BOMBERAS CON TACO EN DESFILES

D

Dragon1

Visitante
.


No no, ni se le ocurra, pero si a los tacos, la "capa" le agregamos Anillos...me suena algo como american sound en sus mejores años...


:cool:


.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hay variadas opciones en el mercado que permiten zapatos femeninos y comodos( con plataforma en vez de taco tipo 16hrs), creo que si las mismas mujeres dan opciones para evitar el taco y estan todas de acuerdo no deberia haber problemas.

en cuanto a los forestales" se metiron en un zapato chino" con sus comentarios
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
mi opinion.. es que los zapatos deberian para ser comodos.. con un taco no muy grande.. eso deberia estar reglamenbtado igual, ya que existen muejres que usan el taco gigante para verse mas altas y otras que lo usan de forma moderada y comoda independiente de la altura.....
quiero decir, quizas seria bueno utilizas tacos con no mas de unos tres centimetros.. kosa que no sea tan alto y molestoso... aunke mi preocupacion va mas alla de los pies.... sino ke esta apuntada a la columna femenina que tiene ke soportar estar de pie X horas con tacos... recuerden ke la mujer.. sea como sea.. somos mas debiles... pero la columna femenina o masculina debe cuidarse en su totalidad ... ya que una muejer que sufre en la columna por una postura.. sera complicado en el momento de un embarazo.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
y como las uniformadas militares y carabineros no se quejan
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Apoyo completamente la opcion de un abrigo o impermeable para bomberos
no me parece para nada tirado de las mechas, sobretodo para nosotros de la republica independiente del sur xD

como dije antes, apoyo que las bomberas no usen tacos o tengan la opcion manteniendo una cierta formalidad
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
"por que ellas siempre usan tacos y se quejan que les duelen los pies" esa es una famosa cita de alguien de cullo nombre no quiero acordarme , pero bueno devemos ver el criterio , si a ellas les duele no deven usarlo es obvio eso lo deve entender cualquier oficial a cargo de la formacion...






saludos...
 
J

janus

Visitante
Para igual función, igual vestimenta. En Viña el uniforme de hombres y mujeres es el mismo, las mujeres deben usar zapatos bajos.

Si se fijan en Europa o USA las bomberas, policías, etc usan el mismo uniforme formal (salvo en la USNavy para las mujeres oficiales de servicios) o de trabajo.

Lo de los tacos es típico de paises (como el nuestro) donde a las mujeres se les ve solo como "arroz graneado" (puro acompañamiento) es cosa de ver el uniforme operativo de las carabineras, durante un tiempo se les entregó el mismo uniforme de los hombres, pero se volvió al antiguo y actual.

Aparte he visto a algunas con unas minifaldas, un poco fuera de lugar para actos formales de uniforme.

Saludos
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Ese es el tema ademas de los tacos, tambien me ha tocado ver compañeras de bombas que se hacen las ricas con las faldas o con el uniforme.

Debemos unificar un solo uniforme tanto para hombres como mujeres, ya que cuando vestimos el de trabajo no hay diferencia y somos todos iguales.

La escencia de mujer no se ve solo por un taco o una falda corta, uno es femenina en todo sentido.

Sigan apoyandome, saludos a todos
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
pero hay que admitir que se ven hermosas con taco...o no?..que laguien diga lo contrario...jajajjja
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
pero la cosa dice

"se debe usar un taco de x centimetros" ?

tal vez puede ser un taco mas bajo como dijo zapadora y adios problema...

