Bombera fue apagar un incendio y la agarraron a golpes

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Voluntaria de Talca quedó inconsciente.

akzz44.png


ok65ac.jpg


Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-03-09&PaginaId=6&bodyid=0
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Me gustaría saber qué es lo que pasa, algo "cientifico", ya que si se han dado cuenta las agresiones a bomberos hace un par de semanas como que se pusieron de "moda"... Ojala la colega se recupere pronto!!

PD.: Como es eso que estaba atacando y la dejaron sola para ir a buscar implementos? No me gustó eso
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
MODA Es justamente eso... la redes sociales se han encargado de poner de moda que nos peguen y agredan... la gente y en realidad todo lo orientado a la comunicación fijan o actúan según lo que dicten los "trending topic!"... hasta la televisión esta fijando su programación en función de los gustos de la gente... urge una ley que nos proteja como existe una que protege al personal policial.

Por otra parte se deberá modificar las acciones que el personal policial debe realizar, en el manual de procedimientos Multi-Institucional.

Es preocupante ver la agresividad de la gente y como esta genera acciones sin sentido, llevadas por una tendencia... Despertar compañeros y mas atentos... no toleren absolutamente ningún acto violento, aveces es cosa de actitud... como norma, no se trabaja hasta que no este presente 1-0... coordinaciones institucionales, podrían disminuir la tendencia descrita.

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Istvan

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PD.: Como es eso que estaba atacando y la dejaron sola para ir a buscar implementos? No me gustó eso

Estaban atacando el fuego, y en un momento quedó sola porque sus colegas fueron a buscar mas implementos ................ tampoco me calza

Y me preocupa esa falta de respeto que se ha instalado en nuestro país, en donde el profesor ya no manda en la sala de clases, el carabinero tampoco en la calle, el bombero ya no manda en el incendio, y lo que es peor, los padres ya no mandan en sus familias,

Si quien debiera estar a cargo ya no manda, al comienzo no le hicieronn caso y hoy ......... hasta lo golpean.

Total, si te llegaran a apresar, la justicia no te encierra ....... a lo mas te multa ......... (sean flaites, terroristas, empleados públicos, politicos, curas o empresarios)

Ese es el mensaje que envía nuestro Estado de Derecho a sus ciudadanos ..... si te llegan a apresar, la justicia no te encierra ....... a lo mas te multa

ese mensaje es equivalente a .......... puedes hacer lo que quieras
 
  • Me gusta
Reacciones: Istvan

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
quizas sea tema de moda, pero no podemos negar que agresiones a bomberos siempre se han visto, es mas, uno con el tiempo ya va identificando "sectores complicados" en su ciudad, quizas ahora el tema como bien dicen esta en boga, he visto rostros de TV y un # en twitter que no es malo, ojala derive en algo permanente como incremento de penas ante este delito y la voluntaria tenga una satisfactoria recuperación
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá se recupere sin problemas y que a esos imbéciles les caiga alguna teja. Con la siguiente opinión no pretendo disculparlos, pero sí los comprendo.

No tengo idea si este será el caso, pero en las poblas sus vecinos desde la cuna saben de incendios de un par de casas, llegan los bomberos y ya son 4 casas, llegan mas carros y van en 10 casas, otros Cuerpos y 40 casas..... el incendio termina cuando se acaban las casas.

Los bomberos por 50 u 80 años enfrentando los incendios de la misma ineficiente forma, con cada carro sacando un mediagüero para que dure el estanque, los vecinos saben en que terminará todo y en sus desesperación quieren ellos hacer las cosas, mas aun cuando ven que los bomberos se ponen a mojar la casa de al lado (la "propagación") en vez de lanzarle agua a las llamas para apagar el incendio, o bien ven que los pitones ingresan a las casas que todavía no se queman mientras el incendio arde con todo.

La mejor protección para las exposiciones es apagar el incendio con rapidez, punto. El resto son puros cuentos bienintencionados.

