BOMBERITURROS

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Mocion pa' no pescar a los graves......y que siga los videits
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
esta juventud imberbe... seguro que la banda de chupe que te sacaste hace poco es "muy serio"...(y por lo demás lo publican en su página y se hace trasmisión de ésta en cada Convención). En mi Compañía también tenemos algunos videos, alguien los subio a la web y están por ahí.

Y en cuanto a tus preguntas:
"Y tu quien eres?: Voluntario de una B. E., con 15 años de servicios
"Como sabes tanto": tengo muchos y muy buenos amigos hasta el día de hoy en la 10a
"Estan en yotube" : sí.

Si ingresaste a este foro a discutir y dártelas de super-bombero del CBS, que se las sabe todas y es un amante del reglamento, vas por mal camino (además, hay una OO.DD. que lo prohibe, por si en tu "experiencia lo habias olvidado).
Y no discuto mas contigo tampoco, no tengo porque darle explicaciones a un chupe pasado pa la punta.
Adios

bueno voluntario N.N de una bomba españa de N.N lugar.
te pregunto algo. con tus 15 años de bomberos... por que no se identifican? por que no dicen de donde son? si no lo pregunto para decir AAA TU QUE ERES DE NNN NO PUEDES HABLAR.... NADA QUE VER. YO ALOMEJOR COMO TU DICES POR MI FALTA DE EXPERIENCIA ME IDENTIFIQUE CON MI COMPAÑÍA. MI INTENCIÓN NO ES SER PASADO PARA LA PUNTA. ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA EN PARTICULAR. QUE ES UN VIDEO. Y DISCULPA SI TE DUELE QUE UNA PERSONA SEA PASADA PARA LA PUNTA. NO TE HE FALTADO EL RESPETO, SI DE ECHO NO SE NI QUIEN ERES. Y SI ERES DE UNA B.E ERES BIENVENIDO EN SANTIAGO CUANDO QUIERAS. Y COMO ME CONOCES ME PUEDES DECIR TE ACUERDAS DE UN FORO DE BOMBEROS CUANDO TENIAS POCO TIEMPO Y COMENTASTE ALGO Y YO TE VOY A DECIR ERAS TU! EL BOMBERO DE 15 AÑOS DE SERVICIO DE ESA COMPAÑÍA QUE ME DIJO PASADO PA LA PUNTA POR QUE DIJE QUE EN MI CUERPO NO PASABA ESAS COSAS (LA DEL VÍDEO BAILANDO COMO WACHITURRO) POR QUE TE PASAN A CONSEJO SI LO LLEGAS HACER!

SALUDOS
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
bueno voluntario N.N de una bomba españa de N.N lugar.
te pregunto algo. con tus 15 años de bomberos... por que no se identifican? por que no dicen de donde son? si no lo pregunto para decir AAA TU QUE ERES DE NNN NO PUEDES HABLAR.... NADA QUE VER. YO ALOMEJOR COMO TU DICES POR MI FALTA DE EXPERIENCIA ME IDENTIFIQUE CON MI COMPAÑÍA. MI INTENCIÓN NO ES SER PASADO PARA LA PUNTA. ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA EN PARTICULAR. QUE ES UN VIDEO. Y DISCULPA SI TE DUELE QUE UNA PERSONA SEA PASADA PARA LA PUNTA. NO TE HE FALTADO EL RESPETO, SI DE ECHO NO SE NI QUIEN ERES. Y SI ERES DE UNA B.E ERES BIENVENIDO EN SANTIAGO CUANDO QUIERAS. Y COMO ME CONOCES ME PUEDES DECIR TE ACUERDAS DE UN FORO DE BOMBEROS CUANDO TENIAS POCO TIEMPO Y COMENTASTE ALGO Y YO TE VOY A DECIR ERAS TU! EL BOMBERO DE 15 AÑOS DE SERVICIO DE ESA COMPAÑÍA QUE ME DIJO PASADO PA LA PUNTA POR QUE DIJE QUE EN MI CUERPO NO PASABA ESAS COSAS (LA DEL VÍDEO BAILANDO COMO WACHITURRO) POR QUE TE PASAN A CONSEJO SI LO LLEGAS HACER!

