Bodega de Masisa en Valdivia arde en llamas: habrían elementos químicos y explosivos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
IMG_5118.JPG

Aún en servicio.


Realidad de nuestra ciudad #Valdiviacl
04_09_16_pag_07-1440-289f37.jpg
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Shushua!!!!!!!

Gabriel, si hubieras visto cuando hacíamos ejercicios combinados con la Erste, había un movimiento que consistía en pitonear conectados a mangueras de 90 mm. alimentadas por la B.F. con pitones de bronce muy pesados y sin llave que medían casi un metro, uuuuutas que había que ser gallo pa dominarlo entre cuatro Voluntarios...
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
y que tenían pensado? (ojalá que no sea otra cosa como la corchetera por favor :-( )

del proyecto de la M no participe en dicha elaboración, el de B-3 viene hace años y esta bien al detalle, entendiendo que vamos a remplazar a nuestra maquina mas fiel (33 años) requerimos algo de calidad y técnicamente superior, en esos parametros estan los lineamientos para la nueva B-3
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Viendo y leyendo todos los problemas de las famosas y de moda AT, ojalá no sea de ese tipo o alguna super máquina del regalón. Éxito cofrade.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
si de mi dependiera no sería ni AT ni Magirus, es mas, ni siquiera sería europeo....si me ganara el loto ....


maxresdefault.jpg
Tal vez no sea necesario ganarse el Loto, sino hacer una buena gestión en buscar los recursos, mira en cuerpos de bomberos vecinos la calidad de máquinas que han llegado y por las mismas monedas que pagan por una del regalón.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Viendo y leyendo todos los problemas de las famosas y de moda AT, ojalá no sea de ese tipo o alguna super máquina del regalón. Éxito cofrade.

y complementando lo de la M, yo queria este =(

full


pero en fin, no nos desvirtuemos del tema principal, lo de la renovación de carros en el CBV da para varios cafes, bien cargados por lo demas
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Tal vez no sea necesario ganarse el Loto, sino hacer una buena gestión en buscar los recursos, mira en cuerpos de bomberos vecinos la calidad de máquinas que han llegado y por las mismas monedas que pagan por una del regalón.

así es amigo, Osorno, Temuco, Puerto Montt, y acá mismo en la región todas las comunas vecinas estan quedando con un parque de material rodante muy nuevo, lo cual me alegra mucho, los recursos estan, la gestión tambien en mayor o menor medida, el tema o piedra de tope es otro, un sr. con nombre y apellido que no quiere nada con Valdivia.
 
  • Me gusta
Reacciones: vichox y elmanguera69

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Nadie te puede negar el comprar el vehículo que tu decidas en base a los licitados por la JNCB. Osorno se trae 2 hermosos vehículos Spartan (creo que ya llegaron a Chile hace una semana), y son de los licitados dentro de las opciones de la JNCB (con algunos opcionales).

No entiendo como esa persona "no queriendo nada con valdivia", permitió la llegada de la M-3, RH-1, X-1, RX-1, etc. Creo que la piedra de tope está en cuanto uno se permite soñar y trabajar estimado.

Saludos!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No entiendo como esa persona "no queriendo nada con valdivia", permitió la llegada de la M-3, RH-1, X-1, RX-1, etc. Creo que la piedra de tope está en cuanto uno se permite soñar y trabajar estimado.

Por todo el país veo carros del año o bien algunos NFPA bombas de 10-15 años usados, y............¡¡¡¡ninguno sirve para incendios!!!!!, como si no fueran necesarios.

Carros con bombas de 1.500 gpm, monitor de hasta 1.250 gpm...pero sin mangueras ni pitones "...es que es carro de rescate", sería comprensible si sobraran carrosbombas, pero ocurre mas o menos como en Valdivia, el abecedario completo de carros especializados, llega un incendio y queda la pelotera de siempre.....y luego fácil, se culpa a los grifos.

Hace poco vi uno NFPA de 2002, 1.500 gpm, motor de 400hp, lo trajeron el 2014, la única armada que tenía estaba con un pitón espumógeno, en un "crosslay" o "transversal". armada al revés, con el pitón por arriba....pero era "de rescate".

Estos carros pueden perfectamente estar equipados para actuar de buena manera en caso de incendios, pero la mitad ni siquiera tienen los chorizos.

Un solo incendio grandote causa mas daños que todos los incendios de los 20 años anteriores. Para los rescates hay que estar bien equipado, pero se ha especificado carros hasta para rescate para choques de trenes, esto hace un año o menos. Y son Cuerpos que tienen inmensos problemas para incendios de mas de un par de dormitorios.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
la verdad que me llamaba la atencion ver noticias de nuevas unidades en una compañia y ver una bomba americana y decia la info que seria de rescate, pero no me esperaba que estuviera tan pelada y descartada para incendios.

que triste la verdad.

para mi se va perdiendo la escencia del bombero, que la historia siempre cuenta que nacen las organizaciones vecinales a fin de solucionar los INCENDIOS, que dejaron marcada la historia de una ciudad por tragicas situaciones que vivieron.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
la verdad que me llamaba la atencion ver noticias de nuevas unidades en una compañia y ver una bomba americana y decia la info que seria de rescate, pero no me esperaba que estuviera tan pelada y descartada para incendios.

que triste la verdad.

para mi se va perdiendo la escencia del bombero, que la historia siempre cuenta que nacen las organizaciones vecinales a fin de solucionar los INCENDIOS, que dejaron marcada la historia de una ciudad por tragicas situaciones que vivieron.

Son los casos mayoritarios de quienes han traído excelentes carros NFPA y son destinados a rescate o "HazMat", normalmente lo mas útil que les queda para incendios es el manguerín:cool:

Volviendo a la lancha fluvial, por 1/10 del valor de una, quedan equipados TODOS los Cuerpos cercanos con TurboDrafts o similares, pudiendo obtener agua con mayor rapidez que esperar a que llegue una lancha....pero es mas "sexy" tener una lacha que otros equipos que quedan en una cajonera y que no pueden ser mostrados en algún desfile, así que lo mas probable, tal como indica la tradición, es que no se opte por una solución de las míticas 3B. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Son los casos mayoritarios de quienes han traído excelentes carros NFPA y son destinados a rescate o "HazMat", normalmente lo mas útil que les queda para incendios es el manguerín:cool:

Volviendo a la lancha fluvial, por 1/10 del valor de una, quedan equipados TODOS los Cuerpos cercanos con TurboDrafts o similares, pudiendo obtener agua con mayor rapidez que esperar a que llegue una lancha....pero es mas "sexy" tener una lacha que otros equipos que quedan en una cajonera y que no pueden ser mostrados en algún desfile, así que lo mas probable, tal como indica la tradición, es que no se opte por una solución de las míticas 3B. :rolleyes:
Los bomberos de Chicago, New York y Hamburg por nombrar algunos deben ser muy idiotas por tener bombas fluviales.
En todo caso, si estoy de acuerdo que es importantisimo contar con equipamiento (motobombas, turbodraft) y capacitación básica antes de pensar en tener una bomba fluvial, pero no son excluyentes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los bomberos de Chicago, New York y Hamburg por nombrar algunos deben ser muy idiotas por tener bombas fluviales.
En todo caso, si estoy de acuerdo que es importantisimo contar con equipamiento (motobombas, turbodraft) y capacitación básica antes de pensar en tener una bomba fluvial, pero no son excluyentes.
Saludos

Lo idiota sería tener lanchas fluviales en Hamburgo pa resolver problemas de Ochsenwerder, o en New York pa resolver problemas en New Jersey, etc, etc.

Los otros equipos son baratos y se tienen en el lugar donde se le necesitarían, no hay que esperar la coordinación pa que salga una lancha a Niebla o Pichoy, que además sería la única, por lo tanto cuando esté fuera de servicio, quedan todos sin la cobertura de esa lancha, no solo el CB propietario...que si bien llegaba una hora después (20 kms/hora) llegaba, no servía pa ná pero se llegaba con una lancha "around the world".

Las respuestas simples no le gustan a nadie...si pasa una bolsa de supermercado vollando en la noche el 99% prefiere decir "eso demuestra que los extraterrestres nos vigilan", si alguien dice que era simplemente una bolsa de supermercado, en cinco segundos queda tachado de "aguafiestas".