Besoain 2013

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Interesante competencia, debe ser una de las mas antiguas del país en cuanto a bomberos.

Debería pensarse en agregarle o cambiarle pruebas para aprovechar de hacer cosas que tengan utilidad en los incendios.

Yo incluiría las herraduras, el paquete circular, el leoncito, las llaves de corte, etc. Es dificil que se haga en la Besoain, quizás a nivel de Compañía es más factible hacerlo, la idea es ver técnicas en despliegue de mangueras hoy casi todas las bombas son americanas (casi nada de rollos) y las que no lo son despliegan las tiras de la misma manera, los rollos deben continuar, pero ¿Por qué no incluir algo nuevo?

Para la gente sería un lindo espectáculo bomberil más variado.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
O+es+muy+tonto.jpg
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Yo incluiría las herraduras, el paquete circular, el leoncito, las llaves de corte, etc. Es dificil que se haga en la Besoain, quizás a nivel de Compañía es más factible hacerlo, la idea es ver técnicas en despliegue de mangueras hoy casi todas las bombas son americanas (casi nada de rollos) y las que no lo son despliegan las tiras de la misma manera, los rollos deben continuar, pero ¿Por qué no incluir algo nuevo?

Para la gente sería un lindo espectáculo bomberil más variado.

Yo no soy del CBS pero en mi cuerpo también hacemos competencia, pero tengo entendido que esta es una competencia de bomberos y para bomberos, para la gente existe el ejercicio general que realiza ese CB.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Movimiento de la Primera Compañia

 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Yo no soy del CBS pero en mi cuerpo también hacemos competencia, pero tengo entendido que esta es una competencia de bomberos y para bomberos, para la gente existe el ejercicio general que realiza ese CB.


Entonces con mayor razón, ésta instancia PUEDE ser la oportunidad para demostrar a sus pares lo aprendido en tantos años y ademas dar a conocer lo último aprendido. (que tampoco es nuevo).

SUPONGAMOS que existe un patio de luz de 4 y en ésta área el pitonero debe desplegar 30 metros de manguera (2 tiras) para botar un blanco que está junto a esta zona, ¿Cómo despliegas 30 m en tan sólo 4 m²? (Muy común en incendios de altura).
la solución puede ser usando el paquete circular o haciendo "el leoncito".

OTRO EJEMPLO Puede haber un blanco móvil y como requisito sólo se puede desplazar utilizando el P. Circular. etc. (Avance progresivo muy común en incendios forestales)
Y otras cosas así que suceden en los llamados reales: Hay un problema, pero tengo la solución.

No se necesita tener herramientas especiales para hacer esto, ni gastar plata comprando cosas raras ni caras.

Saludos.

P.D. Yo tampoco soy del CBS, sólo doy una idea.
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
PITON RUSO: A que llamán uds "el leoncito"...
Saludos...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Para resumir es pasar una manguera en forma de Zig zag o acordeón a circular, en la maniobra el bombero debe sostener la manguera similar a una bobina (espiral), abrir los brazos a la altura de los hombros y pasar una pierna por el circulo, esto me hizo recordar al leoncito del circo que pasa por un aro y la llamé "el leoncito" que es más práctico que llamarla "el método bobina".
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Movimiento de la Sexta Compañia

 
Última edición por un moderador: