Bombera Patuda y Puntuda

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Crazy_Bits escribio
segun el cuertelero dicha personita era bombera de como 10 años.... si fue asi me pregunto donde mierda le enseñaron disciplina???.

Creo que para hacer esa`pregunta existen una infinidad de palabras
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
.


Los cuerpos de Bomberos son instituciones privadas..."tienen Personalidad Juridica" INDEPENDIENTE, por lo tanto, si tu eres Comandante en tu cuerpo, no puedes llegar a una jurisdiccion que no te corresponde y entregar ordenes, lo mismo para los capitanes, tenientes, "antiguedad", etc. te imaginas a un Super-Intendente entregandole ordenes a la secretaria del Cuerpo de Bomberos vecino, donde le indique la manera de archivar los documentos?.... No estando en tu Cuerpo de Bomberos "etica y legalmente" no puedes imponerte.
saludos
.

AkroN, tengo muy clara esa parte de la reglamentación , pero a lo que voy es que si por Muy Superintendente que yo sea en mi Cuerpo, cuando llego de visita NO protocolar a un Cuerpo X, se me debe tratar de esa forma. A eso va mi consulta....
Espero haber sido mas explicito, mister..................


Saludos
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Creo q algunos estan siendo demasiado sensibles. :smt017

Con una mano en el corazón, cuántas veces nos pasa ( a los Cuerpos de bomberos más chicos sobretodo ), que cuando está una tremenda embarrada , llegan bomberos de otros cuerpos que pasaban por ahi o se encontraban cerca, y quieren ayudar...muchas veces sugieren procedimientos con los que ellos trabajan o preguntan cosas que no entienden porque cada cuerpo trabaja( dentro de parámetros estandarizados, obviamente) de forma distinta. La mayoría de las veces y por las condiciones de la situación, estas preguntas o sugerencias no son con la voz más dulce ni con el mayor tono de amabilidad.... en el momento casi no lo notamos y por lo general se le responde a la persona de acuerdo a lo preguntado. El problema es cuando la sugerencia viene de alguien que no nos simpatiza, porque es de una compañía o cuerpo rival, porque es más joven, más viejo, más humilde, más cuico, porque es hombre o porque es mujer. Creo que el asunto viene por ahí; pues en ninguna parte Crazy_bits dice q la bombera se puso a dar órdenes, sólo hizo preguntas y por lo que él mismo relata, nadié le respondió, incluso él mismo dice que la miró y no la pescó.

Si las preguntas las hizo de forma prepotente...quizá pudieron hacerle ver su error y pedirle que se retirara o que ayudara de otra forma, pero ignorar a un compañero que quiere ayudar en una emergencia, por muy equivocado que esté, pienso que no está bien.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Bombera chik buena dijo:
Creo q algunos estan siendo demasiado sensibles. :smt017

Con una mano en el corazón, cuántas veces nos pasa ( a los Cuerpos de bomberos más chicos sobretodo ), que cuando está una tremenda embarrada , llegan bomberos de otros cuerpos que pasaban por ahi o se encontraban cerca, y quieren ayudar...muchas veces sugieren procedimientos con los que ellos trabajan o preguntan cosas que no entienden porque cada cuerpo trabaja( dentro de parámetros estandarizados, obviamente) de forma distinta. La mayoría de las veces y por las condiciones de la situación, estas preguntas o sugerencias no son con la voz más dulce ni con el mayor tono de amabilidad.... en el momento casi no lo notamos y por lo general se le responde a la persona de acuerdo a lo preguntado. El problema es cuando la sugerencia viene de alguien que no nos simpatiza, porque es de una compañía o cuerpo rival, porque es más joven, más viejo, más humilde, más cuico, porque es hombre o porque es mujer. Creo que el asunto viene por ahí; pues en ninguna parte Crazy_bits dice q la bombera se puso a dar órdenes, sólo hizo preguntas y por lo que él mismo relata, nadié le respondió, incluso él mismo dice que la miró y no la pescó.

Si las preguntas las hizo de forma prepotente...quizá pudieron hacerle ver su error y pedirle que se retirara o que ayudara de otra forma, pero ignorar a un compañero que quiere ayudar en una emergencia, por muy equivocado que esté, pienso que no está bien.

Muy bien chik buena, podrias de pasadita mandarle un mensaje a chik290 para que sea un poco mas centrada...jajaja (a menos que sea la misma persona, sus nick se parecen)

jajajaja

eso

xaop

:-#
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
No era el momento

Las apreciaciones de la Voluntaria, podrían haber sido correctas, pero no correspondian al momento ni a la forma, si fue como se expresa el camarada... creo que va en cada uno de ubicarse o no, yo he estado en otros cuerpos, teniendo mas antiguedad que los Bomberos de ahi, pero entiendo que no es mi jurisdiccion y no es mi lugar habitual ni mi proceder, sino el de ellos por eso hay que cooperar, como se dice: Si vas a Roma has como los romanos (algo asi parece)
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Re: No era el momento

a lomejor la muchacha se pego un condoro ...cosa que no veo asi ...hay dos cosas
1 no nos gusta que los llame la atencion y menos que este llamado de atencion sea de una señorita o señora ...ya que caemos en el machismo ...pero si no es en el lugar ¿cuando es bueno tratar de corregir un error? claro me diran que en el cuartel ...pero los accidentes no pasan hay si no que pasan en el lugar de trabajo ...si ningun oficial se da cuenta de el condoro no creoo que sea la mejor opcion de quedarce cayado ...o si ... ¿es mejor esconder la cabeza? estoy plenamente deacuerdo de que hay manera de decirlo ...muchos tienen muchos años de antiguedad pero eso no da la atribuciones para llamar la atencion a un voluntario es mas en lo personal sin conocer como se manifesto la voluntaria, creoo que ella advirtio y no la pescaron ¿por que es mujer? ¿o por que ella se dio cuenta de una falencia que ningun oficial lo hizo?
2 por otro lado como se menciona por hay es obligacion de proporcionar a un trabajador el equipamiento basico de seguridad y del trabajador su deber es usarlo ... en un trabajo normal un prevencionista que sorprenda a un trabajador sin su equipamiento de seguridad es motivo de monestacion y de corregirlo en el mismo lugar y si se reitera la falta es causal de despido.... o esperemos que se accidente en este caso el cuartelero para que este pida licencia, o que quede con concecuencias de otra indole ... no señores ... el equipamiento personal de seguridad hay que usarlo y nos de bemos enfocar a que es una tarea de riesgo la que hacemos y que hay que corregirlo a la brevedad y por quien sea ahora claro esta que como somos de cutis delicado debemos saver decirlo y informar como se corresponde ...en chile no nos gusta utilizar equipos de proteccion ya sea en un trabajo cotidiano o en las tareas que desarrollamos ... los motivos es por que nos incomoda, nos molesta, etc...
como se menciona por hay han havido superintendente de por hay que mandan a los comandantes ....mmmmm... bueno hay de todo en la viña ...
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Termita9:

=; Por si acaso...yo NO soy chik290. Las redacciones son distintas y los posts también!!!!!!!
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En mi Cuerpo -como las dos compañias estan en el mismo cuartel- despues de un llamado, se hace un formacion, ahi el OBAC pregunta, a todos los voluntarios acerca del procedimiento, lo "por mejorar", es ahi la instancia correcta para decir las cosas, no se como sea en el caso de ustedes...
Ademas me pongo en el caso del OBAC, si alguien que NO se ni quien es, llega y me hace ver que estoy cometiendo un error obviamente me voy a poner a la defensiva, pero si me da una sugerencia y me la fundamente creo que la reaccion cambiaria ¿no creen?...
Ahora, no se como sera todo el asunto con la adrenalina y en medio del caos, pero esa es mi opinion...
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
DALAS dijo:
Crazy_Bits escribio
segun el cuertelero dicha personita era bombera de como 10 años.... si fue asi me pregunto donde mierda le enseñaron disciplina???.

Creo que para hacer esa`pregunta existen una infinidad de palabras

DALAS, esta bien que inculquemos el respeto entre nosotros, pero el detalle q mencionas que se le escapo a Crazy_Bits, es como muy rebuscado, es un improperio menor sin duda, que estubo mal, de acuerdo, pero para destacarlo mmmmmmmm creo q no, estaba apasionado el hombre escribiendo, pensemos en eso mejor

Saludos
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
ES OPTIMO

YO CREO Y SI NO ME EQUIBOCO CUANDO UNO SE VE APRESURADO CON SU PERSOAL EN UN MOMENTO EL CUARTELERO O CONDUCTOR NOS PUEDE PRESTAR AYUDA BASICA, Y TODOS CREO QUE AN VIVIDO LA EXPERIENCIA DE NECESITAR HASTA EL ULMO HOMBRE POR LO CUAL EL CURTELERO DEBERIA CONTAR CON SU EPP , EN MI CIA EL CUARTELERO NO TIENE UN EPP A CARGO PERO SI, TIENE LA POSIBILIDAD SI ES QUE HACI SE REQUIERE UTILIZAR EL EQUIPO QUE SE ENCUENTRA EN LA UNIDAD.

