BOMBERAS CON TACO EN DESFILES

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
HOLA:
Espero contar con su apoyo. Me ha tocado asistir a varias citaciones en donde debemos vestirnos con el famoso uniforme institucional, el cual contempla el taco para su vestimenta.
Lamentablemente el dolor de pies es gigante solo a los minutos de estar parados, y no tan solo eso, generalmente son mas de dos horas ya sean aniversarios, desfiles, funerales, etc.

Creo que nos vemos muy lindas, pero no es del todo saludables, tanto para nuestros pies como para nuestra columna, ademas que no todas pesamos lo mismo y nuestras rodillas se hacen mier......

Pido apoyo y colaboracion para que en todos nuestros cuerpos, unamos fuerzas y podamos cambiar el uniforme de parada o institucional de falda a pantalon y con zapato bajo, por el bien de todas las mujeres bomberas.

Espero contar con su colaboracion y apoyo.

Saludos
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
En mi Cuerpo las mujeres ocupan falda (verano) o pantalon (invierno) según corresponda y sobre los tacos me parece que podrian ser más criteriosos y permitir lo que tú solicitas


Saludos
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Gracias pompier, pero necesitamos mas gente que se una por una buena causa NUESTROS PIES y el frio que debemos resistir a veces.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Apoyo

Te apoyo incondicionalmente desde Valparaiso. Aunque se que muchos me criticaran partiendo por mi mismo ya que se ven muy hermosas.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
lo siento pero yo no estoy de acuerdo, nadie creo que los pies duelen mas despues de un forestal declaroado de unos 3 o 4 dias
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
lo siento pero yo no estoy de acuerdo, nadie creo que los pies duelen mas despues de un forestal declaroado de unos 3 o 4 dias
Bueno, entonces te propongo que pagues el forestal con tacos o que te pares el mismo tiempo que te paras en un desfile, aniversario o funeral con tacos y yo vestida como los hombres para que realmente sientas lo mismo que nosotras.

LAGUNINO gracias por tu piropo pero es preferible el zapato bajo
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
ese no es el punto: esque ahunque ahunque nos duelan los pies tenemos que hacerlo igual, yo creo que como seguramente tu no saves caminar con tacones, prefieres no usarlos.

ejemplo a mi polola le encanta usarlos y a un monton de amigas tambien

de todas formas creo que esta es una discusion muy estupida


paz
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ese no es el punto: esque ahunque ahunque nos duelan los pies tenemos que hacerlo igual, yo creo que como seguramente tu no saves caminar con tacones, prefieres no usarlos.

ejemplo a mi polola le encanta usarlos y a un monton de amigas tambien

de todas formas creo que esta es una discusion muy estupida


paz

En todo caso... ¿Es el uniforme de tu compañía o el Institucional (Verde de la JNCB)?

Paz.
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
haa.. mm.. ver.. yo use antes falda con tacos.. y te dire que realmente duelen los pies y tienes razon en ellos...la columna , las rodillas y el frio...
ahora utilizo pantalon y zapatos bajos, en cada formacion no me diferencio con los varones, salvo por los aros que a veces me pongo, ya que sabras que no todos los aros sirven.
en todo caso, con el tema de los taco te encuentro toda larazon... no todas las mujeres saben incluso caminar con tacos, por lo que se hace mas dificl aun, el peso.. en cuanto a las faldas creo que podrian ser un poco mas criteriosas en cuanto a la vasta... ya que.. la ultima vez que vi mujeres en un funeral.. de verdad fue un chiste.. dos de la misma compañìa con faldas, pero una e ellas parecia que anduviese con un tutu, porque mas corta no la podia tener... y kizas a los bomberos no les moleste.. pero viendo el punto de vista estetico e institucional es feo, ya que el uniforme no es para desfilar moda, ni para mostrar kien tiene mas o menos, sino que debe guardarse un poco la compostura en el momento que tenemos un casco en nuestra frente y un cuerpo por el cual sacar la cara.

en conclusion... jajaja.. te apoyo pero al mismo tiempo no te apoyo.. ya qe en cuanto a tacos depende de las muejres,... deben aprender a camonar... y al andar con pantalones y zapatos bajos, se pierde la femeneidad, aunque con uniforme (para mi) no hay diferencia de sexo.... pero debemos destacar en un sentido, aunque por comodidad los zapatos y los pantalones son lo mejor...

todo creo que debe quedar en el criterio y en la tradicion...

ahora.. no creo que pongan a discutir el peinado, la pintura, los aros, trensa o tomate, tacos de cuantos centimetros.. buuu.. de verdad.. las mujeres somos complicadas.. pero.. para que complicar al resto...??.. mejor acatar calladita y tomar el dolor como una manda por algun bien ke necesites de nuestro señor.... asi no molestan al resto... y a su vez no kedamos mas mal paradas de lo que estamos como mujeres dentro de la institucion del club de boby.. donde nosotras... las lulu.. somos unas invitadas nada mas.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Rakelita, si bien es cierto los tacos altos se ven muy lindos con el uniforme, pero concuerdo contigo plenamente en lo incomodo que es estar 2 o 3 horas paradas en un desfile o algùn acto, ademàs de estar completamente en desacuerdo con _zapadora_ en donde dice que se pierde lo ser feminina, a mi punto de vista no pasa el ser feminina en usar tacos o falda, eso va en la esencia de una mujer y en en la vestimenta u otros accesorios.


Apoyada en el cambio!!!
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Rakelita, si bien es cierto los tacos altos se ven muy lindos con el uniforme, pero concuerdo contigo plenamente en lo incomodo que es estar 2 o 3 horas paradas en un desfile o algùn acto, ademàs de estar completamente en desacuerdo con _zapadora_ en donde dice que se pierde lo ser feminina, a mi punto de vista no pasa el ser feminina en usar tacos o falda, eso va en la esencia de una mujer y en en la vestimenta u otros accesorios.


Apoyada en el cambio!!!










fe de erratas: y en en la vestimenta u otros accesorios
debe decir: y NO en la vestimenta u otros accesorios
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Rakelita

Creo que el camino que debes seguir es el indicado por Condestable 1982, ya que el tipo de uniforme es definido por nuetsros reglamentos por lo tanto debes plantear el tema en tu compañía y posteriormente a tu cuerpo de bomberos.

Es ideal que lleves una base bien fundamentada, para que no sea objetada.

Saludos y fuerza a tus pies :D
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
los (as) invito a que busquen la historia de los tacos en la inet
por algo de tiempo no la posteare
les aseguro que se sorprenderan y divertiran
 

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
El asunto del calzado debe regularse (tacos) en el caso de las mujeres pero con falda se ven hermosas, es una de las pocas ocasiones en que se visten como mujer. En el caso de los hombres no solo debe regularse el asunto del calzado sino también los calcetines, es un chiste ver jeneralmente a los oficiales generales sentados en primera fila en un acto.
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Sinceramente, creo que he tenido mucho apoyo.
Para responder algunas consultas

En mi Cuerpo se utiliza el uniforme de la Junta, para las Citaciones generales, que claro es con tacos. En mi Compañia tambien es con falda pero no lo utilizamos por acuerdo de compañia (un poco extenso de explicar)

Para la persona que dijo que si sabia andar con tacos, bueno si y no tiene nada que ver al andar y el doler, son cosas totalmente distintas.

Ahora a lo que quiero llegar es que el uniforme institucional (ya que cada compañia es autonoma) sea solo uno como para las mujeres y por lo menos mi capitan lo hizo saber en una junta de capitanes al comandante (lo bueno que mi capy es femina jejejejej) y defendio con muchos argumentos lo mismo que estoy exponiendo ahora en este foro, y aun mas invito al comandante a pararse el mismo tiempo que nosotras con taco para que sintieran lo que sentimos nosotras.

Zapadora, gracias por tu apoyo, y claro lo del peinado y los aros, etc. no tiene nada que ver, pero la femeneidad no solo se ve en eso ni en la falda ni en los tacos unos es femenina hasta vestida de milika y eso se lleva en la sangre la que es amachada es amachada y las otras no po.

En fin, sigan dando sus aportes, por favor constructivos (ya que el ejemplo de los incendios forestales poco constructivo fue)y si creo que es un tema para compartir opiniones, se nota en la gente que postea.

Saludos a todos:p
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ok, ¿Cual es la propuesta entonces? Estoy de acuerdo que el uniforme debe cambiar asi como varias cosas que sean perjudiciales. (Causal de dolor en una voluntaria).

Creo que un zapato con terraplen alto quizas ayude o no??? no como los de Lucho jara pero algo similar.

Aca mi compañera de bomba no ha reclamado eso si no hemos tenido que estar formado 1 o2 hrs. pero le molesta porque no usa tacos. Pero se las ha mordido no mas, Lo que me preocupa aca en Pta. Arenas es en el caso de las mujeres el uso de falda las miro y me da frio, creo que debise estar el opcinal para las mujeres de usar pantalon y para nosotros un abrigo.

Paz.
 

mistico__tano

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
3
0
1
46
Apoyo completamente la inquetud de rakelita... el institucional, deberia ser un uniforme mas comodo y saludable para las mujeres, y que realmente representara a los bomberos, no a los gendarmes. jejejejeje.

SALUDOS
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Se acuerdan cuando las carabineras ocuparon el mismo uniforme de los carabineros hombres


El cambio se debió a que la gente pidió que por respeto a la femenidad, ellas debian ocupar cosas caracteristicas, como quepis y zapatos de mujer. ( esto entre otros argumentos).


Sin embargo, hoy en dia nos vemos a mujer usando sendas botas militares :)


Ocupé la analogía respecto de un caso similar

Saludos.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Tacos

Colegas, permítanme referirme. El uniforme de parada son tres ( t1, t2 y el de turbus, perdón, bomberos de chile ) y los tres son con pantalones y zapato formal. Que ingresen damas a la institución no quiere decir que deban usar faldas, porque eso da para comentarios de que parecen pinturitas. Una real decisión de ingresar a la institución bomberil, no es exhibirse, solo servir a la comunidad.

Apoyo a la colega que le molestan los tacos, como a otras bomberas les incomoda la falda. Aquí se juega con la salud, como que yo trabajara con un autónomo en un incendio de 17 horas, encuentro tonto y estúpido que mi oficial me exija eso ya que mi columna no lo resiste, por eso existen los relevos.

Gracias por el espacio ofrecido y si usted que lee no esta de acuerdo, no increpe, solo de su punto de vista.

Saludos a todos

Atte.

Mario Andrés González V.
C. B. Talca
 
D

Dragon1

Visitante
Aca mi compañera de bomba no ha reclamado eso si no hemos tenido que estar formado 1 o2 hrs. pero le molesta porque no usa tacos. Pero se las ha mordido no mas, Lo que me preocupa aca en Pta. Arenas es en el caso de las mujeres el uso de falda las miro y me da frio, creo que debise estar el opcinal para las mujeres de usar pantalon y para nosotros un abrigo.

Paz.


Adelante Abrigo! ja ja, interesante propuesta por lo demás, me imagino a ciertos individuos con la mencionada vestimenta, un chiste.



:cool: