel Voluntario. Si es 100% iniciativa de el, me saco el sombrero y lo creo todo un heroe, ya que me imagino varios voluntarios en los zapatos de el no hubiesen tenido la menor idea de que hacer.

Soy el primero en responder... no hubiera tenido ni idea que hacer...

He realizado varias veces RCP... por trabajo unas... como bombero otras... (Y en ninguna le he puesto mas ganas que otras. Plata de por medio o solo la gratitud de la ciudadanía, el empeño es el mismo) pero así y todo... no creo que hubiera reaccionado como si lo hizo David.


En la otra arista del tema...
No crucifiquen a Ron40... creo entender su razonamiento.

Cada vez que se destaca una acción por parte de bomberos... 1) allá sale la ciudadanía a pedir que a los bomberos se les pague... y 2) nuestra respuesta casi automática es que somos voluntarios y nos ofende el que se quiera retribuir así este trabajo.

Si uno lo analiza con mayor detención .. ni la gente ni los bomberos quieren decir en verdad lo que escriben... el sentido es otro.

Si a la gente uno le pregunta cuanto estaría dispuesto a pagar (como impuesto por ejemplo) por el servicio de bomberos... $ 5.000, $ 10.000 o la cifra que sea por contribuyente... de inmediato dan pie atrás Lo que en realidad quieren decir es que el trabajo de bomberos es muy valorado... y a nadie le gusta ver a bomberos pidiendo plata en las esquinas, por lo tanto esperan que los bomberos al menos tengan lo necesario (maquinas, cuarteles, equipos, entrenamiento) para realizar un trabajo seguro y de calidad.

Si a los bomberos se les enfrenta a un cambio de escenario... es muy probable que muchos aceptaran (en función de la renta quizás pasar a ser rentados. Después de todo... esta es una vocación .. y muchos por vocación están dispuestos a elegir un empleo (cualquiera) que quizás les signifique menos ingresos y una jornada mas agotadora que la que tendrían con un empleo diferente pero en el que quizás no se sientan realizados (piensen en los médicos de urgencia de los hospitales públicos por ejemplo). Entonces... si ser bombero rentado significaría dedicarse a tiempo completo a todo eso que nos apasiona... estudiar, capacitarnos, entrenar, tener equipamiento acorde a los requerimientos, dar un servicio realmente profesional... quizás muchos opten por ello.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
De hecho es un ejemplo de la decadencia moral de la República que la gente piense que la única forma de agradecer es el dinero.

Al parecer mucha gente tiene impregnado en su escala ética que si alguien realiza algo debe retribuirsele -y peor aún- sólo en dinero.

Off topic; el otro día en los diarios serios leía una discusión sobre si darle incentivo (principalmente monetario) a los estudiantes por leer... que triste que la gente piense que, necesariamente, "pagando" algo va a ser mejor.

Sobre si ser voluntarios o rentados ese es otro cuento.

Y -como comenté en otro topic- no hubiera sabido que hacer en este caso, así que doble mérito al colega.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Excelente la acción realizada por nuestro colega voluntario. La verdad es que el video lo vi en las noticias y llegué a llorar :'( de la emoción además de saber que el perro se salvó gracias a esta oportuna reanimación.

Mis más sinceras felicitaciones. :thumbup:
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Salvar VIDAS y bienes" Aire fresco para esta decadente Republica ,cierto Trauco produce emociones y ver a un Bombero haciendo lo mejor por un "hermano Menor" como llama Francisco de Asis a los animales lleva a mirar el dia con otra perpectiva , los animales son parte importante de la familia y en algunas oportunidades son la unica compañia de una Abuelita por ej. recuerdo la entrevista al Sextino C. Lucero cuando decia "Yo Nunca voy a ia a H.........para sacar un gato" hasta que lo despachan a bajar un gato de un Arbol , gato que era la unica compañia de unas ancianas (se trago sus palabras decia).

Felicitaciones al Bombero David Bravo Jorquera,por darnos una muestra de lo que debe ser el Bombero .........VIDAS sin distinción.


Un detalle: El Hocico de un Perro tiene muchos germenes con riego de contraer alguna infeccion el reanimado., he visto unas mascarillas especiales para este tipo de RCP que creo que es comun en otros paises. Si mal no recuerdo el año pasado otro Bombero del CBS protagoniso un hecho similar .
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Otro caso...

Si mal no recuerdo el año pasado otro Bombero del CBS protagoniso un hecho similar.

Si... el 29/06/2011, el CB Santiago respondió a un Incendio en Av. Matta y Arturo Prat y también se presto ayuda a unos perros que se encontraban en la escena.

En esa oportunidad Alonso Segeur Lara, bombero de la 4ta. de Santiago, Pompe France, fue el protagonista de la historia.

Acá algunas fotografías...

dcy5.jpg


t9bs.jpg



Saludos,


REINALDO VALLEJOS CACERES
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
ejemplo

un digno ejemplo de lo que se llama ser bombero, salvar vidas y bienes, mostrado con hechos.
un gran abrazo a un gran bombero