BOMBAS ANTIGUAS

LAGUNINO

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Este si no me equivoco es de puchuncavi o no?


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En Inca de Oro hasta no hace mucho tenian uno de estos como unica maquina.

Pues creo que es de Puchuncavi. Es una bomba montada en un Jeep Land Rover Serie Dos. O sea debe ser entre el año 1959 a 1969. Una de las grandes ventajas de estos vehículos es que pueden sacar agua al poder instalarse a través de ejes cardanicos bombas ya sea frontal o de manera posterior. Este mismo sistema se usaba para hacer funcionar sierras en aserraderos. Son 100% de aluminio y muy buenas maquinas. Sus motores tienen un sonido muy peculiar y aquellos que hemos tenido la posibilidad de tener uno, los distinguimos.
Este vehículo fue diseñado en Inglaterra al termino de la Segunda Guerra Mundial para ser usado principalmente en labores agrícolas y mejorar la prestación de los Jeep Wyllys norteamericanos, que eran buenos vehículos de transporte pero no servían mucho en procesos productivos. Deben ser contados en Chile estas maquinas, ojala esten en servicio para que las futuras generaciones puedan verlas en servicio en algún ejercicio.
 

bluebird3

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EL MATERIAL MAYOR DE NUESTROS COMPAÑEROS DE CURICO

 
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Algunas maquinas de Iquique


Antigua Unidad de la sexta Compañia de Iquique

Bomba a Vapor de la 12 cia conocida como alfredo.

Emblematico Ford de la septima compañia de iquique, bomba tarapaca.
 

firejet_86

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Copiapó



Bomba a vapor de Copiapó del año 1868 marca Amoskeag, pertenecio a la ya extinta segunda compañia bomba atacama disuelta a comienzo de los años 50, actualmente la bomba se encuentra bajo el cuidado de su sucesora la segunda compañia Pompa Italia.
 

LAGUNINO

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Excelentes fotos. Ojala todos los carros fueran conservados asi y hacer un gran museo.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

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Por lo visto en varios Cuerpos se han conservado algunas de estas nobles maquinas. Ojala se pudiera algún dia reunir una de cada marca, modelo o tipo de Bomba para hacer un Museo del Bomberos, donde todos colaboren. Por ultimo que sea itinerante y que los fondos vayan en ayuda de los Cuerpos Mas desprotegidos económicamente.

Fraternales saludos
 

bluebird3

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North Charleston, SC Fire Engine Museum


 
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North Charleston, SC Fire Engine Museum



Justamente, algo asi. Ojala itinerante. hacernos queridos por la ciudadania. Mostrar nuestra historia, tanto las victorias, pero tambien las derrotas.

Fraternales saludos
 
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bluebird3

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American La France 1911
Bomba "Metropolitana"

Esta bomba de vapor American La France "Metropolitana" se compró nueva y se entregó a la ciudad de Orlando en 1911. Era una bomba muy pesada y un tiro de dos caballos la conducían hasta el incendio. Podía bombear agua a un ritmo de 500 galones por minuto.
El conductor de la bomba recibía el nombre de "Ingeniero" y tenía un asistente que le ayudaba a mantener el fuego en la bomba para que el motor de vapor y las bombas siguieran funcionando. Los bomberos y la manguera iban en un "camión de manguera" aparte.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/steamers.htm


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El coche de bomberos que aparece a continuación fue uno de los primeros coches de bomberos importados al nuevo mundo. La bomba fue construida en Londres, Inglaterra, por un hombre llamado Newsham en 1731. En diciembre de ese año, se llevó a la ciudad de New York, que originalmente se llamaba New Amsterdam. Fue primera plana en la prensa desde Filadelfia hasta Boston. Se informó que podía suministrar alrededor de "2 barriles de agua por minuto", lo que equivale a aproximadamente 110 galones por minuto, con un buen equipo de bomberos.
A los hombres que subieron al coche de bomberos y bombearon el agua se los llamó "engine men" (bomberos). Ese nombre todavía se utiliza actualmente para referirse a los bomberos que trabajan en coches de bomberos o bombas. A ellos, también, se los llama engine men.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/handpmp.htm

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El Coche de Bomberos Más Antiguo de Estados Unidos

Probablemente éste sea el coche de bomberos sobreviviente más antiguo de los Estados Unidos. El Museo Kermer de Bethlehem, PA, lo cedió en préstamo y ahora está en exhibición en el Museo Morovian, también en Bethlehem, PA. En tiempos de la colonización pocos artículos, además de los necesarios para vivir, se fabricaban en las colonias. Todo debía comprarse e importarse de la madre patria.
Esta antigua bomba manual, llamada la "Perseverancia", se fabricó en Inglaterra alrededor de 1732 y se importó a Estados Unidos en 1764. Los bomberos la empujaban hasta el lugar del incendio. Luego la llenaban con agua y formaban una hilera de hombres, algunas veces mujeres y niños, que se pasaban baldes de agua y los volcaban en un recipiente al extremo de la carrocería de la bomba. Se necesitaban no menos de entre 8 y 24 bomberos para bombear el agua de la cuba y que pasara por una boquilla de la bomba o una manguera al fuego.
Los bomberos formaban una línea a cada lado de la bomba y se sostenían de las barandas, bombeando hacia arriba y hacia abajo para sacar el agua. Había más hombres detrás de ellos para aliviarles el bombeo, algunas veces al menos cuatro o cinco hileras de ellos. Era un arduo trabajo y seguramente no querían que el agua dejara de fluir, especialmente si se trataba de un gran incendio.
http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/oldus.htm
 
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LA BOMBA MAS ANTIGUA DE FORIDA USA

La bomba más antigua de la Florida que aún existe es esta bomba manual cuyo fabricante se desconoce, construida aproximadamente en 1806. La compró y utilizó el Cuerpo de Bomberos de New Port Richey en la década de 1920 y estuvo en funcionamiento hasta aproximadamente 1932, cuando se la colocó en reserva para ser luego retirada de uso.

En 1975, un grupo de bomberos del Cuerpo de Bomberos de New Port Richey (NPRFD, por sus siglas en inglés) la redescubrió y restauró. Al completar esta tarea, los mismos bomberos sometieron al coche de bomberos a una inspección y éste ganó la competencia al ser el primer coche de bomberos en extraer y arrojar un chorro de agua sobre un blanco fijo para combatir un incendio.
La bomba de 1806 de New Port Richey actualmente se encuentra prestada al Museo del Cuerpo de Bomberos de Jacksonville, en Jacksonville, Florida, y se puede ver en el horario normal de visitas.

http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/1806npr.htm


LOS PRIMEROS CARROS BOMBA

Los Primeros Carros Bomba

A finales de los años 1600, muchos de los primeros asentamientos en el Nuevo Mundo se habían convertido en pequeñas ciudades y el número de personas comenzaba a incrementarse. La necesidad de una protección contra los incendios también crecía, ya que las construcciones eran comúnmente de madera y se construían una al lado de la otra. Muchas de las ciudades sufrieron incendios que consumieron casi toda la ciudad.
El coche de bomberos o coche bomba de la derecha fue construido en Londres en 1678 e importado a Boston a finales de los años 1600.
Este tipo de bomba tenía que transladarse al lugar del incendio y colocarse frente al edificio. Los bomberos tenían que formar una brigada de baldes y mantener la cuba llena mientras uno o dos hombres bombeaban agua con una sola palanca.


Más tarde, se diseñaron bombas más grandes y potentes que se colocaban en carros, los bomberos tiraban del carro para llegar al incendio.



http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/antpump.htm


CAMIONES CON ESCALERAS AEREAS

A comienzos de las tareas de extinción de incendios, había poca necesidad de escaleras para rescatar personas de pisos altos de edificios, porque había pocos edificios con más de dos pisos. Cuando hubo necesidad de alcanzar el techo de los edificios, para extinguir los incendios y tirar del techo los andamios con ganchos en el extremo de palos largos, se llevaron escaleras a la escena del incendio a mano.
Cuando las ciudades se hicieron más grandes y los edificios se hicieron más altos, la necesidad de escaleras para las tareas de extinción de incendios también aumentó. De esta necesidad surgió la formación de las compañías de bomberos "Hook and Ladder"(Gancho y Escalera). El nombre "Hook and Ladder" ha sido acortado a sólo compañía "Ladder". en la actualidad. Las compañías de escaleras todavía utilizan "ganchos" largos o "postes de lanza" para quitar tejas del techo u otros materiales en un incendio.

(Eso es un "poste de lanza" o "gancho" en la parte superior de esta página.)
La carreta con escaleras o carro con escaleras vino con la necesidad de más escaleras en los incendios, y de escaleras de diferentes longitudes para distintos lugares. Los bomberos empujaban el carro hacia el incendio y sacaban los ganchos y las escaleras que necesitaban.



http://espanol.myfloridacfo.com/sfm/bfst/fsfckids/html/ladders.htm