BOMBERITURROS

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Igual gravedad...

Creo que en este foro llega mucha gente de distintos cuerpos, con distintas historias, con distintos reglamentos y con distintos conceptos de ser Bomberos.... en santiago no pasa y si pasa te pasan a consejo y frito. por lo demás esto no implica que por hacer esto estas exento de hacer todo lo otro que consideran grave. esta cosa es igual de grave que las que ustedes dicen ser mas graves.

me quedo con mi reglamento y con la forma que ve ser bombero mi cuerpo.


Sebastian, un gusto.

No se hace cuanto tiempo seas miembro de la "Bomba España"... Quizas por eso hay muchas cosas que aun no haz vivido o jamas te las han referido.

En mi caso, hablo desde la experiencia vivida... fui parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y puedo asegurar que humoradas como estas se dan con mayor frecuencia de lo que a ti te parece. Que no se publiquen en la web es harina de otro costal. Peor aun, se dan incluso otras situaciones realmente graves, las que tampoco son sancionadas bien por que no son denunciadas a los estamentos correspondientes o bien por hacer la vista gorda.

No es en absoluto comparable esta situacion, sobre la que cada uno puede tener de manera legitima su propia opinion, con... por ejemplo, el que una maquina salga con bomberos con unas cuantas copas de mas. Los muchachos de este video no ponen en riesgo la vida de nadie. En cambio, un grupo de bomberos con alcohol encima, en una emergencia pueden matar a media Compañia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago no escapa a la realidad de todos los demas Cuerpos de Bomberos en Chile. Es bueno que lo sepas.

Lamentablemente la idea de "Lo que pasa en la bomba queda en la bomba" es la mejor forma de perpetuar malas practicas, las que realmente son vergonzosas, que merecen ser perseguidas y castigadas, que nada tienen que ver con burdas humoradas como esta que vemos aca y que si suceden tambien en tu Cuerpo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Sebastian, un gusto.

No se hace cuanto tiempo seas miembro de la "Bomba España"... Quizas por eso hay muchas cosas que aun no haz vivido o jamas te las han referido.

Sabias palabras para variar.

Sebastián, consulta a los más antiguos y te podrás dar cuenta de tu error tal como Reinaldo lo indica.

Casi seguro que estamos hablando de lo mismo.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Creo que en este foro llega mucha gente de distintos cuerpos, con distintas historias, con distintos reglamentos y con distintos conceptos de ser Bomberos.... en santiago no pasa y si pasa te pasan a consejo y frito. por lo demás esto no implica que por hacer esto estas exento de hacer todo lo otro que consideran grave. esta cosa es igual de grave que las que ustedes dicen ser mas graves.

me quedo con mi reglamento y con la forma que ve ser bombero mi cuerpo.

Mmmm... las historias de la Guardia 10 y la pérgola son mas conocidas de lo que crees, saludos a los décimos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que en este foro llega mucha gente de distintos cuerpos, con distintas historias, con distintos reglamentos y con distintos conceptos de ser Bomberos.... en santiago no pasa y si pasa te pasan a consejo y frito. por lo demás esto no implica que por hacer esto estas exento de hacer todo lo otro que consideran grave. esta cosa es igual de grave que las que ustedes dicen ser mas graves.

me quedo con mi reglamento y con la forma que ve ser bombero mi cuerpo.

Estimado Español:
No se como se la han contado la historia del CBS , pero noto cierto exceso de celo propio del noviciado en sus comentarios.
Ya se lo plantie en el tema de reality y ahora en este no sea tan grave.
El CBS en especial tiene bastante que contar respecto a coreografias, montajes y otros expresiones artisticas tanto en sus cias como tambien a nivel de cuerpo, solo espero que el tiempo le muestre que siempre hay espacio para la distencion sobre todo cuando hay dias tan desgraciados que tocan vivir mas seguido de lo que quisieramos.

Respecto al "uniforme", insistire para otros cofrades que los que estan vistiendo los "bomberiturros" es ropa de trabajo que cualquier civil con lucas puede comprar en tiendas del ramo, otra cosa es el de parada que ese tiene historia, pero el otro es solo ropa de trabajo.

Saludos cordiales.
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
Estimado Español:
No se como se la han contado la historia del CBS , pero noto cierto exceso de celo propio del noviciado en sus comentarios.
Ya se lo plantie en el tema de reality y ahora en este no sea tan grave.
El CBS en especial tiene bastante que contar respecto a coreografias, montajes y otros expresiones artisticas tanto en sus cias como tambien a nivel de cuerpo, solo espero que el tiempo le muestre que siempre hay espacio para la distencion sobre todo cuando hay dias tan desgraciados que tocan vivir mas seguido de lo que quisieramos.

Respecto al "uniforme", insistire para otros cofrades que los que estan vistiendo los "bomberiturros" es ropa de trabajo que cualquier civil con lucas puede comprar en tiendas del ramo, otra cosa es el de parada que ese tiene historia, pero el otro es solo ropa de trabajo.

Saludos cordiales.

¿de que compañía eres?
en el tema de mcc te lo pregunte y no me respondiste.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al cofrade SEBAVILLALBA le dejamos un poquito de humor jjaaaa

 
Última edición por un moderador:

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
Sebastian, un gusto.

No se hace cuanto tiempo seas miembro de la "Bomba España"... Quizas por eso hay muchas cosas que aun no haz vivido o jamas te las han referido.