Cuando se llega a una pobla y hay una horda de básicos limítrofes hay que actuar con mayor razón de manera que los resultados se vean de manera inmediata. Un monitorazo desde el techo o un chorro de 200 gpm directo al incendio.... en 20 segundos el incendio o muere o queda tonto, no hay otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Tratar de explicar o justificar la agresión a bomberos en una supuesta ineficiencia crónica en el servicio me parece indebido, injusto, falso y, la verdad, una falta de respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados, lo que está sucediendo en la sociedad a nivel mundial es la más absoluta falta de respeto por todos, la gente está con una agresividad latente que gracias a la redes sociales y medios de comunicación consiguen la masa crítica necesaria para la explosiones sociales que se traducen en todo tipo de agresiones hacia la autoridad y lo que se les ponga delante (incluido Bomberos), son como toros enfurecidos que atacan todo lo que se mueve.

De acuerdo a la Salfatepedia, esto está ocurriendo porque es un plan de los Iluminatis que gobiernan el mundo, de manera de causar un gran estallido social y guerras para que el miedo se apodere de la gente (como lo vemos todos lo días en las noticias), esta es la forma más fácil de gobernar a la gente sometiéndolos por la vía del terror para que se convierten en un rebaño de ovejitas.

Realmente yo me admiro de saber tantas cosas y poder compartirlas con todos Uds....jajajaja:D
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, lo que está sucediendo en la sociedad a nivel mundial es la más absoluta falta de respeto por todos, la gente está con una agresividad latente que gracias a la redes sociales y medios de comunicación consiguen la masa crítica necesaria para la explosiones sociales que se traducen en todo tipo de agresiones hacia la autoridad y lo que se les ponga delante (incluido Bomberos), son como toros enfurecidos que atacan todo lo que se mueve.

De acuerdo a la Salfatepedia, esto está ocurriendo porque es un plan de los Iluminatis que gobiernan el mundo, de manera de causar un gran estallido social y guerras para que el miedo se apodere de la gente (como lo vemos todos lo días en las noticias), esta es la forma más fácil de gobernar a la gente sometiéndolos por la vía del terror para que se convierten en un rebaño de ovejitas.

Realmente yo me admiro de saber tantas cosas y poder compartirlas con todos Uds....jajajaja:D

Esa es la mula mas grande, ven lo que ocurre y luego inventan una conspiración que se adapte a lo que ven por la superficie.... pero lo de los Iluminati la lleva, se supone que es el plan maestro de Lucifer, el archienemigo del amigo imaginario de la especie humana (la única especie que cree en amigos imaginarios). Lo peor es que much@s con exceso de información pero déficit en educación se tragan estos cuentos.... hace un tiempo un conocido me mostraba un face en el que el participa como creyente en el tema, dicen que la Tierra es plana y que nos tienen sumidos en un engaño permanente...le dije "deberíamos ver el sol las 24 horas como una estrella lejana durante el día, tal como a veces vemos la Luna, mientras el sol está haciendo el día en otros países"... quedó medio confundido, pero no supo que responder, jajajaja
 

hunter_4

Postulante
Miembro
26 Nov 2015
20
29
1
Debatiendo el tema con varios compañeros identificamos 2 tipos de agresores:

- El vecino dueño de casa o vecino mas próximo que en su desesperación por ayudar hace todo lo contrario. Ellos son dóciles, les dicen que te traigan una escala, y llegan con la escala. Le dices que le avise al maquinista que dé el agua y va corriendo a pedir agua. Ellos son un aporte siempre y cuando se sepan manejar.

Por otro lado...
- El flaite de la plaza y compañía. estos son los que les importa un PEPINO ayudar, al contrario, lo único que hacen es hacer la mula de ayudar para terminar "pelandose" cosas de las casas. Éstos son los mismos que desaparecen y nadie de los dueños de casa los conoce. Ellos son los principales agresores, no son mas de 10 y son fácilmente identificables. Lumpen que afecta y es transversal a todos los aspectos de la sociedad. Y la verdad como bombero no se como poder manejarlos. Espero que nunca lleguemos a un enfrentamiento tipo "bombero con hacha" vs Flaite.