SALUDOS



ACLARADO Y SOLUCIONADO GRACIAS PIRIGUIN POR TAN DEDICADA RESPUESTA.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tolerancia

Reinaldo.
tu lo dijiste, FUISTE del cbs
no puedo hablar del pasado, solo del presente. no puedo hablar del pasado de mi compañía, compañía fundada en 1892. seria un tonto afirmar que nunca a pasado nada en mi compañia. un mentiroso ya que no se lo que ha pasado en tantos años, si se que nunca se ha subido un vídeo bailando.
yo soy del cbs y si digo que en santiago no pasa es por que si yo subo un vídeo me pasan a consejo. el reglamento es uno.

quiero dejar en claro que suban el vídeo a una red social es el tema.... lo que pasa en la bomba queda en la bomba... quedan compañías con muchas tradiciones reinaldo. que hacer una cosa como esta cuesta la cabeza.

Sebastian, efectivamente fui CBS durante varios años.

Hace un par de años me fui a vivir fuera del centro de Santiago. Esto significaba desplazamientos de mayor distancia y tiempo. Esto, aunado al tiempo que ahora debo dedicar al proyecto de familia en el que nos embarcamos, me llevo a renunciar a la Compañia e ingresar al Cuerpo de Bomberos de la jurisdiccion donde vivo.

Valoro en su justa medida las tradiciones. De hecho, la que fue en Santiago mi Compañia, fundadora del Cuerpo, en la que formaron tras sus filas notables personajes historicos y en la cual se tejio una parte fundamental de la historia institucional y nacional, vela celosamente por ellas.

Sin embargo, distingo claramente el respeto por las tradiciones centenarias, de humoradas de un grupo de jovenes que en medio de la tension diaria que implica el vivir en alerta, se permite distender el ambiente con estas bromas, que son transversales y no distinguen Cuerpos ni Compañias y que no causan mayor daño a nadie.

Quizas el error, si es que alguien cree que hubo uno, fue subir el video a la web. Pero eso no es comparable en modo alguno con las situaciones que describi.

En ningun caso es mi deseo entablar una polemica por si esta bien o mal lo que hicieron estos bomberos. No es mi gusto musical, y yo no lo habria hecho... pero tambien fui joven y aunque en ese tiempo no existia Youtube y las camaras usaban rollo... si habian humoradas parecidas. Creeme que en aquel tiempo y tambien en el actual, prefiero a un grupo de muchachos dentro de un cuartel riendo y divirtiendose sanamente que bebiendo hasta emborracharse y luego tripulando a una emergencia y mas tarde haciendo la vista gorda sobre aquella situacion.

Insisto, es legitimo tener una opinion diferente, yo respeto la tuya. Pero creo tambien, es fundamental cultivar un espiritu tolerante hacia quienes opinan diferente de nosotros. Ese espiritu tolerante, quizas sea la mejor y mas grande tradicion que nos legaron nuestros fundadores.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
me imagino señor (porque todavia se le puede decir asi) Villalba que Ud debe tener no mas alla de 2 años de servicio... y como dice ud es guardian de la muy ditinguida 10 de Stgo.

entonces, lo invito cordialmente, a que primero aprenda de aquellos bomberos que participan en este foro, independiente silos conoce o no.....tambien le hago extensiva la invitacion a conocer otras realidades de otras ciudades, de emapaparse de ideas, propuestas, bromas, cofradía y otras cosas muy lindas que nos entrega nuestra institucion...