APARTE DE MI PERSPECTIVA, LOS CUARTELERON SON UN APOYO ESENCIAL EN LOS DIBERSOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS, A SI QUE HAY QUE CUIDARLOS
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
crazy_bits

perdona que te lo diga, pero suelo ser directa. Cuenta la firme¡¡¡ te molesto que una mina (como dice el profundo DX) dejara en evidencia cosas que nadie lo hizo, porque todos concordamos que ella tenia razon. Porque osea, esto no es cuento nuevo para nadie¡¡¡¡¡. Hasta pasa con gente de tu mismo cuerpo, que se acelera de revolucines y se pone a dar ordenes a diestra y siniestra, sin respetar al q esta a cargo.

Ahora no sere tan mala contigo¡¡¡ a mi tambien me hubiera quemado una actitud asi, pero a diferencia yo le habria dicho a ella en su cara que no era el momento, o que se dirigiera con la persona q corresponde, en este caso al comandante.

El mejor aporte de esto, fue lo de ver los equipos de los cuarteleros, ya que aparte de descalificar a mi pobre colega, que no puede defenderse, y tengo re claro que lo haria bastante bien, con argumentos, y entereza, ya que si la tuvo para ponerse a escapar en un llamado y seguir haciednolo siendo que nadie la pesco, y dejarte tan picado a ti como para crear este foro jajaja

espero no te enojes es todo en buena
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
A ver,...me di el trabajo de leer algunos post para entender,..pero la verdad es que siempre ocurre lo mismo,...incluso en nuestra vida cotidiana de bomberos,...Se plantea un tema y se va desvirtuando poco a poco y terminamos hablando de cualquier cosa.

Algunas preguntas,...la señorita en cuestion,...era Oficial de Compañía, de Cuerpo? era de ese mismo Cuerpo de Bomberos o de otro?, estaba trabajando en el llamado?, ella andaba con su EPP?,

Primero si la MINA como dice DX, era Oficial,......a mi compadre lo paso al cajon con vidrios.

Segundo si era del mismo Cuerpo de Bomberos y estaba trabajando en el lugar, se le debió, como dijo Becky,..en el mismo lugar y en el momento preciso, haberle aclarado la situación y no dejar pasar tanto tiempo.

Tercero, si ella estaba con su EPP y no estaba haciendo nada, solo criticando,....simple,...la mando al carro a que se saque el equipo y se lo pase al cuartelero,...SALOMONICO NO ?,...y no es porque sea MINA,...porque en mas de alguna oportunidad lo hice cuando fui oficial, sobre todo cuando se me colaban aspirantes o cadetes.

Cuarto, si estaba trabajando en el llamado, no tenia na que estar al lado de la maquina, a menos que estuviera ayudando a abastecer.

Finalmente, es comprensible el reclamo del colega,..PEROOOOOOOOOOO,..para nada justifica que crucifiquemos a la señorita mencionada, sin que tenga el sagrado derecho a pataleo.

Como ejemplo, en cierta oportunidad, vi y escuché como una Teniente, a GARABATO limpio, y no simple weon,...sino,...Oyeeee Concheeetttttt.......Maree..... pasa la escala Cul.......ao, que no no escuchaiiiiiiiii Hue.......on........lo simpatico es que estaba arriba de un techo, gritandole a los bomberos, y la calle llena de gente,... El Capitán de la epoca, conversó con el capitán de esa compañía y le explicó la situacion,..... y se le hizo ver a esta niñita su error,.....resultado,.....EMPAPELO A LOS DOS CAPITANES,....JAJAJAJAJAJAJAJAJA,.......

Nooo,..eso no lo sé,..jajajaja,.....pero si me consta que se conversó en el mismo lugar con ella,....jajajajajaja perdón,..no lo pude evitar,..jajajajajajajaja O:)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
hay que tener mucho cuidado en el trato entre bomberos, hace poco y dentro de la calentura le dije a un compañero acaso era w.... por haber desplegado la "cama de emergencia" a un lugar en el que no debía, priorizando el atque a lo ya quemado por sobre el ataque inmediato a la propagación, conclusión , aún no me habla a pesar de las disculpas.

Hay que ser criteriosos