Biblioteca especializada

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Solo con la dimencion bomberil.... sera larga creo yo

desde epistemologia, hasta fisica cuantica,
Administracion y trabajo social
Dinamica y entrenamiento... etc
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Perdón, pero no entiendo cual es vuestra idea. ¿La existencia de una biblioteca que contenga sólo material de interés para los bomberos"

Salu2
 
H

hbpositivo

Visitante
hace muchos años atrás se presenté esta idea a la Academia Nacional (Soy Bibliotecario Documentalista, de profesión) y todavia sigo esperando respuesta.....creo que tu idea es buena, pero a nivel Virtual....
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Técnicamente se podría implementar en este foro?????
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
podria ser
asi se deja una seccion de biblioteca/descarga
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
weeeeena

a decir verdad se ma habia pasado algo en mente, pero interno a mi cia, pero si es a nivel de foro seria espectacular


cuenten con mi apoyo


y cuando hablamos de todo los tema de interes de bomberos es historia, capacitacion, entretenimiento, etc

saludillos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
en la pura voluntad yo creo.

Una vez se me paso por la cabeza tambien implementar una pequeña biblioteca en mi cia, el primer libro que tenia, ers "psicologia de la emergencia" de Christian Araya....mu weno.
Pero como todo en chile.....quedo en las puras buenas intenciones

Iluzzion
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
la idea es muy buena ,todo material de entrenamiento y capacitacion que encuentro lo copio y lo llevo a mi compañia y los tengo a todos ocupados intruyendose lo mas posible,pronto realizaremos una academia para saber cuanto an aprendido y haci poder llevarlo a la practica.
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Claro la idea es esparcir conocimiento, no solo la estructura, la que es necesaria, ademas el espiritu que va desde los fundamentos epistemologicos y si anivel digital.
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
Drk4F3 dijo:
Claro la idea es esparcir conocimiento, no solo la estructura, la que es necesaria, ademas el espiritu que va desde los fundamentos epistemologicos y si anivel digital.

Seria de utilidad subir los reglamentos de las cias y cuerpos a pesar de las similitudes el hecho de compararlos puede mejorar algunos aspectos de los de nuestro cuerpo y cia
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Claro, la idea es unificar criterios, ¿Cual es la diferencia entre un profecional y un tecnico?...
El profecional usa el metodo cientifico de validacion y refutacion
"No hablo de la capacidad para almacenar informacion" sino de transformarla en conocimiento, de voluntarios para voluntarios...

Dejar de ser tecnopata y ser cientistas no por valor, solo por gloria..
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo estimados que la idea es bastante buena...

Por lo pronto deberíamos ir proponiendo libros, papers, manuales, etc y proponer a los administradores del foro la posibilidad de alojarlos acá.

Existen muchos escritos (disponibles en manera digital) que sirven a bomberos.

Además deberíamos colocar libros (o por lo menos los datos de ellos) de libros que pueden servir para el quehacer bomberil

Ej. pueden ser libros de fisica, administración, psicología, ing electrica, etc, los cuales deben de ser colocados con un resumen o por lo menos reseñas de que es lo que nos serviría como bomberos esos libros...

Por la casa tengo una par, así que los buscaré y daré la opinión (y una vez que encuentre un respaldo subo unos documentos hechops por mi y unas normas que encontre por ahi)

SALU(1+1)
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Creo que es buena la idea solo hay que comenzar a concretarla, deberiamos comenzar a buscar manuales que sirvan para el tema y ver donde habra que publicarlos.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Es una excelente idea, pero una consulta ignorante, como podemos subir información a la zona de descarga? ???