Lo que indica Elkete apunta al primer grupo, si logramos fidelizarlos con un trabajo rapido y efectivo habrá un apoyo mayor, acción -> reacción.
Saludos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esa es la mula mas grande, ven lo que ocurre y luego inventan una conspiración que se adapte a lo que ven por la superficie.... pero lo de los Iluminati la lleva, se supone que es el plan maestro de Lucifer, el archienemigo del amigo imaginario de la especie humana (la única especie que cree en amigos imaginarios). Lo peor es que much@s con exceso de información pero déficit en educación se tragan estos cuentos.... hace un tiempo un conocido me mostraba un face en el que el participa como creyente en el tema, dicen que la Tierra es plana y que nos tienen sumidos en un engaño permanente...le dije "deberíamos ver el sol las 24 horas como una estrella lejana durante el día, tal como a veces vemos la Luna, mientras el sol está haciendo el día en otros países"... quedó medio confundido, pero no supo que responder, jajajaja

Ni las teorías conspirativas se salvan de Elketeitor, jajajaja...en todo caso tengo otras teorías conspirativas muy buenas que nacen en un pequeño Estado que se encuentra dentro Roma (su nombre comienza con V y termina con O, porsiaca) pero mejor no la cuento para que no me crucifiquen, jajaja.

Elekete te podías hacer una regresión, en una de esas descubres que en tu vida pasada fuiste Atila Rey de Los Hunos...:D:p

 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
y si le mando un pitonazo a un agresor...iré preso?
Por suerte en mi localidad aun no se llega a esto, somos tan pocos y todos concidos asi que seria identificado de imnediato el flaite que se slaga de casiila. Pero igual me pregunto lo mismo que "Cafir" que haria yo si me atacaran o atacaran a un compañero, creo que si me defendería con un buen pitonazo (y debe doler ya que usamos solo pitones de 200 y 250 gpm).
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
GTA MODE ON... CON F1 Tenemos todas las de ganar... la verdad ser mas agresivos que ellos en ocasiones me a dado resultado... aveces nosotros en nuestra sumision damos cabida a las agresiones. Con esto no digo que nos agarremos con los flaites, pero si hacerles ver que les puede ir muy mal si se meten con nosotros... bueno cualquiera se intimida si ve que su oponente tiene un hacha estructural un haligand o un TNT... saludos... recuerden GTA MODE ON!
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que yo me acuerde la agresiones a Bomberos son de larga data, ya en 1986, acuchillaron a un bombero en un incendio, lo distinto fue que era el choro de la pobla, e igual los vecinos lo dejaron como membrillo de colegial (La cuarta)y lo entregan a Carabineros, y me imagino el susto del personaje cundo supo que el Bombero Herido , no fue grave gracias un chaqueta de cuero de las antiguas, era Inspector de investigaciones asi que su vida luego de cumplir la pena seria un poco miserable

hoy se conocen mas por que antes se tomaban como un exabrupto mal por la situación y dabamos la otra mejilla por que somos bomberos que damos todo a cambio de nada.

Hoy a nivel general la violencia se enquistado en la sociedad bajo el amparo de la sociedad moderna, en la poblaciones son Ghettos de los malos y la autoridades inmoviles y complices por ser "buena onda".

Vamos a tener que implementar ciertas medidas de seguridad, nunca solos, dos atacado y uno cuidando por.ej
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace un par de años me encontré en la calle con un ex bombero y me dijo "¿te acordai esa vez en Forestal Alto (un barrio semi bravo) que estaban con los monos y te bajaste con un hacha?"..... yo de pura verguenza lo había semi olvidado y lo recordé, fue el mejor apaciguador de ánimos, todo el flaiterío se calmó :):):):cool: A veces es cuestión de que vean que uno ponga cara de decidido..... no me veo lanzando hachazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ni las teorías conspirativas se salvan de Elketeitor, jajajaja...en todo caso tengo otras teorías conspirativas muy buenas que nacen en un pequeño Estado que se encuentra dentro Roma (su nombre comienza con V y termina con O, porsiaca) pero mejor no la cuento para que no me crucifiquen, jajaja.

Elekete te podías hacer una regresión, en una de esas descubres que en tu vida pasada fuiste Atila Rey de Los Hunos...:D:p


A propósito.......
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Si me sale uno le doy con lo que tenga en la mano y felizmente me iría sancionado, pero aguantar que me ataquen y la falta de respeto no la voy a tolerar, nuestra seguridad e integridad ante todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE