BOMBERA MAS ANTIGUA DE CHILE

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Al parecer no es posible accesar al link. Se ruega copiar la noticia directamente en el post y no a través de un link, pues muchas veces estos caducan y se pierde la noticia.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Para poder ver la noticia completa, deben tener una cuenta activa de los diarios de soychile.cl y ahí ver el diario La Estrella de Chiloé en las páginas 8 y 9.

A continuación, sólo una parte de la nota apareciada como adelanto en la página el día de ayer.



Bombera quellonina sigue acudiendo a emergencias a los 77 años

| Lastenia Hernández es un ejemplo de abnegación y de servicio público. Paolo Macchiavello

file_20120111200601.jpg

La bombera aún acude a cada una de las emergencias. (Paolo Macchiavello)



La voluntaria más antigua del país sería la quellonina Lastenia Hernández, que a sus 77 años continúa acudiendo a emergencias.

Integrante de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna del sur de la Isla Grande, la mujer destaca por un vida que ha estado marcada por el servicio público sin fines de lucro.

Es por eso, que además de pertenecer a la noble institución, con la especialidad de rescatista vehicular, ha resaltado por participar en diversas obras de beneficencia como el Hogar de Cristo o el Hogar de Ancianos Santa Marta.

Con una familia en que su fallecido esposo, hijos y nietos han formado parte de las filas de “los chicos buenos”, la fémina se muestra satisfecha con su labor y espera “que cuando me vaya algunas personas me recuerden”.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
FELICITACIONES, que mas puedo decir. Es un orgullo para ustedes.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Técnicamente, creo que no es la más antigua, en la 9º región, Curacautín si no me equivoco, hay una "bombera insigne"

De tdas maneras se nota que tiene una tremenda vocación de servicio y a dedicado su vida a ello. Mis felicitaciones hacia ella.