LA TOLERANCIA, joven bombero, es un valor que se va creando y moldeando, de la mano con el conocimiento....cuando se de cuenta de lo importante que es aprender (cosas buenas) de los demas, aprenderá incluso a ser lider posotivo dentro de su grupo de guardia o de bomba.....

y para seguirle su juego.....

le recuerdo que HABLAR CON MAYUSCULAS en nuestro foro es señal de gritos y falta de respeto ( no solamente estan los administradores para corregir dicha situacion, creo yo)

de los foristas que participan...me atrevoa a decir que una buena parte de ellos llevan mas de 10 años vistiendo la cotona y el casco (yo ya tengo 10 años en los bomberos, 8 años activo y dos de cadete)

yo tambien soy guardian permanente (llevo un año, ya que antiguamente pertenecia a otra bomba y tambien estuve mas de 4 años de guardian permanente)

y por ultimo......si DIOS asi lo permite sere un profesional como muchos de los que participan en este importante espacio cibernetico para compartir con cofrades de todo Chile, a lo cual estoy muy agradecido.....y como profesor le recomiendo que aprenda, primero a bajar el moño y a escuchar a sus mas antiguos..... de lo contrario, tomese la seriedad de analizarse internamente su comportamiento y su temperamento, ya que eso que dice Ud de querer su reglamento, le apuesto que lo ha quebrantado con o sin intencion y al momento ha sido conciente de ello...pero tambien creo que le han dado la oportunidad de mejorar.....


saludos cordiales

Fabian Morales T

Septima Temuco.
8 años de Servicio Activo
Guardian Permanente
encargado area postulantes.
Docente de Pedagogia en Educacion
Fisica y Deportes en Ed. Basica y Media.

p.d: disculpen lo largo del texto,pero de verdad me senti incomodo al leer los dimes y diretes entre los foristas que considero mis orientadores y un bombero que todavia esta en pañales.
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Los "civiles".

En algunos pasajes de este debate (sano como cualquiera, mientras todo aquel que emita una opinión, sepa hacerse cargo de ella) he leido que se habla de "civiles" como si fueran algo ajeno a nosotros, los que pertenecemos a determinadas Corporaciones de Derecho Privado cuyo nombre suele comenzar con la palabra "Cuerpo".

No voy a opinar si el reglamento de una u otra entidad es mejor que otro. Yo prometí solemnemente aceptar uno en específico y lo cumpliré mientras pueda... y el día que no pueda, mejor tomo mis cosas - devuelvo, también, las que me pasaron de cargo - y salgo por la ancha puerta que de seguro hallaré abierta si por ventura quisiera volver.

El asunto es que "los civiles" no son más ni menos que... nosotros. No somos parte de una institución castrense (que viene del término latín "Castrum", Cuartel o Fortaleza) que por mandato constitucional existe, entre otras cosas, para defender soberanía ni proteger al "mundo civil". Somos ni más ni menos que ciudadanos que escogieron servir a sus semejante, sin distingo alguno y escogimos servirles bien. Hacer bien nuestro trabajo en todas las intervenciones, prepararnos lo mejor posible para que el resultado de nuestra tarea no fuera sólo fruto del azar condimentado con buenos cortafuegos. El día que olvidemos que nuestros orígenes (y en todas las comunidades en las que han surgido estas Corporaciones) y que corresponde a VECINOS que se organizan, se dan una estructura y se autoimponen objetivos permanentes relacionados con ellos mismos y con sus pares y comencemos a mirar, masivamente, a quienes no usan nuestros uniformes ni cierran filas con nosotros como "los civiles"... mejor será que pensemos seriamente en entrar a otra institución.
Ese doble sentido de pertenencia (a nuestra Compañía-Brigada/Cuerpo y a nuestra propia comunidad, o a aquella que adoptamos como otra) es la que nos hace mucho más ricos.

En lo particular, me incomoda ver a alguien usando su uniforme para algo distinto a su función, así como me incomodaría ver a alguien llenando globos con una botella para ERA, por ejemplo. Pero no soy yo el llamado a juzgar. Cada entidad tiene sus organismos y es tarea de ellos juzgar. Quizás es una buena oportunidad para que pensemos si lo que hacemos (y el modo en que lo hacemos) está tan bien. Cierto compendio de libros menciona en alguna parte la facilidad de ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio. No es malo que nos preguntemos si somos tan buenos y si hacemos tan bien aquello a lo que nos comprometimos.

Fraternos saludos,