eso creo yo, que no acostumbro a usar taco alto
jajijsaiasj
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Por mi parte, pienso que las voluntarias no están para entretener a la tropa, ni para ser florerito de centro, son tan bomberos como nosotros y deben vestir igual, a parte de que nunca son todas muy estilizadas y la verdad que me han tocado ver unos desfiles donde hasta llevan botas bucaneras con taco a abierto y en lo personal veo el uniforme de bombero denigrado y ciento vergüenza ajena pantalón y casco, y pantalón y gorra para el uniforme de la junta, saludos
Atentamente.
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
encuentro mucha razon con l que se ha comentado... respecto a los centimetros de las faldas.... he visto en muchas ocaciones (generalemente funerales), voluntarias con la falda corta como mini y a otras que realemnete son recatadas y usan de una basta normal... o sea 4 dedos sobre la rodilla.
en cuanto al tema en si.. opino ke lo mejor es usar todos uno igual, en mi cuerpo mujeres y hombres el mismo uniforme, sin distincion alguna, hasta nosotras con el perlo largo (en lo personal), me hago un tomate para que no se vea el pelo, y lo uniko ke me diferencia son los aros.
creo que es mejor que todos tengan el mismo uniforme, claro como se dijo, no estamos para entretener a los de la fila, por en debemos respetarnos nosotras primero, coloarnos en nuestro lugar, y dar a entender que queremos ser bomberos, no queremos ser uno (a) mas de las que han entrado.
opino rakelita, que deberia presentar un proyecto con zapatos bajos y pantalones... sino... un proyecto que cambie el reglamento en cuanto al uniforme de las voluntarias, y que se de X centimetros los tacos.
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
y como las uniformadas militares y carabineros no se quejan

por que son instituciones distintas, en donde no toman en cuenta las opiniones de los demas, asi que no encuentro que sea muy acertada tu opinion.

gracias
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
encuentro mucha razon con l que se ha comentado... respecto a los centimetros de las faldas.... he visto en muchas ocaciones (generalemente funerales), voluntarias con la falda corta como mini y a otras que realemnete son recatadas y usan de una basta normal... o sea 4 dedos sobre la rodilla.
en cuanto al tema en si.. opino ke lo mejor es usar todos uno igual, en mi cuerpo mujeres y hombres el mismo uniforme, sin distincion alguna, hasta nosotras con el perlo largo (en lo personal), me hago un tomate para que no se vea el pelo, y lo uniko ke me diferencia son los aros.
creo que es mejor que todos tengan el mismo uniforme, claro como se dijo, no estamos para entretener a los de la fila, por en debemos respetarnos nosotras primero, coloarnos en nuestro lugar, y dar a entender que queremos ser bomberos, no queremos ser uno (a) mas de las que han entrado.
opino rakelita, que deberia presentar un proyecto con zapatos bajos y pantalones... sino... un proyecto que cambie el reglamento en cuanto al uniforme de las voluntarias, y que se de X centimetros los tacos.


estoy de acuerdo contigo zapadora, por lo menos yo tengo tres mujeres en mi compañia y otras mas en mi cuerpo que opinan lo mismo, ahora, el problema es como lo presentamos, ya que la respuesta del comandante ante la sugerencia de mi capitan no fue la mas acertiva, de hecho ni si quiera nos apoyo.

yo creo que se deberia pasar los conductos regulares y elevar nuestra peticion directamente al presidente de la junta y listo.

que opinas????
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
jajaja, no pense que iba causar polemicas.

Pero bueno, aojal un dia no les moleste el casco, la jardinera, las botas, las esclavinas. etc....
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ese comentario es lisa y llanamante machista, aqui nadie ha hablado de uniforme de trabajo, aunque hay hartos que se ponen era con la mascara colgando, o el casco sin barbiquejo y con zapato o zapatilla y de uniforme de trabajo, se esta hablando de zapatos mas comodos para desfiles, los mismos que cuando nosotros volvemos de una ceremonia vuelan en cuanto llagamos a la casa y nos ponemos las chancletas regalonas o las zapatillas ultimas de rasca
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
:mad: Interesantísimo el tema y trascendental, no será mucho seguir aún con este post?
Creo que ya un número suficiente de visitantes manifestó su opinión. Ahora es cosa que las afectadas saquen sus conclusiones y si estiman necesario, soliciten los cambios en sus respectivos Cuerpos, si no es así, lo lamento por ellas. pero me parece que la cosa acá no da para mas.