Mauricio Torti
Publicado el 18 jun. 2017
Video Original De Lester Riquelme, Capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Alamos.
excelente video...
Otro detalle a considerar al tener 2 lineas de distinto diámetro o desalojo saliendo de la bomba, no es lo mismo aumentar la presión a una de 75 mm a 250 gpm que a una de 52 mm a 120 gpm, por ejemplo.
saludos
excelente video...
Otro detalle a considerar al tener 2 lineas de distinto diámetro o desalojo saliendo de la bomba, no es lo mismo aumentar la presión a una de 75 mm a 250 gpm que a una de 52 mm a 120 gpm, por ejemplo.
saludos
Que se puede hacer en este caso? Ya que es algo muy frecuente, alguna recomendación de cómo operar la bomba para que lleguen 7 bar al pitón con líneas de ataque de diferentes características (diámetros, largo, caudal a desalojar etc.) para evitar la sobre presurizacion en una de las líneas.
Saludos.
Que se puede hacer en este caso? Ya que es algo muy frecuente, alguna recomendación de cómo operar la bomba para que lleguen 7 bar al pitón con líneas de ataque de diferentes características (diámetros, largo, caudal a desalojar etc.) para evitar la sobre presurizacion en una de las líneas.
Saludos.
La solución es un BOMBA AMERICANA, y era jajajajajajajaja... Puedes hacer un regulador insitu para una de las salidas, pero resulta un jaleo, jajaj pero nada que con entrenamiento se pueda pulir, aunque esto solo permitirá bajar la presión por medio de la bifurcación de caudal a retorno o a estanque, por lo que el aparataje debería instalarse para la armada que necesitemos una P.B. Menor.
En una de las salidas a controlar o que se pretenda regular una presión distinta puedes instalar un gemelo en esta, una manómetro de linea hacia el lado que se pretende alimentar, y un choco en la segunda conexión del gemelo a una conexión directa a cisterna (Lateral jacintos, a un costado izquierdo en las CB90), y con la apertura de manera inversa podríamos aumentar o disminuir la presión en una linea en un carro EURO (Al Abrir la llave del choco hacia la cisterna, bajaríamos la presión) jajajajajaja! ...
En todo caso se evita el problema solo utilizando armadas con similares PR´s para trabajar con mas de un pitón desalojando... el problema radica considero yo cuando se esta operando con distintos Pitones (7 Bar Neblineros, 5 Bar SB)... y un S.B de mas de 24mm puedo decir que voltea hasta a los mas aguerridos, sin un ayudante avispado o un apoyo con una anilla...
Aunque en la practica nose si sera tan así, me da la impresión que al querer regular esa salida, la presión por efecto del caudal retornado bajara, de manera general. Tengo mis dudas pero al disminuir el caudal que circula por una de las dos armadas, debiese reducirse la presión en esta ?... jajajajaj... hay que ponerle manos al experimento y salir de dudas...