En mi caso, hablo desde la experiencia vivida... fui parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y puedo asegurar que humoradas como estas se dan con mayor frecuencia de lo que a ti te parece. Que no se publiquen en la web es harina de otro costal. Peor aun, se dan incluso otras situaciones realmente graves, las que tampoco son sancionadas bien por que no son denunciadas a los estamentos correspondientes o bien por hacer la vista gorda.

No es en absoluto comparable esta situacion, sobre la que cada uno puede tener de manera legitima su propia opinion, con... por ejemplo, el que una maquina salga con bomberos con unas cuantas copas de mas. Los muchachos de este video no ponen en riesgo la vida de nadie. En cambio, un grupo de bomberos con alcohol encima, en una emergencia pueden matar a media Compañia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago no escapa a la realidad de todos los demas Cuerpos de Bomberos en Chile. Es bueno que lo sepas.

Lamentablemente la idea de "Lo que pasa en la bomba queda en la bomba" es la mejor forma de perpetuar malas practicas, las que realmente son vergonzosas, que merecen ser perseguidas y castigadas, que nada tienen que ver con burdas humoradas como esta que vemos aca y que si suceden tambien en tu Cuerpo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Reinaldo.
tu lo dijiste, FUISTE del cbs
no puedo hablar del pasado, solo del presente. no puedo hablar del pasado de mi compañía, compañía fundada en 1892. seria un tonto afirmar que nunca a pasado nada en mi compañia. un mentiroso ya que no se lo que ha pasado en tantos años, si se que nunca se ha subido un vídeo bailando.
yo soy del cbs y si digo que en santiago no pasa es por que si yo subo un vídeo me pasan a consejo. el reglamento es uno.

quiero dejar en claro que suban el vídeo a una red social es el tema.... lo que pasa en la bomba queda en la bomba... quedan compañías con muchas tradiciones reinaldo. que hacer una cosa como esta cuesta la cabeza.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124


faltaba el remate
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
y tu quien eres?
como sabes tanto?
estan en youtube?

Epa... sin alterarse hombre... conozco a la 10a, a la 7a de valpo y otras BE hace haaaarto mas rato que Ud... y si hablo lo hago con conocimiento de causa

No sea grave, estamos claros que el reglamento del CBS es duro, pero la vida de cuartel también hay que tomarsela con mas humor...

Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Epa... sin alterarse hombre... conozco a la 10a, a la 7a de valpo y otras BE hace haaaarto mas rato que Ud... y si hablo lo hago con conocimiento de causa

No sea grave, estamos claros que el reglamento del CBS es duro, pero la vida de cuartel también hay que tomarsela con mas humor...

Saludos

PD: el profesor salomon y tutu tutu es NOTABLE jajajaja
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Seba:
y para que quiere saber de que cias somos o eramos? no creo que venga al caso, ahora le dices a un forista " es que eras del cbs", ud sabe por que no esta?
No se cuanto tienes e la 10ª pero algo que no te han enseñado es el silencio cuando hablan los viejos o los mas experimentados.
Si es de dermis tan delgada para estos foro le recomiendo meterse a los foros tecnicos y de otra indole ahi los temas se tocan con mas "seriedad".
No le volvere a responder por si quiere quedar con la ultima palabra.
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
Epa... sin alterarse hombre... conozco a la 10a, a la 7a de valpo y otras BE hace haaaarto mas rato que Ud... y si hablo lo hago con conocimiento de causa

No sea grave, estamos claros que el reglamento del CBS es duro, pero la vida de cuartel también hay que tomarsela con mas humor...

Saludos

haaaaaaaarto mas rato que ud?
que es eso.
yo no las conozco soy voluntario de una de ellas y la otra es canje hermana.

no me respondiste mis preguntas.

y quiero dejar claro que no es un tema de compañia. que sacan diciendo cosas de mi compañia? si yo sebastian villalba voluntario y guardián de la 10ma de santiago, afirmo que si en santiago haces algo a si te pasan a consejo y hay el destino sabe... que malo tiene que opine distinto. en sus cuerpos no se comos sera...
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
Seba:
y para que quiere saber de que cias somos o eramos? no creo que venga al caso, ahora le dices a un forista " es que eras del cbs", ud sabe por que no esta?
No se cuanto tienes e la 10ª pero algo que no te han enseñado es el silencio cuando hablan los viejos o los mas experimentados.
Si es de dermis tan delgada para estos foro le recomiendo meterse a los foros tecnicos y de otra indole ahi los temas se tocan con mas "seriedad".
No le volvere a responder por si quiere quedar con la ultima palabra.


SI NO DIJISTE TU COMPAÑÍA... POR ALGO SERA.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
esta juventud imberbe... seguro que la banda de chupe que te sacaste hace poco es "muy serio"...(y por lo demás lo publican en su página y se hace trasmisión de ésta en cada Convención). En mi Compañía también tenemos algunos videos, alguien los subio a la web y están por ahí.

Y en cuanto a tus preguntas:
"Y tu quien eres?: Voluntario de una B. E., con 15 años de servicios
"Como sabes tanto": tengo muchos y muy buenos amigos hasta el día de hoy en la 10a
"Estan en yotube" : sí.

Si ingresaste a este foro a discutir y dártelas de super-bombero del CBS, que se las sabe todas y es un amante del reglamento, vas por mal camino (además, hay una OO.DD. que lo prohibe, por si en tu "experiencia lo habias olvidado).
Y no discuto mas contigo tampoco, no tengo porque darle explicaciones a un chupe pasado pa la punta.
Adios